Copa FIFA Confederaciones 2017, Alemania campeon

Maradona es apellido español me parece, aunque parezca italiano.

Que amigotes??

Guido Rodriguez es amigote de Messi?? Que grande Guido mensajeandose con Messi desde sus epocas en florencio varela

5 Me gusta

Que pijazo para los chilotes que gastaron fortunas para viajar a Rusia. Por lo menos nosotros pecheamos finales en lugares más cercanos (?)

1 me gusta

nacionalidad

1.
Condición que reconoce a una persona la pertenencia a un estado o nación, lo que conlleva una serie de derechos y deberes políticos y sociales.
"la nacionalidad se obtiene por nacimiento o por naturalización"
sinónimos:	ciudadanía
2.
Nación, territorio en el que vive un grupo de personas pertenecientes a una misma comunidad, constituya o no un estado.

etnia

Conjunto de personas que pertenece a una misma raza y, generalmente, a una misma comunidad lingüística y cultural.

.

1 me gusta

Sampaoli le quiere dar el gusto a Messi citando a sus amigos de toda la vida como Nacho Fernandez, el huevo Acuña, el papu Gomez y Mammana

3 Me gusta

¿Por que se quejan tanto del sistema que hay en su futbol?

Desde fuera veo que su liga tiene las puertas abiertas a la juventud de su país, tienen miles de oportunidades, su formación técnica y táctica es bastante buena por mas que si necesiten de terminar de pulirse en Europa, por lo regular su liga es una liga de jovenes, sus formadores y directores tecnicos ya en primera division les tienen mucha confianza, crecen con un mensaje de que son los mejores del mundo aunque no lo sean, o al menos eso comento Marchesin en una entrevista.

Sus equipos no traban a los jovenes cuando sale un equipo europeo que los busque, un primo que fue para Buenos Aires me comento que le sorprendio que hay muchas canchas publicas de futbol en muy buen estado, que en Mexico serian un lujo y eso que el vive en el D.F. En fin, al menos a lo lejos no veo que trabajen mal, seguro hay corrupcion mas arriba pero en lo deportivo tienen material y lo trabajan bien.

Despues ultimamente han tenido 4 entrenadores, dos muy buenos: Sabella y ahora Sampaoli, uno regular(al menos en la previa se veia eso) como Martino y uno si muy malo que no tenia para esos niveles como Bauza.

El que sabe, sabe :v

3 Me gusta

se imaginan a un defensor negro en argentina? aca son mas papistas que el papa.

1 me gusta

Es increíble este Kira incluso te discute cosas que estan en la Constitución desde hace 200 años.

3 Me gusta

Esto es muy engañoso, yo cuando estaba mas chico pensaba igual pero ya de grande que uno aprende mas cosas y analiza diferente, me di cuenta que la gracia de los jugadores alemanes es que tácticamente son los jugadores mas inteligentes que existen, llevan al 100% lo que es este deporte: futbol asociación.

Son tipos que te van a ganar el partido no por una genialidad, sino haciendo todo lo básico pero haciéndolo casi a la perfección y eso es complicado de lograr, esa inteligencia táctica que se ve casi en todos sus jugadores, en todas las vertientes del partido, saben que hacer todo el tiempo, como y cuando hacerlo. Esa es su gracia, ademas de que fisicamente y mentalmente tambien son top del mundo, sobre todo en la mentalidad.

Son maquinitas que no van a tener el talento del brasileño o argentino pero que realmente no lo necesitan ni lo necesitaran nunca, y no digo que no tengan tecnica, la tienen en grandes niveles pero son mas tacticos que nada.

1 me gusta

Ahí está, lo puso Catra. Todo dicho! pero no se siquiera porque se llega a discutir eso, es algo obvio.

Rüdiger es negro, si pero nació en Berlín, es alemán.

Bue…ya querés chicanear ???

Aguantá !!! No nos hagamos los que miramos para otro lado.

100% Alemán.


:lol:

9 Me gusta

[tweet]880787455821139968[/tweet]

Y quien diría todo lo que pasaría después de aquella final.

1 me gusta

Agarrá alguna vez un libro de derecho constitucional o internacional, Kira. No muerden.

Chicanear??

Yo no estoy chicaneando, estoy demostrando lo ridiculo de tu comentario

2 Me gusta

Bauza: “Gracias a Dios no somos Alemania”

Merecemos todos los fracasos

6 Me gusta

El kun jugo como 100 partidso y creo que es hijo de paraguas. Por algo es un comegordas

2 Me gusta

Japon salio bastate salado aunque valio la pena

1 me gusta

Coincido en casi todo lo que decís. No comparo a esa España con este Chile. Digo que el hecho de no haber ganado nunca nada a ganar algo, de repente pasa. Y por más que tengas un equipazo a veces no podés dar ese paso, como le pasó a Holanda toda la vida, aún teniendo uno de los mejores equipos de la historia del fútbol. La Argentina en decadencia como la describís, es la que pasó 4tos de final de un Mundial y llegó a una final después de 24 años. Tampoco le ganaron a la murga que era cuando estaban Maradona o el Checho Batista. Está bien, no son una potencia mundial, pero en este momento, jugando una final por año hace 3 años, está en el lote de los mejores, en un fútbol en el que a nivel selecciones tampoco hay grandes cucos. Ni siquiera Alemania, que ganó la final del Mundial por una jugada aislada cuando tranquilamente pudo haber ganado Argentina, y en la Eurocopa hizo agua y la ganó Portugal que es más mediocre que Chile. Menos otros equipos que hace años no le ganan a nadie.

El problema es la increible corrupcion que hay, porque material tenemos/teniamos de sobra, DT por acomodos que no dan la talla (Marada, Martino, Batista, Bauza) convocatoria de jugadores por amistad y no por nivel (Romero, Di Maria, Aguero, Gago) falta de planificacion, entre otra cosas.

El problema de este pais es que todo lo que no sea ganar, es un fracasom, y sin proyectos serios, venimos fracasando desde 1993.

1 me gusta