1977 Copa Libertadores Final Cruzeiro GANÓ 5-4
2000 Copa Libertadores Final Palmeiras GANÓ 4-2
2001 Copa Libertadores Semifinales Palmeiras GANÓ 3-2
2001 Copa Libertadores Final Cruz Azul GANÓ 3-1
2003 Copa Intercontinental Final Milan GANÓ 3-1
Hasta acá van 4 títulos internacionales al hilo ganados por penales, la “mística”.
2004 Copa Libertadores Cuartos de final Sao Caetano GANÓ 4-3
2004 Copa Libertadores Semifinales River GANÓ 5-4
2004 Copa Libertadores Final Once Caldas PERDIÓ 0-2
2004 Recopa Sudamericana Final Cienciano PERDIÓ 2-4
2004 Copa Sudamericana Octavos de final San Lorenzo GANÓ 4-1
2004 Copa Sudamericana Cuartos de final Cerro Porteño GANÓ 8-7
2005 Copa Sudamericana Final Pumas UNAM GANÓ 4-3
2006 Copa Sudamericana Octavos de final Nacional PERDIÓ 1-3
2012 Copa Argentina Treintaidosavos de final R. Santamarina GANÓ 4-3
2012 Copa Argentina Octavos de final Olimpo GANÓ 11-10
2012 Copa Argentina Cuartos de final R. Central GANÓ 4-2
2012 Copa Argentina Semifinales Dep. Merlo GANÓ 5-4
2012 Supercopa Argentina Final Arsenal PERDIÓ 4-3
2013 Copa Libertadores Cuartos de Final Newells All Boys PERDIÓ 9-10
2014 Copa Sudamericana Octavos de Final Capiatá GANÓ 4-3
2016 Copa Libertadores Cuartos de Final Nacional GANÓ 4-3
6 títulos internacionales ganados por penales. Es un dato nada alentador, cada vez que pasó una instancia por penales terminó ganando la copa a menos que se hubiera cruzado en eliminación directa con nosotros, menos la Libertadores 2000.
La fórmulo de Voka todos estos años fue la misma. Nada de jugar bien, ni de armar grandes planteles. Comprar 2 o 3 pataduras y pagarle a los árbitros para que miren para otro lado…
Así es simple, todo el partido cagando a patadas e incomodando al rival, el árbitro les da todas las divididas y así lograr anular a un equipo superior. Con esta táctica, aún si no le pueden robar un gol al equipo rival (ya sea metiendo uno en posición adelantada, con una falta o penal inexistente) se garantiza mantener el arco en 0 e ir a penales.
¿Y cómo tenés alta eficacia en penales? Fácil, toda la guita que te ahorraste en plantel la ponés en buscar y entrenar un buen arquero de penales y pagarle a los lineas. ¿Y quién tiene más chances de ganar en penales, un equipo con un arquero exclusivo para eso y con lineas que les permiten adelantarse, o un equipo cansado y molesto porque lo cagaron a patadas e hicieron tiempo todo el partido y sus jugadores van re cebados a patear como caballos?
---------- Mensaje unificado a las 22:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:32 ----------
Otro punto a tener en cuenta son los penales que les dan en las copas en partidos difíciles:
Copa libertadores 2000, el penal que nos cobraron a nosotros en el partido de la vuelta, minuto 79. Hasta ese momento íbamos 2 a 2 global.
Copa libertadores 2001 semifinal. El Palmeiras iba ganando, les dan un penal minuto 43 para empatar la serie. Terminaron pasando por penales además.
Copa libertadores 2003 octavos de final. El Paisandú ya había ganado su partido de local, y le estaba ganando en la bombonera, les regalan DOS PENALES minuto 67 y 70.
Y tanto más que se me pasan por alto. Voka no ganó ningún título sin que hubieran penales en el medio, ya sea regalados durante el partido o pasando la instancia por penales.
Que es lo que te parece nefasto? Copa que nosotros nunca ganamos y que encima nos dejaban afuera equipos como estudiante de caceros y copa en donde tambien nos eliminaron por penales.
Encima de todo eso, tenemos que rezar para ganarla aunque sea por penales para entrar a la libertadores 2017
Una cosa es ganar como sea, pasar alguna serie por penales o pasar aguantando un resultado, pero otra es ganar una copa de leche como la copa Argentina, con todas las series por penales. Es para ni festejarla, pero bueno, es muy Bosta Juniors.
Si tengo que pasar todas las putas series, incluida la final, contra equipos ignotos por penales, no me molestaría perderla, por que sé que el equipo fue un desastre por no ganarla en los 90 minutos, como debe hacerlo un equipo serio.
Pero estamos hablando de la Bosta, festejaron la copa Ceballos, y todavía les chupa un huevo, de esa gente me diferencio.
Vos estás más cerca de la vereda de enfrente que de esta. Ganar “como sea” no es de hincha de River, es como comparar pagar una prostituta a ganarte una pendeja hermosa en un boliche, en ambos casos “ganaste” y la ponés… Pero ¿Cuál vale más?
Yo no lo estoy justificando, simplemente digo que muchas veces clubes y selecciones argentinas han hecho este tipo de cosas, pudiendo ser los que mas. Viejo, no vamos a irnos muy lejos, en esta liber no se quien del grupo de trabajo del D.T de Racing insulto a la aficion brasileira del Mineiro haciendo como que pelaba un platano, ese tipo de acciones ademas de cobardes pueden provocar violencia.
Igual ya salio todo, el arquero de Central estuvo jodiendo todo el partido a Berrio con insultos racistas, tildandolo de simio y otras cosas mas, lo cual me parece totalmente creible. No justifico la reaccion de Berrio pero de la nada no lo hizo.
Bueno, tampoco me culpes, tengo 17 años y lo unico de paladar negro que vi en River fue lo poco que duro la Gallardeta, aparte de algun que otro buen partido con Ramon. todo lo demas, ya la conocemos, tal vez si hubiese nacido en otras epocas pensaria distinto
Pero ahí el objetivo ya es diferente (prostituta vs. pendeja hermosa del boliche).
En la copa el objetivo es solo uno: Levantar la Copa Libertadores.
O sea, la pregunta seria ganarse a la pendeja o perderla.
Yo prefiero ganar por penales que 3 a 0 hermano, lo facil aburre, no me genera nada. Sabes lo que se debera sentir pasar de ronda como Boca el jueves? Me vuelvo loco, de la tristeza y la muerte a la euforia absoluta y que los que no son hinchas de tu club se quieran matar. Es mas hermoso ganar cuando pensabas que estaba todo perdido que estar 3 a 0 a los 70 minutos y esperar que pasen esos 20 minutos.
Amigo, lo que senti cuando Chichizola le atajo el penal a saja, cuando ganamos de orto esa vez, no la senti cuando le ganamos a Cruzeiro.
por eso digo q lo de boca en penales es unico. de 21 veces, 16 ganaron. extraordinario. habria q encontrarle alguna explicacion, mas alla del culo. por ahi siempre tuvieron arquero ataja penales, q se yo.