Copa FIFA Confederaciones 2017, Alemania campeon

A Chile le falta un buen 9 y tener algo de recambio en el banco, por eso no los veo como un firme candidato a ganar el Mundial pero si pueden meter un 3er puesto.

Esta Bronca no se me quita

Lo bueno es que en enero festejo el 5to balón de oro

1 me gusta

Ojo, asi subestimaron a shile en la copa america, no creo que la ganen pero decir “tercer puesto” es subestimar. capaz Argentina ni clasifique.

Sinceramente no se como te podes enroscar a discutir con alguien por ver quien es mejor si Messi o CR7 , algo que no tiene ninguna clase de logica , solo los fronterizos del 70% de los habitantes de Madrid y el puñado de Maradonianos frustrados de este pais pueden afirmar que CR7 es mejor jugador que Messi

5 Me gusta

.

---------- Mensaje unificado a las 21:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:38 ----------

Que se tope Chile en el mundial con la mejor Alemania o una Italia bien armada defensivamente, ahí la van a tener sumamente dificil o que les toque su bestia negra en los mundiales que es Brasil. Hoy el planteo de Portugal los favorecio porque no se les cayo una idea a los europeos, pero el otro dia la selección B de Alemania les hizo un re partido y los re complico.

1 me gusta

El primero es el más fácil de todos. Los mejores tienen que patear los últimos, no podés dejar a Cambiasso o Biglia definir una serie de penales.

Si metes a cambiasso a patear primero, no llegas a los últimos

2 Me gusta

Sigue siendo menos que Argentina, claro esta, a nivel de calidad de jugadores, eso lo sabe cualquiera, pero a veces no se necesita tener mejores jugadores
para ganar un torneo, a veces solo se necesita tener huevos, o mejor dicho, no ser pecho frios, eso hace que un plantel sea “copero” o “ganador”.Prefiero siempre un equipo con huevos y sangre, que con estrellitas.

Si metés a Cambiasso a patear el primero tenés 4 para darlo vuelta. En la Copa Centenario si Biglia no se erraba ese penal definitorio Messi safaba. Vos no podés poner un Cambiasso o un Biglia a definir la serie con toda la presión, no son goleadores ni expertos, esa posición pesada y definitoria tiene que ser para los mejores.

Mandar a Cambiasso/Biglia para definir las series es como mandar a un cirujano a manejar la ambulancia y a un enfermero a hacer la operación.

Chile tiene algo de suerte.

En la primera final de Copa America se lesiona Di Maria cuando estaba teniendo un buen juego.

Para este partido Portugal perdio a Pepe y a Rafa Guerreiro, los dos mejores en su defensa.

Muchas veces hasta la suerte juega un papel importante.

1 me gusta

Yo los 3 equipos que te nombre por historia, siempre en los mundiales aparecen y son candidatos, sino repasa la historia mundialista de cada uno de ellos (Alemania, Italia y Brasil) por eso seria una buena prueba si en el mundial le toca alguno de esos 3 equipos a Chile en alguna fase final para ver realmente para que estan. Me encataria ver nuevamente un Chile-Brasil en 8vos de final porque ahi siempre Brasil los elimina (Francia 98-Sudafrica 2010- Brasil2014) seria una linda revancha y una buena prueba para este Chile.

2 Me gusta

Este Chile es mucho mas que esa Colombia ,esa generacion de Colombia solo tuvo buen nivel en las eliminatorias del mundial 94 , despues hizo agua en las copas Americas 91,93,95,97,99 y en el mundial 94 y 98, Chile auque sea por penales gano dos copas Americas y del mundial lo sacaron por penales despues de merecerle ganar , en los ultimos 5 o 6 años jugo con todas las potencias mundiales y con el unico equipo que perdio es con Argentina

Nunca dije que esa Colombia era mejor que este Chile, hacia hincapié en que cuando hablas con algun colombiano cuentan el 5 a 0 a la Argentina como un titulo cuando nunca en los 90s ganaron nada, recién para el 2001 tuvieron que esperar para levantar la copa america mas devaluada de la historia porque se bajaron Argentina y otros grandes del continente. Es mas para mi esta generación de Chile supera a la generación que los llevo a Francia 98 que tenian como bandera a la dupla Za-Sa, porque si bien eran buenos jugadores pero solamente ganaron un bronce en Sidney 2000 que seria un 3er puesto.

1 me gusta

Esta es una copa de mierda y la de este año es peor todavía.

2 Me gusta

Chile está en la racha feliz, una victoria trae más victorias. Nosotros creamos a este Chile, en la Copa América ya se veían subcampeones y les regalamos la copa. Ese regalo les dio el golpe anímico que les sirvió para llegar a la final de la Centenario, y esa nueva copa que les regalamos les sirvió para llegar a la final de la Confederaciones. Es como el fulero que levanta una mina de suerte y después anda con el ego por las nubes y no para de levantar porque esa confianza atrae más minas.

A la primera Copa que se queden afuera y se acabó Chile. Muchas veces el estado anímico y “estar de racha” logra mucho más que la técnica y la historia. Por eso de nuestra selección hay que rajar a todos los que perdieron las 3 finales, ese estado de derrota y fracaso no se lo van a sacar nunca de encima y no van a parar de pechearla.

Pizzi ya hizo mas que Sampaoli en Chile y hasta te digo que en clubes tambien, pero que se le va a hacer

Chile es tremenda seleccion, aca se mojaban la bombacha con portugal y cr7.

Me gusto que haya ganado.

2 Me gusta

Sampaoli salio tricampeon chileno y gano la Sudamericana cosa que nunca habia ganado en la historia un equipo chileno y en la seleccion de Chile gano el primer titulo de su historia y le dejo armado el equipo a Pizzi , nada que ver el contexto , Sampaoli agarro una murga cuando se fue el bichi estando con un pie afuera del mundial y Pizzi un equipo campeon , Sampaoli es mucho mas que Pizzi en seleccion y clubes

3 Me gusta

Seguro influyo y capitalizo este proyecto que empezaron desde el 2007 los chilenos pero Argentino no se dejo ganar, fueron partidos muy parejos los de ambas finales, este igual fue parejisimo hasta antes del segundo tiempo extra donde le pego fuerte en lo fisico a Portugal (sumado a que Santos se equivoco estupidamente en los cambios). Simplemente estos jugadores chilenos tienen una mentalidad diferente que los ha hecho ganar en penales, tienen mucha personalidad, desde el 2007 en el mundial sub-20 lo demostraron.

Después muchos de ellos han caminado por el mundo, diferentes ligas, diferentes grandes equipos, Boca, River, Juve, Barcelona, Arsenal, crecieron bastante, aprendieron de varias escuelas hasta ser lo que ahora son, una de las mejores 5 selecciones del mundo.

Se les podrá acabar la racha como dices pero me parece ganaron lo mas importante: definir un estilo de juego, tu ves a varios jugadores chilenos y por mas que no tengan el potencial/nivel de Vidal, Alexis, etc, parece que juegan igual, toque al pie, combinaciones, movilidad, gran estamina, se enfocaron mucho en la técnica y en la dinámica.

1 me gusta

Coincido, la seleccion de sampaoli era mucho mas, la final en 2015 nos dominaron el partido.

Sampaoli es el mejor tecnico ofensivo del mundo en mi opinion.