Copa Conmebol Sudamericana 2018

Una mercosur vale mas q una recopa? Una suruga bank y masters y leoz vale mas que una copa argentina? Una sudamericana copa de leche? Cualquiera lo que decis.

3 Me gusta

La Mercosur la jugaban los equipos de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay, los mejores de Conmebol, y habian varias fases de eliminación, sin dudadsvale más que una Recopa que es copa que solo es una final por haber ganado previamente otro torneo.

1 me gusta

Copa Mercosur es el nombre de copa mas pelotudo que acuerdo… una copa con nombre de tratado comercial … Copa NAFTA estaria gracioso

4 Me gusta

“Otro torneo” la recopa es una final entre el campeon de libertadores y sudamericana. Ademas nadie le daba bola a la mercosur el campeon era por decantacion duro 4 años con eso te digo todo esa copa no existio nunca, la copa argentina es mas importante .

3 Me gusta

Yo la Supercopa la pondria arriba sin dudas de la Sudaca. La Supercopa eran solo campeones de Libertadores mientras la Sudaca son del 6to al 10mo de cada pais.

Y la Copa Arg la pondria por arriba de la Suruga

1 me gusta

La suruga no puede estar arriba de nada

Y la Mercosur, por mas que nombremos a los equipos que la jugaban lo cierto es que ningun grande jamas le dio importancia a esa copa y por eso no tiene ningun prestigio, por mas que la hayan jugado River, Boca, San Pablo, etc

Antes pasaba lo mismo con la Supercopa hasta que le empezaron a dar un poco mas de importancia, mismo caso de la Sudamericana, que fue inventada para ver si por fin pegaba algun torneo en el segundo semestre del año y en un principio era ninguneada, fue tomando prestigio al prolongarse en el tiempo y hoy ya se gano su lugar

En Argentina se “gano” su lugar la Sudaca. Porque en Argentina hay una locura por ganar cualquier cosa internacional y trepar en esa tabla chota donde Boca se ve casi a la altura del Madrid y flashean que son como ellos. Una tabla que lidera un equipo arabe…
En Brasil jamas le dieron pelota. Por eso la ganaron tan pocos equipos brasileros, el San Pablo en esa final rara a Tigre creo y ninguno mas.
El año pasado cuando eliminamos al Corinthinas, su cancha estaba mitad vacia… y son el Corinthians tienen 30 palos de gente…

1 me gusta

Ah si, en eso coincido con vos, los Brasileros le dan muchisimo menos pelota que nosotros, a la Sudamericana y a la Libertadores tambien, si bien es importante para ellos creo que no tienen la misma obsesion que tenemos aca o quizas ahora la tengan pero no siempre fue asi, antes era mas importante los campeonatos estaduales de Brasil que la Libertadores
De hecho hasta la decada del 90 los mas poderosos en las Copas eran Argentinos, Uruguayos y Colombianos, los Brasileros salvo excepciones como el Santos de Pele y alguno mas, no peleaban como ahora

La Copa Mercosur era una mierda. Fue un fracaso porque como bien dijo Hell, fue inventada por el tratado comercial del Mercosur. Mira si habra sido interesante y valiosa esa copa que solo se jugaron 4 ediciones. :lol:

---------- Mensaje unificado a las 18:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:26 ----------

La Sudamericana (17 ediciones) ya tiene mas ediciones que la Supercopa (que fue una copa que fracaso. Tuvo 10 ediciones). Y durante años a la Sudamericana la jugaban clubes campeones, la cosa cambio hace 3 o 4 años (mas o menos). De hecho la que gano River, fue gracias a ganar Campeonato 2014 y Copa Canpeonato 2014.

La Suruga ya lleva 10 ediciones (este año sería la 11va). Es una copa de relleno, la de menos valor. A menos que dentro de algunas decadas Japón sea superpotencia futbolística y la gente termine diciendo “pensrar que hace X años los clubes de sudamérica le podian jugar mano a mano a los japoneses”.

---------- Mensaje unificado a las 18:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:36 ----------

R*cing es el unico grande que no ha ganado Copa Sudamericana ni Recopa Sudamericana, ¿no?.

Inter y Chapecoense tambien la ganaron. Aunque la del segundo fue un regalo de Atlético Nacional.

Que limitado es este San Pablo me estoy durmiendo y tiene pinta de penales

Racing gano 3 títulos en los últimos 50 años. No les pidas mucho pobres…

Pd : ¿Puede ser que hace un rato me pusiste mg en twitter? Fue un comentario mio tildando de tibia a la cuenta de River por felicitar el campeonato de Boca.

Estaba mejor Central en el Morumbí y le clavaron un gol boludisimo.

Off: Qué carajo hace Aguirre dirigiendo al Sao Paulo??? Tremendo representante debe tener, porque como DT fue un asco en todos lados. Es colgarse del travesaño y salir a empatar todos los partidos. Quién puede querer eso para un equipo grande?

Ah no la bocha que sacó el arquero del San Pablo.

No tengo Twitter. Me parece una poronga igual que Facebook.

4 Me gusta

Con 9 San Pablo

Siempre quilombo San Pablo con los argentinos

Es muy picante esa cancha. Recuerdo las piñas en esa Sudamericana 2003.

Por un lado me parece atractivo que pasen los argentinos a ver si después se da algún cruce sangriento. Por otro lado, que la recontra chupen estos forros de Central.

2 Me gusta

Atletico PR tiene el estilo mas interesante del futbol de aca, si algun vago mira el partido lo va a notar