Copa Conmebol Libertadores Bridgestone 2018

Si, claro, son histórias muy diferentes en los dos países. Brasil por su tamano no podria haber un campeonato nacional y por eso se jugaban los campeonatos estaduais (Estatales) y de ahí se formaron los grandes. No tengo nada contra Santos, ni és mi rival, pero son Pelé futbol club. Aun asi no son los mas ganadores a nível nacional, internacional o estadual. Su hinchada no és grande ni en su província, pieden para los otros 3 grandes y es hijo de todos sus clasicos.

---------- Mensaje unificado a las 00:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:44 ----------

Te aplaudo de pie, perfecto comentário.

Bueno Palmeiras entonces no tiene 9 y el que mas tiene es Corinthians, que tiene no se 7? Tampoco es que le saca 20 titulos de ventaja. No puede compararse desde ese lugar con el futbol argentino donde River tiene 35 campeonatos profesionales.

Pero repito, la grandeza se mide primero con los clubes que participan en tu liga, luego haces un paralelismo con el resto.

La liga, el futbol y la historia de Brasil no es la misma que la de la Argentina (ojo no estoy diciendo que sea mejor o peor, sino distinta) entonces tenes que medir grandeza en esos parametros. Vos me preguntaste como medimos aca, yo te cuento. Si aplicamos si esos parametros al futbol brasilero, creo que Santos es un equipo grande. Luego alla lo veran como quieran, no es que pretendo convencerte de lo contrario.

Pero para mi que estudie y vi un poco de futbol desde sus comienzos, es un equipo importante por su historia, por sus jugadores y por su aporte a la seleccion.

Slds.

El futbol de Brasil siempre se miro para adentro, el de Argentina prioriza bastante las Copas.

Boca esta para salir campeon y parece que ni van a dar la vuelta, no se valoriza tanto los torneos nacionales en argentina.

---------- Mensaje unificado a las 00:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:51 ----------

Palmeiras tiene 5 titulos brasileros en la verdad. Estos 4 “extras” se oficializaron de manera bastante bizarra por escritorios. Estos torneos que se oficializaron eran bastante bizarros, hubo un año que se jugaron 2 veces en el mismo año. Hubo ediciones que se jugaban 10 partidos. Eran mas copas nacionales.

Lo del Santos no se notar tan ‘grande’ es porque el Santos tuvo la epoca de Pelé, y desde 1970 hasta 2002 no gano absolutamente nada a nivel nacional. O sea, mi generacion y la del Rato (probablemente) crecimos sabendo que Santos tenia 0 titulos brasileros, si sumas que son hijos de los rivales, y la poca hinchada, es facil explicar.

Despues volveron a ganar con Robinho y Neymar, pero fue recien.

O sea, quizas para un pibe que crecio en los 2000, sea diferente.

1 me gusta

Si, Corinthians es el que mas tiene en se tratando de Brasileirões.

No te niego que Santos Sea grande, Pero no es el mas grande de Brasil y ni seria en Argentina. Como bien dijo Hell, Corinthians y Flamengo dominaban sus províncias desde la origen del futbol en Brasil donde no existia los campeonatos nacionales. Santos paso 23 anos para ganar su primer campeonato. Nunca fueron dominantes hasta la llegada de Pelé y aun asi son hijos de la mayoria de Los equipos considerados grandes en Brasil. De hinchada no hay que hablar, no existem.

Si aca tambien tambien se hizo una revision “hsitorica” y hay clubes que suman titulos del amateurismo y demas. Pero esa es otra discusión.

Creo que lo que plantie es claro, aunque no pretendo convencerlos. Desde los parametros que uso (para no decir usamos e incluir a todos pero creo que en general son los que usan todos aca) para evaluar la grandeza de un club, el Santos es un club grande. Es reconocido en nuestro pais y en general en los paises futboleros, lo reconocieron entidades importantes como un club que marco historia, despues si utilizan otro parametro ustedes para medir grandeza lo entiendo y quiza para los mismo brasileros no sea un club grande, pero para los imparciales creo que lo es.

Respecto a la liga argentina, es mentira que no se le da bola; pero siempre se mide el logro respecto a lo que hace tu rival, como la mayoria de las ligas las ganan o River o voka; siempre se mide respecto a lo que hizo o hace tu rival. Pero es importantisima la liga.

Slds.

Estos títulos ganados por escritorio para Santos y Palmeiras son como Los amateurs que contan Boca para se acercar a River.

---------- Mensaje unificado a las 01:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:01 ----------

Pero sabes que desde ese lado de la frontera la impresion es que no le dan mucha bola al título nacional, como cuando Maradona llamo de cabotaje o algo asi. Y ahora Boca está muy cerca de salir campeon, pero el próprio presidente dijo que si no ganan la copa pierden el ano, o sea, poco importa el campeonato local.

En Brasil si uno equipo gana un Brasileirão festeja igual una libertadores.

Maradona llamo o llamaba cabotaje al titulo cuando lo ganaba River, y a voka le iba bien internacionalmente.

Busca en youtube “boca titulo 1981” cuando Maradona era jugador y fijate si lo festejaron o no.

Por eso te digo que todo depende de como le vaya al rival, aca en Argentina River y voka acaparan el 80% de los hinchas, los titulos se reparten en general entre los 2, aunque River le lleva mucha ventaja, pero voka gano varios estos ultimos años.

Como a River le va bien internacionalmente, se comparan titulos y parece que vale menos que un internacional, pero salvo la Libertadores no hay un titulo internacional que valga mas que el campeonato. Es un lucha eterna, entiendo que en Brasil es diferente porque no hay claramente 2 clubes grandes por sobre el resto, ni que hayan dominado la mayoria de las decadas del futbol; es mas parejo.

