Copa FIFA Confederaciones 2017, Alemania campeon

Respecto al tema nacionalidades.

Hay 3 vertientes: Ius soli (territorio), ius sanguinis (sangre) y mixta (ambas). Para la primera corriente, solo importa el lugar de nacimiento sin importar de donde vengan tus padres. Para el segundo todo lo contrario, por ejemplo un hijo de ghaneses nacido en Alemania no sería alemán solo por haber nacido allá, pero si lo es un hijo de alemán o alemanes nacido en el medio del Congo. Y la tercera que es cuando se usan las dos (caso argentino). Por que se permite a veces la doble nacionalidad? porque justamente los hijos de los inmigrantes tenían ambas nacionalidades debido a que el país de sus padres los consideraba suyos por sangre y Argentina, argentinos por haber nacido acá.

Respecto al derecho de sangre, siempre hay que probarlo. Y por lo tanto si bien los padres o abuelos del diego eran descendientes de italianos, si no hicieron la ciudadanía, son sólo argentinos ya que se les dio la de este país por haber nacido acá y no se habrán calentado en tener la italiana, eso desde el punto de vista de la legalidad. En Argentina es mixto, ya que cualquier persona que nazca en territorio argentino obtiene la nacionalidad y también los hijos de argentino/a nacidos en el exterior.

Hoy tuvieron grandes chances de empezar ganando, y despues una clarisima para empatar que se erra Figal con el arco solo, pero no las aprovecharon, las chances estuvieron, si tenes demasiado orto podes ganar un mundial, nosotros somos el ejemplo correcto aunque no lo pudimos aprovechar

4 Me gusta

Di maría no sabe parar una pelota…

Agüero menos…

Bielsa, Bosterano, gago no le llega ni a los talones a goretzka, kros o yuantaiguer…

La Argentina no tiene los mejores jugadores y hasta pongo en duda que realmente sean buenos futbolistas…

---------- Mensaje unificado a las 01:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:19 ----------

Menoti es el mentiroso más grande de la historia de la tierra desde que apareció este planeta en el universo.

---------- Mensaje unificado a las 01:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:20 ----------

Menoti es el mentiroso más grande de la historia de la tierra desde que apareció este planeta en el universo.

---------- Mensaje unificado a las 01:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:20 ----------

Cuando uno tipo nace como di maría siendo un cabeza de adoquin y un rústico, no cambia más… Aunque le den de comer seso de otras personas.

Aguero, lo mismo… La vez i es un rudimentario jugador…

1 me gusta

Una final de mundial por decada meten :lol: y en 1958, 1970, 2006 y 2010 llegaron a Semifinales.

2 Me gusta

Los alemanes juegan con fundamentos putos, por eso entienden mejor el deporte que nadie, independientemente de que tengan jugadores que son cracks o no… Por eso siempre están arriba y se mantienen ahí… Eventualmente podrán perder con Dream Teams como los de Brasil o España en su momento, pero van a estar peleando por ser los mejores siempre, porque ya llevan en su ADN ese trabajo del entendimiento del juego, de los fundamentos…

Para mi el ejemplo del Básquet sirve, donde Argentina en su momento inició un proceso de laburar los fundamentos en los pibes, laburo que ya se venía viendo de parte de los europeos… Y producto de ese proyecto llegamos a tener un equipo que fue campeón olímpico pintandole la cara a un Estados Unidos que tenía tipos hiper talentosos y pero individualmente como Iverson… Para mi es la prueba irrefutable de que fundamentos >>> Atletismo y habilidad.

El entendimiento del juego es superior a la habilidad o talento natural para jugar con una pelota… Lo tenés a Di María, un tipo con una velocidad increíble con la pelota en los pies, lo que le sirve para sacarse muñecos con gran facilidad pero sin embargo no sabe jugar al fútbol si hablamos del nivel de elite, por eso pese a su gran habilidad nata hace agua la mayoría de veces contra equipos que juegan con fundamentos, no entiende el juego como lo hacen los alemanes ni por casualidad, ahí están grandes diferencias… Acá seguimos pensando que los rapiditos cabeza de tachos como hay varios nos van a sacar campeones del mundo y estamos muy equivocados, cuando aprendamos a jugar con inteligencia es cuando vamos a poder ponernos a la altura de Alemania…

12 Me gusta

2014 :frowning:

1 me gusta

A Masche (?

