Copa Libertadores 2014 / CASLA CAMPEON DE AMERICA

Si vas a desmerecer a ese equipo entonces ni tendrías que hablar de este que clasificó por diferencia de gol lastimosamente con los nietos nuestros en las tribunas del bajo flores con pañales para adultos.

Me encantan como le dicen “equipo descompensado” a los equipos que van al frente y se desprotegen y no le dicen “descompensados” a los que se atrincheran atrás y van con poco y nada arriba.

El último equipo que había ganado dos eliminatorias a equipos de Brasil y de visitante fue América de México que justamente después pierde la semi con la Liga de Quito de Bauza.

Otro que elimina a dos equipos Brasileros fue Once Caldas en el 2004 aunque las dos series definió de local. Fue Campeón.

Olimpia gana dos series de visitante en la copa del 2002. Fue Campeón.

Luego los cochinos en el 2003 definen y ganan de visitante dos series contra brasileros. En el 2001 y en el 91 también pasan dos series contra brasileros.

Como vemos en la historia reciente no hay antecedentes de equipos argentinos. :smiley:

la eliminatoria de CASLA fue muy rara. Le costó hacer pie en el grupo, pero bue en las eliminatorias a 180 minutos le fue bien.
Una cosa es ir al frente como un tarado y no saber pararse ó hacer los relevos, como le pasó al Turu Flores en esta nueva etapa de Vélez que se comió una cantidad infernal de goles por querer ir a ganar partidos.
Otra cosa es ir a atacar, ser ofensivo y sin embargo quedar bien parado. Lo de Pizzi se asemeja más a lo de Flores que a otra cosa.

como antecedente sería el voka del 2003 ganando dos series en tierras brasileras y campeonando. Me pareció un dato curioso, más teniendo en cuenta que hacía como 4 años que venían los brazucas metiendo semifinales .

Puede haber clasificado por la puerta de atrás, pero por lo que vi en este partido esté es mucho más equipo que el de Pizzi que era bastante flojo pero no paraban de agrandarlo. Jugaron bien hoy, tiene una defensa sólida y el medio campo ni hablar.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

River eliminó a Santos y Vasco en la Supercopa de 1997, despues se cargó a San Pablo en la final. En Libertadores, cuando fuimos campeones, nunca nos cruzamos con un equipo de Brasil. Dato curioso.

Cierto, pero tampoco es que ganamos 10 copas. Lo que me resulta curioso, es que en las 2 finales vencimos al mismo rival. ¿Cuantos de los que ganaron la copa lo hicieron frente a un rival que ya le habían ganado antes en otra final?

Sería interesante armar una lista de finales repetidas. Recuerdo que Nacional jugó 2 contra Estudiantes (un título para cada uno), y Peñarol 2 con Santos también (ganó el brasileño las dos veces).

Mañana en el laburo me voy a poner a repasar las finales a ver que onda.

Wikipedia

Final repetida. En cuatro ocasiones se han repetido enfrentamientos en finales del torneo:
- Santos - Peñarol, 1962 y 2011
- Boca Juniors - Santos, 1963 y 2003.
- Nacional - Estudiantes de La Plata, 1969 y 1971.
- River Plate - América de Cali, 1986 y 1996.

Que bronca pasaron estos virgos…

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

jaaa

Cooorreeeectooooo. Justamente en eso pensaba mientras veía el partido, es como en el tenis, los parates siempre perjudican al que viene mejor.

que buena reflexion

La existencia del cosmos esta en peligro, para que otra cosa estamos en la vida si no es para cargar a casla por su inexistente viaje a Japon?

Tengo miedo.

Anoche pensaba lo mismo, a nosotros nos paso dos veces, me acuerdo en el 98 y en el 2006. Despues del parate la historia es otra.

Con Pizzi jugaban mejor pero atrás eran más débiles, con Pizzirrucho creo que hubieran pasado mejor la fase de grupos pero se hubieran ido en octavos. Pizzi tuvo el culo de que ganó un torneo en el que todos se cayeron.

---------- Mensaje unificado a las 13:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:45 ----------

Es buena tu reflexión pero justamente ayer, CASLA no fueron 11 tipos atrás, excepto al final. Manejaron el partido un buen rato, metieron un gol y crearon otras situaciones muy claras. Pero es cierto lo que decís, un equipo equilibrado tiene que ser bueno en ambos aspectos. Eso lo sufrimos el campeonato pasado que tuvimos una de las mejores defensas pero fuimos flojos en ataque y lo pagamos en varios partidos. Otra cosa muy importante para ganar la copa, es tener un arquero en un muy buen momento. Imaginate si los cuervos en el 2008 con Ramón hubieran tenido a este Torrico en lugar de aquel Orion, no sé si no salían campeones.

Que bueno que anoche no pude ver este partido porque sino me hubiera cortado las bolas con un cuchillo.

Dos cosas buenas van a pasar ahora y una muy mala:

una buena es que al cortarse hasta despues del mundial la copa le saca a San Lorenzo el envion animico y futbolistico que trae, a este ritmo si seguia la copa yo ya lo declaraba campeon, no es lo mismo jugar despues de casi 2 meses de parate.

Otra buena es que el cuervo no se va a desprender de muchos jugadores, entre esos Ortigoza y zafamos en River de otro gordo.

La mala es que en semis todos los equipos se pueden reforzar, alguien sabe cuantos puede poner en la lista o es sin limite?, si es sin limite ya son campeones, se traen hasta a D’lasesandro estos soretes.

---------- Mensaje unificado a las 10:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:16 ----------

5 pueden traer?, ya estoy viendo a Saviola, D’alessandro, Aimar, Bergessio y Cambiasso en San Lorenzo.

lo que es seguro , que si nosotros llegamos a jugar la proxima libertadores . seguramente va a ser las mas dificil de todas . los equipos brazucas van a repatriar a neymar , a kaka etc … Mira los equipitos que estan jugando la semifinal ahora … y es obvio que la gana el cuervo , no importa si hay un parate … tinelli va a pelar la billetera y ya fue , se traen al que quieren… una oportunidad de ganar la copa , como esta no la van a tener mas estos virgos . tinelli es vivo , ya van a ver , se van a traer al que sea necesario para ganar esta copa de mierda que la odio

Los de Velez miran ahora los que pasaron y se quieren matar, era la copa para ellos.

Si igualmente una cosa es reforzar un equipo y otra distinta es armarlo de nuevo. Como estaban las cosas ahora CASLA estaba a punto caramelo. Y ojo con Bolívar y los refuerzos. Si se meten en semis ya anunció el presidente que renuevan todos los contratos automáticamente y llegarían dos o tres europeos para reforzar unicamente para esos tres partidos, entre ellos …

:lol::lol::lol::lol:

---------- Mensaje unificado a las 11:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:03 ----------