Cuando Seymour dispara al arco hay dos jugadores de la U. de Chile en posición offside (Fernández y Rivalora), que no interfieren en la jugada, y según lo que yo ví ambos estaban abiertos y no obstaculizaban la visión del portero. Además, el cabezazo que da el defensor de Alianza sólo hace que l pelota cambie de dirección pero no tiene ninguna relación con que esa acción puntual permita validar el gol.
Por otro lado me debo corregir…
Acabo de ver la repetición del primer gol de Alianza y la pelota no cruzó en un 100% la linea de meta, por lo que estaría mal validado.
Hmm no sé. Para mí lo tapan al arquero. Sí lo estorban, aunque sea cierto que están separados. Estan muy involucrados en la jugada, y ya por eso debieron haber inhabilitado la jugada.
mmm… pero en el segundo gol chileno, si bien no tienen directa participacion en la jugada, los delanteros estàn en el recorrido de la pelota hacia el arco, por lo que puede interpretarse que obstaculizan la vision del arquero
Si considerábamos la jugada desde el tiro de Seymour y si nos guiamos por la regla del offside, este tipo de jugadas sólo se sancionaba si en el momento en que la pelota toca o es jugada por uno de sus compañeros se encuentra interfiriendo directamente en la jugada, a un adversario o ganando ventaja de dicha posición. Y si me baso en lo que te dije antes en base a mi postura, esto cobra sentido.
El offside sin participación directa (activa) de los jugadores hace tiempo quedó obsoleto, los jugadores cuestionados en ningún momento tocaban el balón, la trayectoria de la pelota toma otra dirección y según mi óptica los jugadores no nublan la visión del arquero ya que se encuentran abiertos y la orientación de la pelota toma otro rumbo, más allá del presunto “amague” que pudo existir por parte de Rivarola. (con esto sigo apuntando al punto uno).
Ahora claramente la jugada antes la estábamos discutiendo y analizando desde el disparo de Seymour y no desde el primer offside que existe por parte de Rivarola que en lo personal no había contemplado ni visto repetición, así como tampoco el supuesto foul contra el arquero. Digo supuesto porque el enfoque para apreciarlo no es el mejor.
De todos modos, considerando la jugada desde su totalidad y teniendo en cuenta ya el primer offside, la jugada claramente está viciada y en ese momento debió haber sido invalidada, en eso te doy la derecha, de otro modo si me guiaba por lo anterior seguía sosteniendo que la jugada era legítima, por más que siempre quede abierto el derecho a la duda.
Creo que si hay que hacer un juicio moral del resultado del partido, este debió haber terminado 1-1 aunque sabemos perfectamente que a veces el orden de los goles y resultados momentáneos de un partido modifican de cierta manera el planteamiento, la actitud del equipo y por ende influyen en el resultado…
Creo que si hay algo en que coincidimos plenamente es en que el arbitraje fue como el orto. :lol:
PD: Por mi ojalá hubiese quedado eliminada la U. Los detesto…
Claro, pero era lo que le decía antes a Gianlucca…
Claramente puede interpretarse de distintos modos, por algo la jugada es polémica y hay distintas visiones.
De todos modos el gol ya debería haber quedado invalidado por las infracciones anteriores que no habiamos tomado en cuenta…
como disfrute la eliminacion de ban field jajajja!!! me acuerdo cuando le entregaban los cantos a boca dejandose perder…y ahora me falta que se vaya a la b gimnasia de la bosta…:twisted: