Copa Davis 2016

por eso Delpo nunca va a ser numero 1 o 2… Nole o Murray ganan un grand slam y a la otra semana quiere ganar el atp Choto, en la siguiente el atp Pija, y asi hasta fin de año, quieren ganar ganar y ganar… Delpo y todos los argentinos de la historia salvo Vilas, ganaban un torneo importante y se hacian la paja unos años, demasiado irregulares, ya sea en el juego o en el fisico

Aca salio bien, porque GB tiene 2 singliistas nefastos ( evans ayer parecia un amateur). Pero como decian arriba, es impresentable q un jugador pueda jugar solo un partido. Veamos los ultimos campeones de davis. Alguno tenia un jugador clave q solo puede jugar a nivel un solo partido? NO

Berdych, Nole, Wawrinka, Federer, ANDY,Nadal ( cuando la ganaban jugaba 2 dias minimo),Goffin ( no fue campeon pero los llevo a la final solo).

Me acuerdo esa serie del 2012, Berdych venia de ser finalista en Us open, jugar 300 mil horas. Vino a buenos aires y jugo los 3 dias.
Si del potro no esta para jugar 2 dias, esta perdida la final. Necesitas q tu jugador clave este siempre.

obvio q van a saltar a decir q esta volviendo recien, etc etc. Su primer partido este año fue en febrero creo, darley beach. Bien, Murray viene de jugar 4 GS, no se cuantos Masters y jugo los 3 dias. Cilic lo mismo y jugo los 3 dias.

Y mas viendo lo q eran los singlistas de GB. Osea se lo puede pensar de 2 formas: eran tan malos q se podia no poner a del potro o ponerlo y asegurar el punto. ¿No podia jugar o capaz tiene ranking para jugar un par de masters ahora y no se los quiere perder? Raro, lo podia barrer en 3 sets, como mucho 2 horas y media. Mayer era una incognita, salio bien, pero repito, porque jugo contra un manco total

Esto no quita q Del potro sea el mejor jugador de la historia argentina despues de Vilas, para nada. Los amantes de del potro piensan q el q no lo quiere no ve eso. Pero entre las lesiones, su juego “monotematico”, la final del 2008, 2011, la semi del 2012 y el abandono total en 2013, me cuesta quererlo.

5 Me gusta

1 me gusta

A david lo amo, pero los resultados le dan la derecha a del potro

1 me gusta

No se comparan. David 7 años seguidos entre los diez mejores

Del Potro tiene el plus de US Open. Pero después nada mas

Aparte no era que jugabas contra Nadal, que sabes que vas a estar en cancha no menos de 3 horas, a Evans o Edmund o los dos juntos en hora y media lo terminabas.

claramente temia que le pase otro “feliciano”. Pudo hacer la de rep checa porque no estaba aca y el single de GB era horrible y ganable hasta por mayer q venia mal

Que resultados? Haber clavado un US Open?

Me siento muy mal defendiendo al bostero, pero bueno jaja

us open y medallas…

Las medallas no son más que los Masters series del gordo. El nivel es menor (muchos top 20 decidiendo ni siquiera presentarse a jugar lo olímpicos) y ni hablar que salir campeón >>>> salir 2do y/o 3ro.

Lo único que tiene Del Potro a favor es el US Open, o sea un partido de diferencia con Nalbandian que perdió en la final de Wimbledon.

No podemos decir que por un sólo Grand Slam “X” jugador sea más que otro. Si no tenemos que decir que Gaudio fue más que Nalbandian también, cuando todos sabemos que no es así.

Ojo, tampoco digo que Nalbandian sea mejor que Del Potro. Solo digo que no se puede decir, tajantemente, que JMDP es mejor sólo x el US Open.

Para mi es totalmente discutible quien es mejor. Si el día de mañana Del Potro consigue más Grand Slams y se afianza x un buen tiempo entre los mejores, entonces si se va a poder decir, sin lugar a dudas, que fue mejor que Nalbandian. Por el bien del tenis agentino ojala que esto ocurra.

