Copa de la Superliga - Tigre Campeón

No. Se juega de Agosto a Diciembre un torneo de 23 fechas y despues en Enero hasta mayo se juega la Copa de la Superliga, en dos grupos los dos primeros a la final (idem el campeonato de Lanus en 2016)

La del año que viene cuenta para los promedios. Le ponen copa de superliga pero es un torneo de liga y no una copa nacional como va a ser ahora

2 Me gusta

Ayer dijeron que lo van a hacer intercalado estilo Inglaterra, que por ejemplo cada 3 fechas te meten un domingo de esta copa y que justamente va a ser copa aunque se promedie. Igual es todo una mierda como sea.

2 Me gusta

La Copa de la Superliga son solamente equipos de la Primera División de una temporada determinada. La Copa Argentina puede ser cualquiera de cualquier división.

2 Me gusta

@HernanSCastillo

La final de la Copa de la Superliga se jugará el 2/6 en el Estadio Mario Alberto Kempes

4 Me gusta

Torneo exclusivo solo para equipos de superliga con partidos de ida y vuelta en 8avos, 4tos y en semis. Final a un solo partido

---------- Mensaje unificado a las 20:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:17 ----------

Lo veo bien a River en esta competencia

2 Me gusta

No es prioridad esta copa. Pongan suplentes y apuntemos todos los cañones a recopa y pasar de fase en libertadores

2 Me gusta

Copa de relleno inventada para que Turner-Fox-Clarín vendan mas cofificados.

Con la Copa Argentina bastaba. Esta es innecesaria. Ademas va a ser una molestia si es que en algun momento los campeonatos pasan a ser de 38 fechas o 2 cortos de 19.

2 Me gusta

Está hecha para completar calendario, sino tenés a los equipos 4 meses sin jugar.

Cuando se llegue a los 22 equipos esta copa va a desaparecer.

3 Me gusta

no entendí esta parte. Y no le veo nada bueno a los campeonatos cortos

1 me gusta

Sirve para que se te lesionen los jugadores en el FM, nada más. O que te echen por perder en primera ronda.

Para mi en la AFA hay una orden de no jugar nunca màs un torneo de 38 fechas. Si no, no se entiende todas las pelotudeces que hacen.

1 me gusta

Parece el pulsador de pasapalabra :lol:

1 me gusta

20 equipos si dejan de ser tan ineptos.

3 Me gusta

Lo explico con el caso extremo. Banfield en 2009 obtuvo su primer y único campeonato de Primera División. Salió primero en el Apertura 2009, vendió medio plantel. Al torneo siguiente (Clausura 2010) salió último; eso le dio la oportunidad de reponerse al otro torneo (Apertura 2010) donde también salió último y terminó descendiendo. River en 2008 ganó el Clausura y quedó último en el Apertura; por eso no descendió, siguió jugando, haciendo campañas mediocres, y descendió recién en 2011 por el promedio que tuvo en ese 2008 y en 2009-10, por mas que en el torneo de 2011 haya quedado 5to. Boca en el año 2012 fue subcampeón frente a Arsenal y en el torneo siguiente fue 6º, y gracias a esos resultados, no descendió en 2013 cuando salió último. DyJ ahora es subcampeón, pero es muy probable que se termine desprendiendo de medio plantel y en dos o tres años quede en últimos puestos. Es decir, con un sistema de promedios, un equipo “chico” puede apostar a competir por el título sin el miedo de que perder medio plantel al final de temporada saliendo en los primeros puestos lo deje en bolas y al año siguiente descienda, cosa que pasa en Europa.

1 me gusta

Igual quedarían muchos equipos sin jugar nada durante esos 4 meses. Porque a esta copa no la van a jugar todos los de primera. Y peor con el tema de eliminación directa. Ademas, ¿no se iba a jugar esta copa en tan solo 1 mes?.

2 Me gusta

La final de este invento en Córdoba (un verdadero estadio). Mientras tanto, la final de la Copa América 2020 seguramente sea en el chiqueiro. Fuck logic

5 Me gusta

Si la bosta queda eliminada antes de la final mejor que nos quedemos afuera con cualquiera, ahora si avanzan ellos nosotros no podemos ser menos, hay que seguir la costumbre de atenderlos en el mano a mano sea la competición que sea.

2 Me gusta

es una copa oficial y hay que ganarla, punto, basta de pelotudos diciendo “ay es una copa de leche”
desde que empece a mirar futbol escucho esa famosa frase, cuando River estaba por ganar la sudamericana en el 2003 boca diciendo “es una copa de leche”

ahora cuando boca gana la liga River diciendo “ay es una copa de leche” que imbeciles dios, los hinchas de ambos clubes en su mayoria no todos obvio , solo los que dicen eso

---------- Mensaje unificado a las 10:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:31 ----------

y este pelotudo falopero porqe no lo tengo bloqueado? si yo lo habia bloqueado, bue, listo

3 Me gusta

jajaja hasta nunca gordo sida

2 Me gusta

hay algunos datos erroneo aca

• banfield no salio ultimo en el clausura 2010, salio 5to

• banfield no salio ultimo en el apertura 2010, salio 15to

• boca no salio ultimo en el final 2013, salio anteultimo

Justamente el torneo corto da la posibilidad a equipos falopa (no importa si son chicos o grandes, pero no se sostienen en su rendimiento por mucho tiempo). El campeonato de 38 partidos generalmente va a dar mas justicia al campeon, que se sostuvo por mas fechas con rendimientos acordes

1 me gusta

Buenas correcciones. Igual creo que sirve el análisis. No hablo de si torneo corto o torneo largo, hablo de los promedios y como estos favorecen a un equipo modesto para que pueda pelear un campeonato sabiendo que al próximo torneo la exigencia no va a ser la misma porque los riesgos disminuyen. Si salis campeón, al año siguiente no tenes que estar mirando los promedios por salir último; si dentro de dos campeonatos.

---------- Mensaje unificado a las 14:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:33 ----------

Porque lo banearon a este personaje?

1 me gusta