Slds.

1 me gusta

No necesitas me convencer, porque estoy de acuerdo contigo. El Santos es grande. La imagen internacional la tiene por Pele etc, tiene titulos. Solo no los pongo entre los 4 mas grandes

1 me gusta

Para vos cuales son los 5 grandes de Brasil?

Perdon que me meta, pero porque tienen que ser 5? En Argentina eso tiene una explicación o contexto pero incluso así, muchas veces se discute sobre el sexto grande. Quiza haya menos de 5 en Brasil o muchos mas, en paginas anteriores dijeron 12; me parecen muchos pero en Italia, España o Alemania por ej, no existen 5 grandes, eso es muy subjetivo.

Slds.

Si, en Brasil son considerados 12 grandes, pero hay los grandes entre los grandes. Para mi son los con las hinchadas mas grandes, que moven gente en todos los lados de un país continental como Brasil.

1 me gusta

Bueno Brasil es un país mucho mas grande que Argentina en extención y existen mayor cantidad de equipos, con lo cual puede tener logica que haya mas equipos grandes, pero 12 me parece mucho.

Entiendo a lo que apuntas, si bien aca hay 5 grandes, River y voka estan muy por encima de los demas; en Brasil debe pasar algo similar, pero desde aca es dificil determinar cual es el más grande de todos, aca algunos te diran River y otros voka pero no pasa de ahi; por lo menos para mi es dificil decir cual club es el mas grande de todos en Brasil; si hablo de gente Flamengo, pero unicamente por gente, si hablo de historia futbolistica Santos, o Corinthians, si hablo de historia internacional posiblemente San Pablo, o Inter y Gremio que son equipos importantes pero no hay grandes definidos que se corten del resto me parece.

Slds.

Disculpen que me meta, esta interesante el debate pero me gustaria saber hinchas de que equipos son Rato y Hell? no lei si lo dijeron o me lo perdi si lo comentaron antes

En realidad son 12 grandes por seren los principales equipos de los 4 mas grandes estaduales de Brasil: Carioca, Paulista, Mineiro y Gaúcho. En Brasil no hay uno o dos equipos muy por encima de los demas, es todo muy parejo. Ni hay un superclasico. Cada hincha vá decir que su equipo és el mas grande pero uno sacando la camiseta para opinar va decir que los mas grandes son Flamengo, Corinthians y São Paulo.

---------- Mensaje unificado a las 01:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:56 ----------

Yo Flamengo.

2 Me gusta

Me chupa la pija Brasil.
Yo solo quiero ganar la Copa y quemar la bostanera

1 me gusta

Igual ojo que uds los de River tambien estan cayendo en eso del cabotaje eh… Le ganaron una copa a Boca hace poco (que si analizamos estrictamente la copa es hasta de 4to orden) y aca y en los medios decian que era mas importante que el campeonato local…

Yo entiendo que es un River vs Boca pero ni a palos me parece mas que un torneo, ya me parece un termismo decir eso. Me parece mas importante los octavos de final de Libertadores que le ganaron a Boca que ese partido de hace 1 mes

Despues tambien hay gente que compara una Sudamericana con un campeonato local. Si le preguntas a los brasileros la Sudamericana se la pasan por el culo directamente. Por eso hay tan pocos equipos brasileros que la ganaron, porque no le dan bola. Lo pueden confirmar los muchachos que estan comentando aca.

O sea el periodismo esta ganando esa batalla de querer tirar abajo el torneo.

Despues lo que dicen del Santos tambien escuche lo mismo de otros brasileros. Para ellos no es tan grande como lo que pensamos nosotros.

Y el Vasco dicen que es el 4to o 5to que mas gente tiene en Brasil asi que es mucho mas de lo que pensamos nosotros

Claro es como estudiantes pero el santos gano con buen futbol, estudiantes todo lo contrario. El flamengo es una plaga en río de janeiro en esa ciudad el 80% son del fla minimo.

---------- Mensaje unificado a las 01:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:23 ----------

Son del flamengo o corinthians. De tener deben tener hinchas en otras regiones pero son equipos con hinchada en su provincia el gremio e inter.

---------- Mensaje unificado a las 01:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:26 ----------

Igual en brasil un gremio o inter que serian equipos provinciales como central o newells o talleres y belgrano no les paso a nivel nacional un centralismo como en argentina, alla un grande de su provincia de rio grande do sul tiene el mismo poder que un grande de san pablo aca el poder en afa lo tienen los grandes de buenos aires nomas xq es un pais centralizado.

---------- Mensaje unificado a las 01:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:30 ----------

Preguntale a un hincha de boca que prefería si ganar la final a river de la supercopa o el torneo? Y te lo digo desde el lado de un bostero porque de river y boca ellos tenian la posibilidad de ganar el torneo, todos los bosteros prefeŕian ganarnos esa final antes que el campeonato. Este titulo que va a ganar boca no le sirve de nada sabes porque? Porque perdio esa final con river. Si a la supercopa la juegan arsenal vs velez a nadie le interesa obvio…

2 Me gusta

Si hablan de hinchas en Brasil, este site es muy bueno:

http://app.globoesporte.globo.com/futebol/mapa-das-torcidas-no-facebook/

Puede clicar no club que quieres para más informaciones

Flamengo en primeiro y corinthians segundo en la maior parte del brasil. Los otros son más times de provincias.

Para numero total de hinchas, mira ahi:

no le den mas la vuelta a esto, esta claro que en brasil la grandeza no se mide por titulos si no por hinchada un ilogico para mi pero asi es, asi que flamengo y corinthians en ese orden son los mas grandes de brasil

Y quien tiene mas títulos en Brasil?

1 me gusta