Copa de Oceanía: Papúa Nueva Guinea 2016

ojo que a mi me encanta la copa america… pero hay que ser sinceros, la eurocopa es superior. ademas de esos 2 tenes a francia, italia, inglaterra, los belgas, portugal, croacia que tiene un equipazo, polonia que ahora formo una base de buenos jugadores, los suizos, etc.

1 me gusta

Ojo, en 2010 se fueron en primera ronda con 3 empates (!!!)

---------- Mensaje unificado a las 18:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:30 ----------

Bélgica y Francia puede ser, pero hoy ni Italia ni Inglaterra ni Portugal ni Polonia son superiores a Colombia, Uruguay, Chile o México, ponele.

2 Me gusta

¿Superior en qué sentido?
¿En el nivel de las selecciones?

Entre Alemania y España es lo mejor de Europa.
Pero Portugal, Inglaterra, Bélgica, Polonia y Suiza están al mismo nivel que Chile y a Colombia, por ejemplo.
No son gran cosa, puro nombre es.

Holanda ni clasificó siquiera :lol:

2 Me gusta

MILAGRO EN LA COPA

Papúa Nueva Guinea le sacó un empate al complicado Nueva Caledonia y se clasificó como primero en el grupo por diferencia de gol (+8) a su vez Caledonia también se clasficó por diferencia de gol (+7)

Tahití la pecheó como los mejores, necesitaba ganarle 7 a 0 a Samoa, le iba ganando 4 a 0 a los 38’ del Primer tiempo y no pudo hacer ninguno mas en los otros 55 minutos quedó con +4 de diferencia de gol y se las semis por TV.

Samoa se retira del torneo sin haber hecho ningún gol.

Ya está. Me declaro hincha de PAPUA nueva guinea.

si obvio. alemania y españa son nuestros argentina brasil, pero despues estan todas las que nombre y de sudamerica solo colombia, mexico y uruguay se comparan a inglaterra, belgica, polonia, portugal y suiza. de entrada son mas y dejamos afuera a italia y francia que estan claramente por arriba.

---------- Mensaje unificado a las 02:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:25 ----------

pd: nunca nombre a holanda

Para mí no es tan así.

El día que hagan una liga mundial (OJALÁ) nuestras dudas se disiparán, acordate :mrgreen:

1 me gusta

pero claramente son mas los equipos de nivel en la eurocopa. fijate que de america solo mexico, colombia y uruguay, ademas de los 2 grandes, se podrian meter en la euro y tener chances de pelear contra italia, francia, portugal, belgica e inglaterra. despues polonia y suiza serian un poquito mas que chile. en america hay solo 3 campeones del mundo, en la euro 5. para finalizar el publico, los yanquis no entienden una goma, en cambio en francia se va a vivir casi un clima de mundial.

Si hablamos de nivel, no podés meter a Brasil en la misma bolsa que Alemania. Ni a Chile en la misma bolsa que Inglaterra, Suiza y Bélgica.

¿Sólo Argentina y Brasil te parecen grandes? Uruguay ganó 15, y es el más ganador…

¿Polonia y Suiza un poquito más que Chile? :lol:

Hubo ediciones que la Euro que se jugaron en Suecia, Austria y Ucrania… no jodamos tampoco.

---------- Mensaje unificado a las 00:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:06 ----------

Además… en copas del Mundo, si sumás Brasil+Argentina+Uruguay tenés 9… y si sumás Alemania+Italia+Francia+Inglaterra+España tenés 11.
Tanta diferencia no hay teniendo en cuenta las selecciones con las que compiten.

2 Me gusta

Si te ponés a mirar el Mundial 2014:

Octavos de final:

5 CONMEBOL (De 6 clasificados)
6 UEFA (De 13 clasificados)

Mundial 2010

5 CONMEBOL (De 5 clasificados)
6 UEFA (De 13 clasificados)

En el 2006 si hubo diferencia, pero ya pasaron 10 años, practicamente son equipos completamente distintos a los de ahora.

En el Mundial 2014: Portugal salió 3º en un grupo con EEUU 2º, Italia e Inglaterra quedaron afuera en un grupo contra Uruguay y Costa Rica, Croacia quedó 3º en su grupo atrás de Brasil y México, Suiza y Bélgica fueron eliminados por Argentina, España salió 3º en un grupo donde Chile salió 2º. Casi todos los equipos que nombraste quedaron directamente eliminados del Mundial por equipos que hoy están jugando la Copa América.