Si Delpo gana esta copa Davis no va a existir mucho debate posible

1 me gusta

A mi me parece muchiiismo mas jugador David, por eso estoy " de su lado" digamos. Pero en mi consideración pesa mucho un GS. Si david ganaba un GS lo ponia hasta arriba de Federer y mc enroe juntos jaja. Y las medallas tambien. Creo q excepto en Atenas, despues los ganadores de medallas son todos grandisimos jugadores. Por algo existe el Gold Slam y no el masters slam ponele o algo asi.

pero si es todo discutible.

pd: y lo de gaudio, sino ganaba ese GS seria un jugador mas. Por ese GS, para mi, esta después de vilas, david y del potro.

---------- Mensaje unificado a las 18:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:27 ----------

Igualmente pocas veces vi un partido asi. Ni el del viernes de Murray Del potro esta en este nivel, para mi

//youtu.be/tmvej7_PfkY

4 Me gusta

lo único que espero es que no vayan Schwartzman, Monaco ni Berlocq

Me olvide nombrar a la mas grande deportista mujer de la historia, GABI SABATTINI.

Vilas-Sabattini y el resto

la estadística mas horrenda es la de Monaco que tiene 2 a 1 a favor con Cilic…que bosta. Puede tener 10 a 0, que en una final te pierde por triple 6-1

La forma que yo tengo de verlo es parecida pero distinta. Todos sabiamos que los 2 singlistas de GB eran horrendos, pero si Edmund entraba en confianza en un partido era peligroso. Si Del Potro termino destruido fisicamente como decian jugando parado y sin poder pegar bien el reves contra Edmund podia ser un problema, y era un punto demasaido ganable como para arriesgarlo de esa forma.
Ya despues cuando se sabia que jugaba Evans era incluso peor, cualquiera podia haberlo jugado y ganado el punto, o no previeron que podia llegar a jugar Evans o mantuvieron la idea porque lo vieron bien a Mayer. Porque no hacerlo jugar a Del Potro contra ese manco sin reves no tiene sentido.

En fin, calculo que si el 2do singlista de GB hubiese sido un (por ej) Gasquet, se hubiese planteado la serie de otra forma. Pero da la impresion que desde el minuto 1 suponiendo una hipotetica victoria de Del Potro sobre Murray se planteo asi.

Es incomprobable lo que voy a decir, pero Coria hubiera sido un jugador al nivel de Nalbandian si hubiera ganado esa final de rolanga

---------- Mensaje unificado a las 22:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:07 ----------

Hay algo que nadie dice, dada la mufa argenta para esta copa , es que un rival accesible y de local te pondría una presión gigantezca

[TWEET]777569005519462400[/TWEET]

1 me gusta

No lo tengo visto a Croacia, es ganable?

Ves? Esa es otra injusticia. Xq va a dejar de existir el debate? Supongamos que ganamos la Davis (para que pase eso Delpo va a tener que ganar, como mínimo, 2 singles en la final).

Así que su récord en ésta Davis quedaría: 4 partidos ganados y 1 perdido (3-0 en singles, 1-1 en dobles).

Nalbandian tiene varias grandes campañas en davis pero, por poner un ejemplo, en 2006: 8 ganados 2 perdidos (5-1 en singles, 3-1 en dobles).

Con Del Potro sumandose recién en cuartos jugando el dobles nomas, y en semis jugando un solo single y borrandose del 5to punto. Mientras que Nalbandian en 2006 jugó singles y dobles desde la 1era ronda.

Cuál te parece que es la mejor actuación individual de esas dos? Xq el hecho de que Argentina, como equipo, gane la Davis éste año va a terminar la discusión de quién es mejor entre Del Potro y Nalbandian? Sobretodo teniendo en cuenta que la campaña de Nalbandian en 2006 fue mejor que la de Del Potro éste año, o sea que no es que éste año ganamos la Davis xq Del Potro jugó sólo, y en 2006 la perdimos xq Nalbandian fue un desastre. Es más, todo lo contrario.

1 me gusta