Copa Libertadores 2016 / Atl Nacional Campeon

¿No te parece polémico que la estén jugando, en primer lugar?

1 me gusta

Con missshhtica o no en 16 años metieron 6 finales de libertadores de las cuales ganaron 4, copas sudamericanas, recopas y 2 copas del mundo, nosotros 1 sudamericana, 1 recopa y 1 libertadores en 19, no es hacer una historia sobre la bosta, sino ser realistas de que a lo que nosotros nos cuesta un huevo a ellos no, historicamente es asi por mas que duela, moleste o como quieras llamarlo. Ojala queden afuera con nacional, en semis o pierdan la final, no me interesa, no es la idea que ganen esta copa, pero en la realidad que no es la que quiere un hincha de river, los veo encaminados a levantarla otra vez.

1 me gusta

Si, por supuesto que si, pero ahora que entraron no noto una super ayuda ni nada obvio.
Si solo entrando ya la ganan que queres que te diga.

2 Me gusta

Y cuantas de esas compro Macri? me decis como era la historia de bostita antes del 2000? dejate de joder nunca tuvieron mistica, que aprendiste del 2 en 6? , eso se lo inventaron para meter el cuentito de que ganaban por lo futbolistico cuando en realidad se compraban hasta los lineas. Antes del 2000 eran un rasin con mas gente que solo hablaban de la 12 y llenar la cancha.

Historicamente a ellos les costo mucho la copa tambien. Ahora, si nos centramos en los ultimos 15 años, ahi si, a Boca le resulto mas facil que a River. Pero hubo antes casi 100 años de historia de los dos clubes…

[MENTION=34064]Kiedis[/MENTION]; respondé. haz lo tuyo, santiago.

No existe la mística.

1 me gusta

Nadie dice que tuvieron o tienen mistica, sino viveza o como quieras llamarlo para ganarlas o comprarlas, yo pienso igual que ustedes, pero esas copas compradas o no las tienen igual, y antes del 2000 tenian 2 libertadores y 1 intercontinetal igual que nosotros en esa fecha. A lo que voy es que River no tuvo eso de ser mas pillo en las copas internacionales nunca, ser tramposos, sucios, coimeros, etc, siempre fuimos con la del juego bonito, las 3 G y el paladar negro y asi nos fue, para un torneo local esta bien, pero para la copa libertadores eso no sirve, sino por algo de 32 ediciones que jugamos solo ganamos 3. Sinceramente me da por las pelotas que nosotros siendo mas grandes que ellos seamos tan tibios internacionalmente.

No comparto, si para ganar una Libertadores tenemos que robar como ellos prefiero no hacerlo, si tener presidentes que no se dejen meter el dedo en el culo, no soy fan de Donofrio y algunas cosas no me gustan de su gestion pero el dia del pimentazo nos defendio bien. Y por lo de ser tibios eso me parece que pasa por otro lado, yo creo que los equipos pueden llegar a ser tibios por ser conformados por jugadores cagones o pecho frios pero el club en si me parece que no. Por lo de el paladar negro es nuestra ideologia, el club se fundo asi va a morir con ese pensamiento, diferente es en los hinchas que para algunos les guste mas las 3G y a otros la garra y huevos. Es cierto que los bosteros antes del 2000 tenian las mismas copas que nosotros pero igual seguiamos siendo los mas grandes peleando con Independiente por titulos, ellos eran un rasin 2.
Prefiero ser grande por lo que logran mis jugadores y Dt antes que por un dirigente corrupto multimillonario, no se como lo veras vos pero si River ganara una copa robando como hizo la bosta con Ceballos me sentiria muy mal.

Para que carajo miran un deporte si esta todo comprado y es una farsa? Boca gano todo lo que gane porque tuvo la bendicion y caso unico en el planeta de que le tocaron 2 planteles seguidos de tipos con unos huevos tremendos como Cordoba, Arruabarrena, Bermudez, Samuel, Ibarra, Serna, Battaglia, Riquelme, Abbondanzieri, Burdisso, Schiavi, Cagna, Cascini, Guillermo, Delgado y un tecnico que le sacaba agua a las piedaras como Bianchi.

A nosotros nos toco una camada con huevos como la de Barovero, Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni, Pezzella, Ponzio, Kraneviter, Sanchez, Rojas, etc pero el plantel siguiente no fue asi, por eso no pudimos seguir ganando copas.

8 Me gusta

A eso es lo que queria llegar, ellos tuvieron lo que nosotros no tuvimos nunca, o solo eran 2 o 3 por plantel, jugadores con huevos, tuvimos jugadores con buen pie, pero a la hora de los partidos chivos desaparecian, el river del año pasado tenia mas huevos que buen pie y por eso ganamos la copa, mi punto es que las copas libertadores se ganan asi, a mi como a cualquier hincha de river me gustaria ganar una libertadores jugando bien, goleando en la fase de grupos y pasando por arriba a todos los rivales, lamentablemente es muy dificil.

facil. cuando boca gana es porque macri compro todo, hasta las copas del 70 compro siendo un niño del cardenal newman ?). cuando gana river esta todo dentro de la ley. asi no sirve mirar nada ni analizar nada, se hace mediocre el debate.
todo se reduciria a esto: si boca compro, river compro porque son iguales de poderosos. pero si boca compro y river se dejo cagar por boca, siendo lo mismo, river no sirve como institucion, es un mediopelo cagon que se deja tocar el culo.
basta de esto, dan verguenza ajena para el resto de hinchas de river que no lloramos ni nos sentimos menos que boca.