Para mí si en los 6 grupos de la Eurocopa, metés a 1 equipo de CONMEBOL en cada grupo, los 6 clasifican a Octavos.

3 Me gusta

porque no?8| si el mes que viene se juega el mundial puede ganar caulquiera, no es que los alemanes le van a meter 7 de vuelta.
no puse a chile en la misma bolsa de inglaterra y belgica porque es claramente inferior. los compare con polonia y suiza, si por ahi o un poquito mas abajo andan…
uruguay seria un belgica o un inglaterra. no le da para compararse con italia o francia por ej.
con respecto a lo ultimo, si esta bien, pero yo me referia a las ediciones actuales.

Ni eso. Portugal, Polonia y Suiza están por debajo de Chile/Colombia/Uruguay/México.

2 Me gusta

No tengas dudas.

---------- Mensaje unificado a las 00:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:18 ----------

Si el mes que viene juegan el mundial de nuevo, por cómo está jugando Brasil, se comen de nuevo 7.

Nah, no podés decir que Chile es claramente infierior…
Si me decís que es el Chile anterior a Bielsa/Sampaoli, te creo. Pero no es el mismo Chile éste que el de hace 10 años.

No sé si no le da para compararse, pero en el mundial pasado Uruguay les ganó tanto a Italia como a Inglaterra.

Justamente, a las ediciones actuales.

---------- Mensaje unificado a las 00:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:21 ----------

Coincido, regalé un poco en esa comparación :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Muchos nos reíamos (hablo en primera persona del plural) del grupo que le había tocado a Costa Rica…
Y, contra 3 campeones mundiales (que sumaban 4+2+1=7 títulos), pasaron primeros en su grupos. E invictos.
Dejaron afuera a Grecia y se metieron en cuartos.
Y casi dejan afuera a Holanda en los penales… Si no, se metían en semifinales.

1 me gusta

Por qué a Uruguay no le daría para compararse con Francia? tiene un Mundial más (aunque sean de la era paleozoica) y son el más ganador de la copa de su continente (Francia está 3ero). Y en los últimos dos mundiales le fue mejor a Uruguay.
Francia le saca ventaja en que es más regular en participaciones mundialistas (última vez que no clasificó 1994) y ganó uno hace poco.

no tiene nada que ver, el resultadismo no aplica aca. uruguay le gano colgandose del travesaño a inglaterra, tranquilamente pudo perder con italia y zafo de pedo. igual dije que inglaterra y uruguay son parejos, pero que a los charruas no les da para compararse con francia e italia. eso es asi, por mas que en el ultimo mundial le haya ganado a uno de ellos. ademas me dan la razon: aceptando qeu pongan a colombia, mexico, uruguay y chile por america, por europa vienen italia, francia, inglaterra, belgica y portugal, dejando afuera a otros equipos de nivel como suiza, polonia y croacia (que no se si puede ganar la euro con el equipo que tiene)

Totalmente, se le decía “El Grupo de la muerte” por Italia, Inglaterra y Uruguay, y terminó saliendo 1º invicto Costa Rica, insólito jaja.

PD: Hablando sobre eso, recién buscando esa tablita encontré esto:


Y Chile clasificó 2º ganándole 2-0 a España :mrgreen: (Dió pena España en ese Mundial, ¿Tanto mejoró ahora para que lo den como candidato?, no los estuve siguiendo mucho últimamente)

PD:

:lol:

2 Me gusta

Justamente, desde 1994, no es regular…

En 1994 no clasificó.
En 1998, sale campeón en su casa goleando a Brasil en la final.
En 2002, afuera en primera ronda.
En 2006, pierde la final por penales.
En 2010, de nuevo afuera en primera ronda (a ese mundial, entró de la mano y con la mano de Henry, en el partido contra Irlanda… si no, iban los de verde).
En 2014, afuera en cuartos.

Es cierto que Francia también es irregular, pero Uruguay mirá

1994: no clasificó
1998: no clasificó
2002: primera ronda (compartió grupo con Francia y los dos arafue)
2006: no clasificó
2010: semifinal
2014: 8vos

Francia por lo menos jugó los últimos 5 seguidos, Uruguay re ascensor.