Para mí, Nalbandian era mucho más completo tenísticamente que Del Potro.
Coria es un jugador del nivel de Nalbandian a pesar de la derrota en Roland Garros. Sin la derrota en Roland Garros quién sabe lo que podría haber llegado a ser. X lo pronto, se transformaba en sólo el 2do Argentino de la historia en llegar al número 2 del mundo. Con muchas chances de transformarse en el 1er argentino en ser número 1 después de Wimbledon.
Nalbandian claramente fue más que Coria. Los pálmares de David y su performance en copa Davis lo avalan
---------- Mensaje unificado a las 01:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:10 ----------
Todo lo que decís es real pero no quita el valor símbolico que representa ser el abanderado de un equipo que se cansó de cebollear a lo largo de la historia de este torneo. Además convengamos que si bien es importante ganarle un single a Michał Przysiężny en Polonia ( solo porque hay que ganarle a todos para avanzar) vale muchisimo más ganarle a Murray en Escocia y dos los potenciales puntos que ganaría Del Potro en Croacia si es que se consagra.
Cuál sería la gran diferencia en palmares? Coria tiene 9 títulos en su carrera, y Nalbandian 11. Con Coria habiendo tenido una carrera muchísimo más corta debido al atrape mental que le agarró con el saque.
Nalbandian tiene 2 masters series, Coria tiene 2 masters series. Nalbandian tiene final de Wimbledon, Coria tiene final de Roland Garros. Coria llegó a estar número 3 en el ranking, Nalbandian llegó a estar número 3 también. En partidos mano a mano Coria ganó 3 y Nalbandian 2. La única diferencia en términos de “palmares” es el Masters del gordo. Eso no alcanza como para decir que “Nalbandian fue claramente mejor que Coria”.
A mi me gusta más el estilo de Nalbandian pero en términos de nivel están parejos, es más, el que siempre pintó para mayores cosas fue Coria. Desde juniors ya. Y si no le hubiese agarrado ese bloqueo mental con el saque posiblemente hubiese logrado cosas bastante grosas.
Sin dudas David fue muchísimo más jugador que Del Potro, mucho más completo en cuanto a golpes. El bostero sin el saque y el drive (que no hay por qué menospreciarlos pero es pobre en cuanto a recurso) no le gana ni a Evans. Cuando tira un drop o sube a la red es punto perdido el 90% de las veces.
Coria podría haber estado a la altura de Vilas si no se cagaba la cabeza, pero bueno es un análisis contrafáctico.
Pero están hablando de títulos. Creo que salvo algún hijo de una gran puta todos preferimos el tenis de Nalbandian, un tipo exquisito, que el de Del Potro, una torre bien rústica.
Siempre que recuerdo la semis con Baghdatis en Australia me angustio, ese torneo era suyo. Lo mismo con Coria, si bien al año siguiente de ese Rolanga volvió a mostrar un nivel superlativo en polvo no volvió a pelear otro GS. Tenemos un karma importante en este deporte.
Nalbandian en 2006 le ganó a Soderling de visitante, a Cilic de visitante, a Phillippoussis, y a Safin y Davydenko de visitante en la final. Sabes lo que es hacer brochet con Safin y Davydenko en Rusia, en la final de la Davis?
Pero eso fue lo primero que dije cuando saqué el tema a debate. La unica verdad es la realidad y la misma dice que Coria se atrapó solito por no tener la sufiente tolenrancia a la frustración de perder esa final. Nalbandian tiene varias cosas que Coria no tiene: El master de Nalbandian incomparable con cualquier título de Coria, una gran carrera en la copa Davis con excelentes victorias, grandes victorias sobre los mejores tenistas de su época( 8 victorias sobre Federer ,Hewitt, Nadal, Murray, Safín,ect.) que Coria no tiene en tal cantidad y la capacidad para mantanerse entre los mejores por varios años que tampoco Coria tuvo. Ni hablar de la adaptabilidad que tenía Nalbandian a todas las superficies, Coria sacando Rolang Garros lo mejor que tiene es un cuartos de final en un US Open, Nalbandian mínimo semis en todos los grandes.
---------- Mensaje unificado a las 01:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:38 ----------
Si, Nalbadian es el mejor jugador de la historia argentina en la Davis, pero valor símbolico de ser el emblema del equipo al ganarla sería enorme también. Es curioso que te olvides de todo lo que hizo Nalbandian en la Davis al compararlo con Coria.