6 Me gusta

mística
nombre femenino
Actividad espiritual que aspira a conseguir la unión o el contacto del alma con la divinidad por diversos medios (ascetismo, devoción, amor, contemplación, etc.).

Lamentablemente en los últimos 15 años Boca nos pasó por arriba. Si uno predice que sale campeón es porque siempre están muy bien armados para hacerlo, no por mística ni esas boludeces. Sin ir más lejos, la Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015 la iban a ganar, pero se cruzaron con nosotros que teníamos un Señor Equipo.

La copa les cuesta a todos, lo que pasó a principios de 2000 es que tuvieron un plantel que ganaba partidos importantes, como tuvimos nosotros en 2014 y 2015

No existe eso de que a un equipo se le haga mas facil que a otro por historia, la posta es el equipo que arma cada uno al momento de jugarla

El que crea que está todo arreglado debería dejar de mirar fútbol. Es extremadamente estúpido hacerse mala sangre por algo que digitan 3 viejos en un escritorio.

6 Me gusta

La gran muestra de mentira de la mística es Independiente. Tuvo 1 sola camada con mística y hasta el día de hoy roban con eso. Tanto que en las últimas copas volaron en primera fase tranquilitos, ni a la 6ta fecha del grupo llegaban con chances.

La mistica copera no existe, lo que existe son planteles con huevos enormes como los de Independiente 1970s, Boca 2000-2001 y 2003, River 1986, 1996, 2015. A River y Boca les fue muy parecido en Libertadores de 2004 para aca.

River: Campeon en 2015, Semifinales en 2004 y 2005, Cuartos en 2006, Octavos en 2016, Fase de grupos en 2007 y 2009.
Boca: Campeon en 2007, Subcampeon en 2004 y 2012, Cuartos en 2005, Octavos en 2009 y 2015.

No hay la gran diferencia.

Hay que ser un obtuso para afirmar que TODO está arreglado, porque hay intereses que se pueden cruzar siempre (además del juego en sí mismo). El problema es que pasa a ser muy obvio cuando más de un árbitro está sospechado, se sabe que hay empresas en el medio colocando capital (incluyendo la Tv) y un club hace de la Conmebol el patio de su casa. Ingresando a copas cuando no debe, reduciendo penas, recibiendo amnistías, exponiendo reuniones con la cabeza de su confederación, etc. etc.
No, todo no está arreglado, al menos cuando aparece un River como el de 2014 o 2015 en el medio. Si ese River no está, un equipo que tiene todo lo extrafutbolístico cocinado -y además invierte 30 palos de origen desconocido en jugadores- aumenta sus chances muy por encima del resto.
Si alguien quiere mirar para otro lado está bien. Es muy inocente, u otra cosa.

Sólo por entrar no la ganan y tampoco sucedió algo como lo que vimos contra Central. Ahora, si vos subestimás la participación de Boca después de lo que sucedió el año pasado, sin la necesidad de sumar toda su historia oscura que es gigante en los últimos 15 años, fenómeno. De entrada, en menos de tres años ingresaron por acomodo a dos copas, cometieron un atentado contra River que les costó 2 fechas sin público y nadie dijo nada al respecto. Silencio, ¿por qué?

---------- Mensaje unificado a las 18:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:49 ----------

¿Alguien puede dudar que Macri sea un delincuente, rodeado de delincuentes, en base a su prontuario? Yo conocí al Boca arrastrado, que no podía sostener un plantel y naufragaba en deudas hasta que lo convirtieron en una empresa. Una empresa asociada a lo peor de este país, pegada a las corporaciones (en especial los grupos de medios), que sirvió como base de negocios y la catapulta que un impresentable como el actual presidente del país necesitó para llegar a la política. Como todas las grandes empresas locales, se aprovechó de un entorno sumamente corrupto a nivel local y Sudamericano.
No sé, sobre River nadie expuso argumentos concretos para hablar de manejos turbios. Nos cargan con los militares, que estafaron al club con un préstamo (uno de los pocos que se pagaron en época de dictadura porque todos dormían al Estado). Casi quebramos por el Mundial de 1978, que sólo nos permitió levantar media tribuna al precio de 4. Nunca arreglos, coimas para árbitros ni ex jugadores hablando de dopping. Eso es Boca, eso es lo que representa, no es casual la línea Armando-Macri.
Cuando los manejó un tipo honesto dieron lástima, no ganaron nada y fueron hijos de River. Por ese motivo yo los considero por debajo, en historia como dignidad.

2 Me gusta

Igual [MENTION=53273]Amadeo[/MENTION]; la culpa tambien es de River por no saber posicionarse en el ambito AFA, CONMEBOL Y PERIODISMO, tuvimos dos presidentes chorros como Aguilar y Passarella que vaciaron al club y en ese interin de 12 años peleando con nuestras miserias ellos supieron traer un presidente inteligente que supo como acomodar a boca estrategicamente en todos los ambitos al punto de llegar a la actualidad de que solo se hable de ellos como si fueran los reyes del mundo.

Desde el el año 2000 al 2012 nuestros dirigentes destruyeron gran parte de nuestra historia y ellos aprovecharon la inaccion nuestra, fijate que River desde el 2014 se reposiciono futbolisticamente y consiguio sacar a boca de dos copas y ganarla, gran parte de lo que pasa es culpa nuestra y no de ellos que fueron bien vivos.

Ahora reconstruir las 3 patas que nombre va a costar decadas, especialmente la parte Periodismo que supieron copar en todos los ambitos ya sea radio, prensa escrita y tv.

4 Me gusta