Copa Mundial de Clubes 2021/22

Tengan cuidado con eso, podrán tener más dinero pero van a perder la tradición y la identidad.

Y recuerden que el fin de una empresa es 100% lucrar, así que cuidado, que al rato van a arruinar la liga brasileña.

Depende qué es “mejores”. Yo creo que algunas como la Bundesliga alemana sería más competitiva con formato de liguilla

Sí… Bueno, lo de Cruzeiro, el dueño es Ronaldo. Talvez tengan alguna “seguridad” por ser un nombre muy importante en Brasil (e incluso en el propio club).

Lo de Botafogo, ya es un empresario americano (dueño del Crystal Palace), John Textor.

Talvez Vasco da Gama sea el próximo a convertirse.

Pero no creo que los otros lo harán, a menos que de hecho no haya ninguna otra opción para salvarse.

Personalmente, no me gusta mucho la idea.

1 me gusta

Vamos Al Hilal/Chelsea y Al Ahly!!!

De mejor nivel de acuerdo con tu consideración.

Te dije 20 porque sé que si te digo 10 a lo mucho me traes a Bélgica, que no es tan parecido realmente.

El formato no lo usan en ningún lugar serio del mundo Angel, porque es demasiado mediocre y no son tan cínicos como en México.

Ya te expliqué que el formato lo usan en México porque las liguillas son un inmenso negocio.

En la TV es así, los eventos más vistos año tras año son los juegos de liguilla y las peleas del Canelo Alvarez.

Creo que Ronaldo ama el futbol y al cruzeiro, dudo que sea tan cínico.

El otro caso que me dices sí veo es peligroso, a ese Textor le importa un sorbete el equipo, va a intentar hacer negocio a como de lugar. A ver si al rato no le cambian el nombre al club jaja.

Lo que pasa con esta gente es que en su visión de las cosas solo está el invertir y lucrar, entonces empiezan a traer jugadores de renombre extranjeros para “darle más nivel”, al final no sirven para nada la mayoría y se termina perdiendo identidad, no hay jugadores de casa, que inclusive los empresarios esos no tienen idea de fútbol muchas veces invierten mal.

1 me gusta

No creo que Textor va a cambiar el nombre del club, porque la marca “Botafogo” es mucho más fuerte con este nombre. Pero claro que también tiene el interés de lucrar.

A ver como va a funcionar eso, la cosa es muy reciente en Brasil.

El caso de Botafogo es que realmente no tenían otra opción. O se convertían en S/A o cerraban el club por siempre.

Son casi 30 años de verguenzas ya.

Creo que van a mejorar, pero están en las manos del “dueño” a partir de ahora.

1 me gusta

Solo es un equipo, pero cuando tengan muchos clubes con ese tipo de dueños van a empezar a arruinarse. Es lo peor que le puede pasar a una liga, al final terminas siendo como una liga china o de Arabia, así le pasó a México.

Y yo no sé qué pase con el fútbol de Brasil pero ya tienen 20 años sin llegar siquiera a una final, y creo que solo metieron una semifinal.

No sé si tienen problemas de dirigencia.

Lo entiendo. De verdad, creo que es difícil que pase algo así en Brasil. No veo a clubes como São Paulo, Palmeiras, Flamengo o Corinthians teniendo dueños.

Son clubes demasiado grandes dentro del país para que les pase algo así. La presión en contra por parte de las masas y de los medios sería tremenda.

No lo veo pasando por lo menos a estos cuatro, que son los que tienen más poder e influencia.

Y si ellos no se convierten, los otros tampoco lo hacen.

Con la selección?

Si empatamos contra un brasilero inju, un sueco goleador en ligas medio pelo de Europa y 9 miembros del ISIS estos Wahabitas que tienen jugadores de más jerarquía nos hacían 3 sin despeinarse.

1 me gusta

Sí, Sudamérica es de lo poco que aún tiene identidad y tradición en el mundo a nivel clubes.

Sí con la selección, ¿qué les ha pasado? Porque planteles buenos han tenido, pero honestamente cada vez sus figuras son menores a los que tenían antes, antes tenían a Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Cafu, Roberto Carlos, Kaká, Adriano, ahora tienen a Firmino, Neymar, Coutinho, un bajón terrible de calidad.

Sí, claro. No hay comparación. El último gran seleccionado fue el de 2006.

Simplemente no hay jugadores del nivel de antes, los pibes ahora quieren jugar al TikTok y no al fútbol en la calle sin zapatillas…

1 me gusta

@Numero6, el problema que tiene el futbol de tu país es que tenés una población en territorio mexicano y sumando los que viven en USA, y generan MUCHO dinero. Consumen como bestias. Son un apéndice de los yanquis.

La liga la venden como la premier league, están en una confederación anti competitiva porque apenas tienen 1 rival ‘‘en serio’’, hacen amistosos con la selección en USA y llenan las gradas así sea con Martinica. Encima eliminaron los descensos y hacen una liga cerrada y privada. Esa es la frutilla del postre.

No tienen ningún tipo de incentivos los dueños de los clubes y del futbol mexicano en general, en hacer cambios. Ya están facturando como loco, ¿para qué cambiar?

3 Me gusta

No tienen rivales “en serio” porque la confederación les da muchas ventajas a los mexis.

Ahí ya no sé cómo es el tema. Si existe la confederación del que menos futbol ví, esa es la CONCACAF.

Es lo más parecido a qué Mayweather organice un torneo de fútbol.

2 Me gusta

Así es, lo entiendo, el negocio es total, facturan como locos, y ese es el propósito de ellos.

Por lo mismo tengo ya varios años que a lo mucho llego a ver tres partidos al año de la liga local. También entiendo que la única forma de que esto cambie es que la gente deje de consumir, pero eso es imposible.

Igual por ahí si tienen insomnio recomiendo ver alguna repetición de un partido de la liga MX.

BAN

6 Me gusta

Que bronca viejo, luego de que el Jazira hiciera el 1-0 los saudíes les metieron 6, nosotros como unos boludos luego del doblete de Borré empezamos a boludear y seguir con la jodita.

3 Me gusta

Kjjj volviste loco!

1 me gusta