#CopaLibertadores Mientras @CONMEBOL encamina la vuelta de equipos de México, EEUU y Canadá a la Libertadores y Sudamericana, los equipos brasileños y argentinos no compran del todo la idea. Posibilidad de más dinero vs viajes que complican los calendarios.
Pero que atrevidos estos de la concafaf. Y la conmebol como buena institución tercermundista mínimo les hace real el capricho, cada ves se cagan más en el hincha real. Una final de libertadores en Miami sería una desvirtuada horrible, perdería el sentido ya la copa
Me fijé las fechas de la Libertadores 2019, son un asco:
Ida Octavos: 2/7, 3/7, 4/7
Vuelta Octavos: 9/7, 10/7, 11/7
Ida Cuartos:30/7, 31/7, 01/8
Vuelta Cuartos: 6/8, 7/8, 8/8
Ida Semis: 24/09, 25/09
Vuelta Semis: 1/10, 2/10
Final: 23/11
Hay 7 semanas de diferencia entre la vuelta de los cuartos y la ida de las semis, y también 7 semanas de diferencia entre la vuelta de las semis y la final, no pueden hacer todo tan mal, desde la vuelta de los cuartos de final hasta la final pasan 3 MESES Y MEDIO, 3 MESES Y MEDIO PARA JUGAR LAS SEMIS Y LA FINAL.
Además los Octavos coinciden con la Copa America, espero que la conmebol tenga cerebro y corrija este calendario muy sidoso
Mexico me parece bien que vuelva, EEUU lo podemos discutir si mejoran los premios economicos ratas inmundas, Canada es un chiste, no jodamos.
México no me parecería mal pero eso si, me parece cualquiera meter a los equipos de la MLS (EEUU y Canadá) en la copa libertadores.
Yo banco mucho la idea.
Los equipos de la MLS y Canada tienen cada vez más nivel, cada vez son más los Latinoamericanos en plenitud que van a jugar ahí (Almirón, Villalba, Barco, Lodeiro, Pity Martinez entre otros), sin duda más nivel que los equipos Ecuatorianos, Peruanos, Bolivianos y Venezolanos tienen.
Además economicamente va a cuadriplicar los ingresos y premios de la Libertadores, USA-MEX-CAN es un mercado de 450 millones de personas, con tan solo captar el 10% de ese mercado son 45 millones de personas.
Esto también abriria las puertas a poder contratar Sponsors Internacioneles, si jugás en USA se te pueden arrimar empresas como Amazon, United Airlines, AT&T, Home Depot, General Motors que hoy ves sponsoreando a equipos Mexicanos y que hacen que en ese pais puedan darse el lujo de hoy pagar mas que en Brasil y Argentina.
Si se quiere reducir la brecha entre Sudamerica y Europa, lo más eficaz que se puede hacer es que los equipos de USA-MEX-CAN jueguen la Libertadores.
[quote=“Bulls96, post:10506, topic:116594”]
Yo banco mucho la idea.
Los equipos de la MLS y Canada tienen cada vez más nivel, cada vez son más los Latinoamericanos en plenitud que van a jugar ahí (Almirón, Villalba, Barco, Lodeiro, Pity Martinez entre otros), sin duda más nivel que los equipos Ecuatorianos, Peruanos, Bolivianos y Venezolanos tienen.
Además economicamente va a cuadriplicar los ingresos y premios de la Libertadores, USA-MEX-CAN es un mercado de 450 millones de personas, con tan solo captar el 10% de ese mercado son 45 millones de personas.
Esto también abriria las puertas a poder contratar Sponsors Internacioneles, si jugás en USA se te pueden arrimar empresas como Amazon, United Airlines, AT&T, Home Depot, General Motors que hoy ves sponsoreando a equipos Mexicanos y que hacen que en ese pais puedan darse el lujo de hoy pagar mas que en Brasil y Argentina.
Si se quiere reducir la brecha entre Sudamerica y Europa, lo más eficaz que se puede hacer es que los equipos de USA-MEX-CAN jueguen la Libertadores
[/QUOTE]No podría estar más de acuerdo en todo.
El tano angelici ya hizo trasladar la sala de bar a su palco privado…
Tan solo imaginense a Villa, a Giovinco, Ibrahimovic jugando la libertadores…
---------- Mensaje unificado a las 15:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:20 ----------
Si lo hace que sea dejando paralítico a Barrios
me parece una locura los equipos de la mls por un tema de logistica, imaginate que te toca contra un equipo de la costa oeste de EEUU o contra el Vancouver de Canada?, nosotros desde buenos aires tenemos mas opciones de vuelos pero para un equipo del interior ? es un quilombo de viajes sino garpas un charter que es una locura hasta canada tenes que hacer 3 escalas minimo.
me parece una locura, ya ir a mexico es un terrible viaje.
[quote=“Bulls96, post:10506, topic:116594”]
Yo banco mucho la idea.
Si se quiere reducir la brecha entre Sudamerica y Europa, lo más eficaz que se puede hacer es que los equipos de USA-MEX-CAN jueguen la Libertadores
[/QUOTE]Estoy de acuerdo con EEUU pero Canadá no.
Si metes a EEUU metes a Canadá también porque juegan juntos en la MLS.
No sé, no veo mal una copa conjunta Sur-Norte, pero tiene que ser eso, nada de invitaciones. Me parece absurdo que existan en paralelo la Concachampions y esto.
La final a un partido es una mierda de por sí, espero que la eliminen rápido antes de que arruine demasiado la copa.
Sin analizar mucho, pienso que si ya hoy hay un exilio de jugadores a Mexico por el dinero no me quiero imaginar lo que va ser cuando tambien puedan pelear por la gloria.
Y no hay que joder con EEUU. El mundo futbolistico tiene la suerte de que estan distraidos con el basquet y la NFL sino seria una potencia dificil de bajar. Monopolica diria yo.
Me encantaria el roce de hemisferios pero no hay forma de frenar que los players se vayan para arriba.
Justamente leía que podrian volver los de Concacaf y pensaba que con más razón tienen que cambiar los calendarios y hacerlos más prolijos.
No puede ser que quieran que los 8vos se juegue en julio, cuando son las vacaciones o inicio de la pretemporada.
Y ya desde la fase de grupos que destila sida puro el calendario. Te hacen jugar un partido y dos meses despues te meten los 5 restantes en 45 días. Es una locura.
Despues razono porque me alegra tanto que Uefa le rompa el orto a Conmebol en todo sentido.
Es increible lo excpectantes que estan los brazukas con los partidos de semis… hicieron tremendas caravanas para despedir a sus equipos cuando viajaron para argentina , y para colmo algunos torcedores del inter en el partido de hoy fueron al estadio con la camiseta de river … sin duda que estan re manijas como nosotros
si el palmeiras es mas que gremio a mi la poronga me mide 28 cm
No me puedo dormir. Me voy a leer algo de Borges, como para distraerme un poco. Seguro no me salga y en 3’ vuelva aca de nuevo
Para mi la idea de la final de la libertadores a un partido va a durar lo que un pedo en un vaso. Estimo que un par de años, hasta por lo menos comprobar fehacientemente que se pierde mucho.
SI NO TENEMO COCA FUMAMO CHAAALAAAA VAMO TODO A LA CANCHA CON DAMAJUANAAAAAAA OOOOOOOOOOOOOOOOO MILLONAAAARIOOO