Copa Mundial 2030 - Selección de sedes

1604436b-0441

1 me gusta

Toda la candidatura está atada con el alambre de la nostalgia. Dentro del contexto de la propuesta, es obvio que van a querer meter al Centenario con calzador para la final (que por cualquier otro criterio técnico, logístico etc. debería ser en el Monumental).

Lo de la excepción que vos decís es justamente lo que está tratando de impulsar el paragua Domínguez: que no vaya a análisis del comité técnico ni se vote en el congreso de FIFA, sino que se salten todo eso y la declaren por “aclamación” (es decir, a dedo). Y se entiende, porque técnicamente la otra opción nos pasa el trapo en cuanto a infraestructura; y en cuanto a votos van a tener casi todos los votos de las federaciones de Europa y África, con lo que corren con mucha ventaja.

1 me gusta

Según este artículo, la confederación africana (CAF) ha decidido apoyar como bloque a la candidatura de Marruecos con los países Ibéricos. Además, menciona que el ministro de deportes de Egipto ha declarado que ellos ya no tienen planes para buscar ser sede mundialista por los próximos siete u ocho años.

QEPD Arabia-Egipto-Grecia

https://www.insidethegames.biz/articles/1135884/caf-backs-morocco-joint-bid-world-cup

2 Me gusta

Listo cagamos. Estos gallegos nos la van a mandar a CHUPAR

1 me gusta

Apaaaa, se viene?

1 me gusta

Bueno, se acabó la esperanza de ganarlo en la votación del congreso de FIFA. La chance ahí era que esa candidatura dividiera los votos en Asia y África. Ahora los africanos van a votar en bloque junto con los europeos por la candidatura Ibero-marroquí. Ya solamente con esos dos bloques tenés más del 50% de los 211 votos.

2 Me gusta

Gordo Mafia larga esos millones que ganaron en la gira para comprar votos.

1 me gusta

Arabia Saudita debe tener comprado el mundial 2034

Y si no es ese sera el 2038 a mas tardar, hace rato que no hay uno en Asia y ya les toca mas la plata que van a poner

PD: viene Qatar de ser sede pero bueno estos lo compraron tambien, para mi les dan uno dentro de no mucho y quizas China si pone ganas les puede pelear la candidatura o compartirla

3 Me gusta

Para mi el próximo mundial asiático va a ser en China, casi fija.

1 me gusta

La FIFA publicó un reporte resumido a priori de los requisitos para las candidaturas a sedes de 2030. El documento final detallado saldrá en Octubre de este año, supuestamente.

Requisitos de FIFA para estadios de las candidaturas de sede de la Copa 2030:

• capacidad: all-seater; 60000 para semifinales, 80000 para apertura y final

• techo: debe cubrir todos los asientos

• dimensiones: campo de juego 105 x 68, más un borde con césped y un perímetro auxiliar, totalizando un área mínima de 125 x 85

• césped: híbrido, con sistemas de drenaje, ventilación y calefacción

• hospitality:

• para semifinales: 8% de la capacidad bruta del estadio, o 5400 asientos (se escoge el mayor número)
    • para apertura y final: 8% de la cap. bruta, o 7000 asientos
  • sector VIP: al menos 1300 asientos para semifinales, al menos 2000 asientos para apertura y final; asientos con un ancho mínimo de 60cm; sector lounge

• sector VVIP: al menos 200 asientos para semifinales, al menos 300 asientos para apertura y final; asientos con un ancho mínimo de 60cm y una separación entre filas de 1m; sector lounge

• medios y transmisiones:

• sector de medios en el mismo lado que la cámara principal de transmisión
    • sala mixta de al menos 600 m2
    • sala para conferencia de prensa de 600 m2/300 asientos para la final, o 400 m2/200 asientos para otras fases
    • mínimo seis estudios de tv para semifinales, ocho para la final
    • recinto de medios de mínimo 6000 m2 dentro de o adyacente al estadio
  • videomarcadores: al menos dos de 200 m2 mínimo

• alrededores: al menos 7800 m2 adyacentes al estadio para infraestructuras temporales (perímetros de seguridad, recinto de medios y transmisiones, centros de acreditaciones, de voluntarios, de tickets)

Estos no son los todos los requerimientos, sino los básicos que exigen en FIFA. Los completos van a salir en octubre.

2 Me gusta

El estadio de River, si se le pone un techo cubre las exigencias de la FIFA para apertura y final del mundial, cosa que no tienen ni los uruguayos, ni los chilenos ni los paraguayos que son partícipes con nosotros de querer ser sede en el 2030…

4 Me gusta

Todavía sigue abierto esto?

Ya esta casi confirmado

2030 Mundialito

2031 Mundial España/Portugal/Marruecos

2 Me gusta

Y 2034 en Arabia.

Todo cocinado

2 Me gusta

En capacidad nos faltaría todavía. Acordate que para el mundial los estadios son all-seater, y nosotros tenemos 24.000 de capacidad en las populares. Si se las convirtiese en lugares con butacas, ese número se reduce a la mitad, y la capacidad del Monumental all-seater rondaría los 72-74 mil.

1 me gusta

igual haces una estructura pedorra temporaria y los conseguis esos asientos

alguna bizarreada se mandaran pero lo imposible es que nos den el mundial

es poco serio tanto de fifa habiendo lugares mejores como del pais que no puede organizar ni el transito un dia habil

el mundial de los piquetes seria

3 Me gusta

Te mandan a construir un estadio nuevo directamente, sea la copa acá o en cualquier lado. El Monumental cumple casi todo, pero le costaría en un par de aspectos. Estimo que ningún gran estadio europeo cumple con todo eso, salvo Wembley.
Y para que sea rentable después tenés que utilizarlo como estadio nacional. Si se llega a construir otro en Argentina competiría directamente con el Monumental, aunque para mí la ubicación privilegiada de nuestro estadio seguiría marcando una diferencia. El tema es que levanten uno de 0 y se lo encajen a la bosta, por ejemplo.

2 Me gusta

Para mí la cercanía con el de Qatar podría complicar eso (con la FIFA puede pasar cualquier cosa). Me imagino en 2034 una candidatura de Australia, quizá con Nueva Zelanda. Y después una copa vendida al mejor postor, sea Arabia o China.
Lo único cierto es que se van a pasar a Sudamérica por el mismo lugar de siempre. Esto ya es como la F1, que va donde ponen los verdes antes que a cualquier lugar con tradición y fanatismo.

3 Me gusta

FIFA tiene dos asignaturas pendientes:

• un mundial en Oceanía (el último continente que les falta), es decir Australia-NZ
  • un mundial en China
3 Me gusta

Oceania es imposible

Horarios infraestructura no creo que tengan mucho salvo lo de rugby pero ciudades??

En un mundial buscan varias no se cuantas pueden meter ahi

2 Me gusta

que lo hagan en un pais solo, eso de hacer las copas en varias sedes es una mierda

4 Me gusta