Las finales de másters perdidas consecutivamente con Nadal le cagaron más la carrera que la que perdió con Gaudio para mí, porque ahí “se había lesionado” por lo menos, con el gallego fue todo mental.
Todo eso es verdad, pero para mi no alcanza como para separarlos en diferentes niveles y decir que Nalbandian fue “claramente” mejor que Coria. Sobretodo teniendo en cuenta que esos títulos, y logros tan similares, Coria los consiguió en casi la mitad del tiempo que Nalbandian. Si Coria no se hubiese atrapado como se atrapó, hoy tendría muchísimos más títulos e hitos importantes. Lo que significa que, mientras estuvieron los dos en plenitud de condiciones, Coria tuvo mejores resultados de manera más regular. Que es muy parecido a decir que fue mejor que Nalbandian durante ese tiempo (el tiempo en que los dos podían demostrar sus habilidades al tope de sus capacidades, sin algún empedimento físico o mental).
Sanata. Si mi abuela no hubiera conocido a mi abuelo yo no estaría vivo. Los hubiera no existen a la hora de comparar las carreras de dos deportistas, porque entramos en un terreno muy subjetivo. Lo de que cuando los dos estuvieron en plenitud Coria tuvo mejores resultados es totalmente discutible, porque es todavía más subjetivo y arbitrario agarrar un año y compararlo. Porque por ese razonamiento tambien te puedo decir : " si Coria se atrapó asi tambien se podría haber atrapado más adelante, porque si su cabeza no supo manejar ese momento, tambien puede ser que no hubiera podido manejar otro momento similar más adelante". Ves como entramos en el terreno de incomprobable?. Lo mas justo es comparar la totalidad de sus carreras, donde David claramente saca ventajas por lo que te dije anteriormente. Y otra cosa ese “si Coria no se hubiese atrapado” NO EXISTE, Coria se atrapó por errores propios, no tener la suficiente tolerancia a la frustración de poder salir de un momento deportivo complicado ( y de esto también se hacen los grandes deportistas) , no fue que lo piso un tren volviendo de entrenar , es decir, algo totalmente ajeno a su performance.
Y bueno, comparemos la totalidad de sus carreras:
Títulos: Nalbandian 11 - Coria 9
Títulos importantes: Nalbandian 3 - Coria 2
Mayor Ranking alcanzado: Nalbandian 3ro - Coria 3ro
Finales de GS: Nalbandian 1 - Coria 1
Head to head: Nalbandian 2 - Coria 3
Después vienen todas las otras cosas que decís de la Davis, las semis en todos los GS, etc. Cosas que, coincido, favorecen a Nalbandian, pero para mi no son suficientes como para ponerlos en “diferentes niveles”. Un nivel diferente sería lo que hizo Vilas, eso es estar un nivel x encima.
Y depende lo grande que sean los “niveles” para vos. Para mí un escalón arriba está,por todo lo que dije antes, como Vilas está algunos escalones arriba de Nalbadian.
No sé si Coria alguna vez jugó tan bien como en esa temporada 05’ de clay, basta con mirar los highlights en YouTube para ver lo épico que sería volver a tener alguien con esa calidad en el circuito. Pero la presión de ser finalista de RG y definir esos Masters con un pibe de 18 le jugó en contra aunque ahí ya se vio que Nadal era un animal de otro planeta (justo tuvo que aparecer este tipo), a diferencia del partido con Gaudio que lo pierde de manera infantil, por no decir por cagón.
Gaudio vendría a ser el villano (?) cómo se entromete en lo que iba a ser la mejor final de todos los tiempos entre el Mago y el Rey para no volver a ganar una mierda en su vida. Supera la ficción lo del tipo.
Coria colgo la raqueta temprano, la hubiese luchado. Hoy tiene 34 estaria en el top 100
---------- Mensaje unificado a las 06:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:43 ----------
Que grande gaudio no tuvo una gran carrera pero tuvo su grand slam ganandole a hewitt, nalbandian y a coria.
Che ya fue pongan videos de puntos de david.
---------- Mensaje unificado a las 17:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:39 ----------
FAP FAP FAP
Locura el gordo. Si hubiese tenido un poquito de conducta hubiese sido n1…
ban
Que victoria es mas impactante del potro a murray, del potro a djokovic en davis o nalbdanidan a hewitt? Jugadores en su pico de nivel
Dato q acabo de ver. Nalbandian en finales de davis gano TODOS sus partidos en singles.