Porque Palmeiras perdio con Al Ahly y con Tigres, Internacional con el Mazembe. Los colombianos se comieron un pijazo del Kashima, etc.
Cuando la libertadores acababa a mitad de año decian que el campeon perdia rodaje y lo desarmaban xd
Si, River vivió los 2 escenarios, en 2015 salió campeón en Junio y llegó al MdC desarmado, y en 2018 salió campeón en Diciembre y llegó al MdC desgastado por la final. Y nos fue mejor en 2015.
Yo ya di la solución a esto y me saltaron a la yugular
Los clubes fuertes de conmebol deberíamos hacer una superliga sudamericana, como la que quería el gordo angelysy, pero formato liga
Automáticamente nosotros pasaríamos a cobrar 7 veces más (era lo que decía el gordo) únicamente por televisión
Podríamos retener jugadores, el formato liga beneficia a los clubes que intentan jugar o mantienen la regularidad, no corre lo del cupo, argentina sería el más beneficiado, seguido por Uruguay y demás países, Brasil sería el menos beneficiado (por esto se cayó lo de la superliga)
En 10 años te cojes a los europeos
Contras: nos cortariamos con la bosta, y ahí si la Argentina sería la liga española. Calendario
Siempre me gustó la idea de un torneo paralelo así, habria que ver si despues la conmemierda no te deja participar en sus torneos y como seria la cosa pero por algo no se hizo
Si el mundial de 32 clubes lo tiene fifa xq la intercontinental tambien? El año que viene tiene que volver a ser partido unico libertadores vs champions y a la mierda… para jugar con el al alhy al ain pachuca auckland etc etc esta el mundial de fifa.
Porque se supone que esta Copa Intercontinental va a ser anual. El nuevo Mundial de Clubes va a tener el mismo espíritu que el Mundial ordinario de Selecciones; si no lo ganaste este año, vas tener que esperar 4 añitos más para lograrlo… obviamente asumiendo que clasifiques.
QUE VUELVA LA SUPERCOPA
Con todos los ganadores de la libertadores
Y la interamericana o euroamericana ??
Igual estaría bueno que se haga algo así al menos que lo haga Conmebol.
Y tener la libertadores.
Estaría bueno algo así y a la mierda el futbol argentino que es falopa pura.
Estaba buena la supercopa. Pero banco que se clasifique por meritocracia. Sino todos los años tendrias a aaaj, once caldas e independiente jugando la supercopa, y la verdad es que have decadas no figuran
El G12 Brasileño + los 5 grandes de Argentina + 3 cupos del resto (?)
Y ahora que la Sudaca no está puede ser
Con todos los finalistas
Totalmente, seguro la UEFA planteó que “basta de viajar para jugar dos partidos de mierda, que sea uno solo o ni vamos”
Para el Real Madrid o Manchester City jugar a partido unico vs el campeon de libertadores o un equipo africano HOY les da lo mismo.
Por calendario, ahora llegan un dia antes del partido y se van apenas termine y no tienen que postegar ninguna fecha de sus ligas, ademas se juega un miercoles justamente por eso…
Yo como sudaca quiero jugar directamente contra el campeon de champions, jugar contra el de la concacaf y un africano o asiatico me parece un estorbo xq ni me interesa ademas medirme ni jugar contra esos… por eso quiero partido unico como era antes anualmente y cada 4 años el mundial ahi si contra todos los continentes.
De jugarse, deberían sumarse unos cuantos equipos más:
- Palmeiras, que salió campeón por primera vez en 1999
- Once Caldas, que salió campeón por primera vez en 2004
- Inter de Porto Alegre, que salió campeón por primera vez en 2006
- Liga de Quito, que salió campeón por primera vez en 2008
- Corinthians, que salió campeón por primera vez en 2012
- Atlético Mineiro, que salió campeón por primera vez en 2013
- San Lorenzo, que salió campeón por primera vez en 2014
- Fluminense, que salió campeón por primera vez el año pasado.
Con esto, serían un total de 25 equipos en una eventual Supercopa.
Excelente data
5 grupos de 5 (clasifican los 5 primeros)
Mas los tres mejores segundos del grupo
8 equipos > 4 > 2 > campeon
GORDOS DE LA CONMEBOL QUIÉN LOS CONOCE
Estoy para que vuelvan esas 3 y una Supercopa de selecciones, así sea a edición única a manera de homenaje o aniversario, y que la jueguen todos los campeones y subcampeones mundiales (?)
Brasil
Alemania
Italia
Argentina
Francia
España
Inglaterra
Uruguay
Holanda
Hungría
República Checa
Suecia