Copa Libertadores 2015 / River campeón 🏆

Na, ni en PerĂș ni en MĂ©xico hay una altura que sea determinante.

Ya lo mencioné yo en mi primer respuesta y también lo comentó orejano, pero reitero, la Cd. de Monterrey no estå en altura.

Ahora, un factor que si podrĂ­a ser determinante serĂ­a el calor de mi ciudad (clima semidesertico con temperaturas arriba de los 30°c la mayor parte del año)
 pero los juegos de Libertadores suelen ser en la noche asĂ­ que tampoco va a ser tanto factor (Monterrey no es tropical por lo cuĂĄl no hay humedad, las noches suelen “frescas” y secas).

Tenes razon, habia leido mal

GRUPO 6:

River Plate
Juan Aurich / Sporting Cristal / Alianza Lima (Per)
San José (Bol)
Tigres UANL (MĂ©x)

GRUPO 2:

San Lorenzo
San Pablo (Bra)
Danubio (Uru)
Corinthians / Internacional / Santa Fe / Junior (Bra/Col)

[b]GRUPO 5:

[/b]Zamora (Ven)
Boca Jrs / VĂ©lez (Par/Arg)
Montevideo Wanderers (Uru)
Nacional / AlgĂșn chileno

[b]GRUPO 7:

[/b]Atlético Nacional (Col)
Independiente del Valle / Barcelona de Guayaquil (Ecu)
Libertad (Par)
Independiente del Valle / Barcelona de Guayaquil / Boca Jrs. / Estudiantes de LP (Ecu/Par/Arg)

Entre IdV y BdG se disputan clasificar como Ecu 2 o 3.

.

OjalĂĄ nos toque Sporting Cristal. Me trae buenos recuerdos.

EstĂĄ bien el grupo, a mi criterio somos favoritos.

La altura de Bolivia y el terrible viaje a MĂ©xico, si son una paja, y nos obligan a hacer 9 de 9 de local.

Pero es fase de grupos y el tercer nombre de Marcelo Daniel es “planificación”.

Bastante bien el grupo en cuanto a nombres. No me quejo. Aunque hay que jugar todos los partidos.

Bastante bien el sorteo, aunque con algunas salvedades. Un equipo mejicano y algo de altura en Oruro (tipo 1500m). Por otra parte con altura o sin ella, si no le ganamos a San José de Oruro


3520 de altura tiene San José.

El pelotudo de VerĂłn se mando un papelĂłn, se le cayĂł el auricular por donde le decĂ­an lo que tenĂ­a que decir y se quedĂł mudo, tuvieron que mandar un tape pĂĄra que no se note.

AcĂĄ estĂĄ el video.

//youtu.be/YGy0jkzj_E4

Te faltaron los grupos 3 y 8
El 3 puede que tenga un Argentino (Si Huracån gana el repechaje), y el 8 va a tener a Racing o Vélez (o boca, no sé bien con que criterio eligen quien es Argentina 3 y quien Argentina 4 si River sale campeón).

Grupo 3

Cruzeiro
Mineros de Guayana
Universitario de Sucre
PerĂș 3 vs HuracĂĄn

Grupo 8 (El grupo de los equipos desconocidos)

PerĂș 1 (Ganador de Juan Aurich vs Alianza Lima/Sporting Cristal)
Argentina 3 (Racing o VĂ©lez/boca)
Paraguay 2 (Cerro Porteño o Guaraní)
Ganador 3 (Deportivo TĂĄchira vs el que no sea Paraguay 2 -CP o GuaranĂ­-)

Bueno, ya dijeron todo, no hay mucho mas que agregar. Igual voy a dejar mi opinion.

El grupo, a priori, es muy accesible. Ya lo veo a River en octavos.
Igual, no hay que regalar nada y salir a jugar los partidos. Tengo malos recuerdos de grupos muy fĂĄciles y quedar afuera igual. Claro, era otra la situaciĂłn nefasta de River.

La cagada son los viajes. Los partidos de visitante van a comer piernas y si planeamos pelear los 2 frentes, se va a notar. Yo, priorizarĂ­a la copa. Tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles, quedar primero y definir siempre de local. Este torneo local que se viene es nefasto y no me preocuparĂ­a mucho dejarlo de lado para darle fuerte a la libertadores.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Nos tocĂł un lindo grupo, lo mĂĄs complicado serĂĄ Tigres, hay que reforzarse bien y tenerles respeto a todos los equipos, simplemente eso.

Che si boca no le gana a velez se mete en el grupo de libertad y atl nacional, complicado.

Igual no es que estemos obligados a ganar si o si de local podemos ganar perfectamente en mexico o en bolivia por mas que haya altura.

Y obvio que hay que poner titulares en TODOS los partidos, me acuerdo del boludo de Gorosito poniendo suplentes en peru contra san martin y después nos quedamos afuera (aunque nuestro equipo era digno de la B metro)

Leyendo el comentario del “amigo” mexicano, me pregunto ¿porque el dt de Tigres pondria un equipo suplente para disputar este torneo? ¿acaso hay otra liga mas interesante para los mexicanos?

Para mí es un grupo no tan fåcil y paso a explicar por qué:

Si bien no es el grupo de San Lorenzo donde definitivamente con 2 brasucas y otro rival bravo tiene un quilombo fiero (para mĂ­ pasa igual) tenemos algunos condimentos que no son menores:

  • A San JosĂ© Oruro es probable que de local lo re caguemos a goles pero Oruro queda a 3700 metros de altura donde es casi imposible jugar y hasta el equipo mĂĄs fiambre se convierte en un rival complicado.
  • A MĂ©xico, mĂĄs allĂĄ de que Tigres es el rival mĂĄs bravo del grupo, implica un viaje largo de esos que joden.
  • PerĂș 2 puede ser Alianza Lima, Sporting Cristal o Juan Aurich. AcĂĄ es donde River tiene que hacer negocio ganando de local y rescatando algo de visitante.

De cualquier manera, es mejor que no te toque un grupo demasiado fĂĄcil porque siempre que nos tocaron 3 fiambres nos cagaron la vida.

A los mexicanos les interesa la concachampions, porque es la que los clasifica al Mundial de Clubes.

Ahhh ahora entiendo, gracias por la respuesta che. Igual es raro que sigan participando/invitando de un torneo en el cual esta claro que no es una prioridad.