Mmmmm pero nunca hubo competencia oficial con africanos y asiáticos antes del Mundial de Clubes. Eran años dorados de sacar chapa por no competir y no exponerte a perder.
Compiten en África boludo acá lloran por viajar a Colombia y estos cada 2x3 tienen que viajar a Sudáfrica.
no soy fan de conmebosta pero si palmeiras perder la humillacion es nuestra
Como carajo dejamos palmeiras ganar 2 copas en lo mismo año
por lo tanto soy verdao hasta la final
Me refiero a ésta competición
1- Tienen un fútbol similar al español o al alemán, con un club gigante, uno muy grande, y el resto.
2- Los clubes, y sobretodo los grandes, tienen dirigencias que defienden los intereses del club; fijate que prácticamente no hay jugadores egipcios pelotudeando en “las grandes ligas” de Europa, y eso es porque, a diferencia de los nuestros que están desesperados por vender jugadores para morder, estos los agarran como garrapatas y “les cortan la carrera”.
3- Egipto es el que más ganó copas de selecciones en África. Y las eliminatorias son una carnicería; se van a definir ahora los clasificados y son playoff, imaginate que juegan Nigeria y Ghana entre sí y uno se va a quedar afuera. Bueno, las momias tienen mucha mística copera y poca mundialista (?
Ah.
Bueno, eso depende de la edición. Hay ediciones que se juegan en Arabia y otras en Japón, y en Japón cuando fueron, perdieron por diferencia corta contra los sudacas que ganaron el titulo.
Eso si, se juegue donde se juegue, nosotros somos siempre los que más lejos quedamos.
Me gustó la idea que tiraron hace poco acá… ir edición a edición cambiando sedes
Onda:
- USA/Mexico
- Brasil/Argentina
- Catar/Japón/EAU
- Marruecos
- Cualquier país de Europa
- Nueva Zelanda (?
Juegan bien los árabes, parace fútbol europeo comparado con los partidos de copas entre por ejemplo alianza lima vs deportivo cali
En parte tenés razón , esos árabes y africanos se comen los mocos acá, igual vos sos el campeón de Conmebol no podés ir y hacer el ridículo contra esos equipos . Después juegan la final contra el europeo y no la ven ni cuadrada
Los arabes estos de mitad de cancha se armaron flor de equipito, Marega, Ighalo, Cuellar y Matheus Pereira que es un jugadorazo y que tranquilamente podria ser titular en un Everton ponele.
Un equipo árabe como este nos complicaría bastante eh
Son mucho mejores que los mexichangos.
El bostero del relator qué grito de gol tan horrible. Cierto que me lo fumé en la Eurocopa. 3 a 1 Al Hilal
¿Cómo van a tener eso, si están repletos de extranjeros que tienen tres meses en el club y no sienten la camiseta?
¿Si los pocos mexicanos que tienen también son mercenarios y no tienen canteranos?
El fútbol mexicano fue perdiendo todo, hasta la pasión, yo recuerdo que antes los partidos eran más intensos e inclusive no desentonaban con los argentinos o brasileños en libertadores, ahora son mucho más lentos y pasivos.
Yo recuerdo que esto se reflejó mucho en la final contra Tigres, los de River se los comieron con pura intensidad y ritmo, además que estaban muertos de nervios en el monumental quitando a Guzmán y a Arévalo. Gignac desapareció.
Eso que dices es de lo peor que le puede pasar a un país, es lo que pasa en México, retienen a sus jugadores de ir a Europa porque hay dinero, a la postre eso afecta el nivel de la selección.
Los 2 clasificados a la final de la Copa de Africa se van a eliminar entre si en la eliminatoria final para entrar al mundial
Senegal-Egipto hay grandes chances que el campeon africano no vaya al mundial
Impresionante lo que crecio Senegal que era una sorpresa total en 2002 clasificando y llegando lejos en el mundial a ser un candidato a nivel continental aunque sea y empezando a tener figuras mundiales como Mane
Es por la falta de educación histórica y la perdida de valores y virtudes de la sociedad, hay muchísima ignorancia en todo ámbito de la vida, incluso en los análisis deportivos se ve bastante.
Igual sacando Hugo Sánchez el fútbol mexicano no sacó grandes figuras, hasta el fútbol colombiano sacó mucho más jugadores top.
Sí, Rafael Márquez fue top también, no sé si lo ubiques pero era un pedazo de central.
Yo tengo mi hipótesis de por qué a los clubes “mexicanos” les va tan mal en el MdC, inclusive teniendo peores resultados que ante equipos de Brasil o Argentina, que en papel son mejores que los africanos o asiáticos.
El estilo latinoamericano es más común para los clubes de MX, muchos jugadores extranjeros son argentinos, entonces por ahí se empareja cuando se mide con sudamericanos.
Sin embargo, tiene al menos una década que la liga empeoró (si es que era posible) en todo sentido.
Los clubes asiáticos o africanos tienen un físico muy superior, en México se juega con mucha pasividad, los extranjeros no sienten la camiseta y juegan aburguesados, así que pierden el ritmo con el que llegaron.
Los clubes mexicanos están terriblemente mal trabajados, hay defensas enanos, muchos jugadores muy viejos y sobre todo lentos, estoy seguro que es la liga con mayor promedio de edad de América manejando los titulares de los 18 equipos.
Entonces los equipos con puro ritmo y superioridad física los superan.
Y eso que no considero lo mal dirigidos que están los clubes mexicanos, este Aguirre siempre fracasó en todos los escenarios importantes.