Me parece interesante tu analisis, y entiendo tus puntos, pero no lo comparto.
Para mi el promedio no es bueno para la competitividad. Permite “tirarte a chanta” y no jugarte la vida en cada torneo, porque si tenes un buen colchon, no vas a tener riesgo inminente de descenso. El ejemplo de san lorenzo en este torneo es perfecto
En el corto plazo si, en el largo plazo lo terminas pagando. Si sos un club chico que pelea el campeonato, lo haces con la tranquilidad de que cuando te desmantelen el plantel la temporada siguiente, podes darte el lujo de tener malos resultados, y algo parecido pasa si sos un equipo grande que va a jugarse la vida en una copa internacional.
---------- Mensaje unificado a las 14:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:46 ----------
El de la Superliga es un trofeo muy clásico, no dice nada, tampoco es feo.
---------- Mensaje unificado a las 14:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:46 ----------
¿No sería mas lógico que lo jueguen los ascendidos? Que seguramente por calendario no llegan… incoherencia total…
Ni idea, entre al foro y tenia 2 citas una de el y una borrada (seguro de el tmb), se habrá levantado pensando en mi y se puso a putear.
Bien baneado el troll.
4 a 1. Ganamos Supercopa y Libertadores en 2018 y Torneo Reclasificación 1988-89.
---------- Mensaje unificado a las 14:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:50 ----------
Es inofensivo, aunque a veces se pone muy pesado. Me cago mucho de la risa cuando se mete a un thread a hacer el personaje del contra.
---------- Mensaje unificado a las 14:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:52 ----------
No es una copa. Son dos torneos Clausura y Apertura cortos pero en lugar de ser todos contra todos en una única rueda donde se define todo como teníamos nosotros antes, se juega la rueda todos contra todos y de ahí los primeros ocho clasifican a una segunda fase que arranca en cuartos de final hasta definir el título en una final. Algo similar se ha usado acá en la época de los Metropolitanos y Nacionales y en Brasil se han usado formatos parecidos hasta el 2002 aprox, aparte de que en los estaduales se usa siempre por la cuestión obvia de que compiten equipos de muy distinta categoría, siendo que un Palmeiras y Corinthians puede jugar con un equipo amateur o semi-profesional.
---------- Mensaje unificado a las 14:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:56 ----------
“Copa de Liga” es el nombre que se le da a estas competencias. No son partidos por la Primera División, son copa doméstica.
---------- Mensaje unificado a las 15:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:59 ----------
Hay que dejarle algo a los demás…
---------- Mensaje unificado a las 15:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:00 ----------
En Uruguay, que por motivos obvios no tienen y nunca tuvieron muchos equipos en la Primera División, han tenido competencias como estas desde inicios del siglo pasado. Si van a hacer las cosas, lo mejor sería tratar de ver como se desarrolló y qué resultados tuvieron en los países donde se llevaron a cabo…
---------- Mensaje unificado a las 15:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:01 ----------
En la Copa Argentina juegan todos, en esta juegan solo los equipos de la Primera División. Copa de Liga es el nombre de este tipo de competencias y el formato es del de la League Cup que Manchester City le ganó a Chelsea en penales en la final hace unos meses.
---------- Mensaje unificado a las 15:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:05 ----------
A ver, esta copa es un torneo complementario. No es un torneo, es una copa doméstica. El torneo de liga es solamente el campeonato de Primera División. El único caso donde te lo podes confundir es por ejemplo el Campeonato Carioca (Primera División de Rio de Janeiro) donde el torneo lo definen el campeón de la Taça Guanabara y el campeón de la Taça Rio (además del ganador de una tabla global entre ambas) siendo ambas, títulos oficiales (se los suele llamar “primer y segundo turno del carioca”, acá eso no pasa ni pasará).
---------- Mensaje unificado a las 15:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:08 ----------
A mi la idea me gusta, pero no me da expectativas que lo hagan los muchachos de la AFAno
---------- Mensaje unificado a las 15:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:08 ----------
Como dijeron mas arriba, para mi si, porque es un riesgo muy grande jugar dos playoff en la copa que viene para acceder a la fase de grupos y en esos dos playoff podes terminar jugando con un Liga de Quito o IDV en la altura de la puta que lo parió y te quedas afuera.
La copa sí la juegan todos los de primera. Igual sí, los que quedan afuera en la primera ronda después no la juegan más, pero bueno, son 2 partidos más en el calendario.
No sé de donde sacaste que la copa se va a jugar en 1 mes, son 4 rondas a partido ida y vuelta + la final a partido único, son 9 partidos. Arranca el 12 de Abril y termina el 2 de Junio.
Originalmente dijeron que iba a ser para que se juegue completa un mes. Parece que volvieron a cambiar de opinión como siempre los bipolares de la AFAno
Supongo que porque pertenece a la temporada 2018/19. Además las llaves se arman de acuerdo a las posiciones finales en el campeonato, osea que los ascendidos no tienen lugar.
Como sea, es una copa inventada no para premiar un mérito deportivo sino para salvar un problema organizativo (sobran fines de semana en el calendario). No es casualidad que su antecedente sea la League Cup inglesa que se creó porque los clubes instalaron luces en las canchas y descubrieron que podían jugar a la noche durante la semana.
Si mal no recuerdo, hace unos meses decían que se iba a jugar en 1 mes. Por lo que decís vos, se jugara en poco menos de 2 meses.
¿La juegan todos los de primera?. Creia que iban a clasificar determinada cantidad. Igual, en la primera ronda quedaran muchos eliminados y al pedo durante mes y pico.
esta copa la quiero ganar para seguir sumando titulos y superar a bosta en sus ridiculas 67 estrellitas de cien fuegos(ya les rompemos el culo en los profesionales que son los que valieron TODA LA VIDA,pero ahora los medios bosteros muestran esa tablita nefasta ),o sea si los superamos hasta ellos contando los Amateurs que mierda les va a quedar para contaar? se les acaba la mentira jaja a cuanto estamos alguno sabe?
Copa ganable, que se debe ganar para entrar directo a la libertadores y para seguir siendo los que tenemos al menos 1 título de todos los que estuvieron en juego alguna vez (Salvo creo que Superliga, si quieren separarla de una Liga normal y corriente)
Igual después de esto también me gustaría ganar la Copa Argentina eh. Y tampoco es que tengamos un cuadro taaan difícil como para poder privarnos de ganar la copa de la supergarcha. A seguir sumando estrellitas de mierda.
El trofeo debió haber sido una copa clásica, no era muy díficil, hacer algo así, seguro ni contrataron a un diseñador, le dijeron a un orfebre que haga algo igual al logo y listo. Espero que dure hasta que sean 20 equipos en primera.
No tiene demasiada importancia esto pero igual hay que ganarla porque es un título oficial.
Lo único que espero es que se de morbo con muchos enfrentamientos entre clásicos como pareciera que va a pasar.
San Lorenzo-Huracan, Newell’s-Central, etc que se maten entre todos así se hace interesante.
Ojalá se mantenga el cruce de Newells-Central en la 1ra ronda.
Y si, hay que tratar de ganar esta copa también porque todo suma aunque obviamente la prioridad 1 es pasar a 8vos de la libertadores.