1 me gusta

:lol:

3 Me gusta

Maradona estás arruinado por la falopa, me das asco.

PD: fuiste el más grande con la celeste y blanca

No hay con que darle, hasta con el tercer equipo te ganan. Salvo que pase una catástrofe, me parece que suman la 5 estrella el año que viene…

:lol:

Que vergüenza boludo, la foto del mono este tatuandose el escudo de la AFA, es la muestra de lo 4to mundistas que somos.

Alemania es ESCUELA, desde siempre.
Brasil y nosotros podremos tener, históricamente, a los jugadores con mas cualidades técnicas, pero lo de Alemania es trabajo serio, competente y a largo plazo.
Los tipos EDUCAN en el fútbol.

Ojala algún día podamos llegar a eso, pero dudo estar vivo si llega a pasar.

7 Me gusta

Son alemanes, hacen todo bien

3 Me gusta

Otro impresentable.

El pesto que nos comimos en ese partido, fué histórico. No creo que haya en las estadisticas un partido donde nos hayan humillado tanto en un mundial.

Y nos hicieron precio, porque tranquilamente nos podrían haber metido 6.

3 Me gusta

Por la única razón que un mundial mantiene la incógnita es por el hecho que justamente tiene el formato de copa y a un partido. En un cruce te podés quedar afuera si te levantás en un mal día. De hecho Alemania en el 2014 tuvo un partido horrible contra una muy buena Argelia. Acordate que Neuer corta una contra faltando dos minutos que pudo terminar con los africanos eliminando a Alemania.

Si el mundial fuera una liga y se jugara a dos rondas todos contra todos, Alemania lo gana con 4 o 5 fechas de anticipación.

3 Me gusta

Me encantó ese párrafo.
Además le agregaría el temple, juegan contra brasil la final del mundo o un reducido vs sacachispas y los tipos tienen la misma cara, con una serenidad que los queres cagar a palos, ajenos a la instancia que se juega.

5 Me gusta

Para que quede en numeritos y se note bien, Alemania peleo estos Mundiales:

[b]1934, 1954, 1958, 1966, 1970, 1974, 1982, 1986, 1990, 2002, 2006, 2010 y 2014.

13 Mundiales en los que salio Campeón (4), subcampeón (4), 3r puesto (4) y 4to puesto (1).[/b]

Brasil peleo 11 Mundiales. en 5 fue campeón, en 2 fue subcampeon, salio 3ro 2 veces y salio 4to 2 veces.

Argentina solo peleo 5 Mundiales: 2 Campeón y 3 subcampeón.

5 Me gusta

Y dejame agregar el mundial 78. Porque como el formato era diferente hay que recordar que Alemania llega a la última fecha con chances de jugar la final. Es decir, si Alemania le ganaba por tres a Austria e Italia y Holanda empataban la final del 78 era Argentina Alemania. De hecho los Alemanes se van 1 a 0 en el entretiempo. Y agrego en su grupo no pierden ni con Holanda, ni con Italia. Perdieron finalmente con Austria por ir a buscar otro gol.

4 Me gusta

Otra vez le pifie en un numerito y puse 2100 en vez de 2010. Quizas sea un presagio. Alemania Campeón 2100. Si no coincide la fecha, pasara algo en el Mundo y algun Mundial terminara jugandose ese año. :evil:

Viendo el desempeño historico de Alemania y despues nos comemos los chamuyeros rankings de la FIFA en los que Argentina puntea y figuran NNs como Belgica y cualquier otro virgo, no queda mas que reirse de esas estupideces.

7 Me gusta

Sin embargo Argentina figura primero o segunda sin ganar nunca un carajo un pillin el q invento eso de los rankings