Copa Conmebol Libertadores Bridgestone 2018

Racing es el primer equipo argentino en meterle 4 goles a 2 equipos brasileros en una misma Copa Libertadores, no había pasado nunca en la historia

2 Me gusta

Jajaja y si, no me di cuenta. Pero creo que si sacamos 4 puntos y le ganamos a los colombianos podemos clasificar por diferencia de gol minimo. Por eso quise remarcar la importacia de ese partido.

Brasil tiene 12 grandes:
cuatro de Río de Janeiro (Flamengo, Vasco da Gama, Fluminense y Botafogo)
cuatro de Sao Paulo (Corinthians, Palmeiras, Santos y Sao Paulo)
dos de Minas Gerais (Cruzeiro y Atlético Mineiro)
y dos en Rio Grande do Sul (Gremio e Inter).

3 Me gusta

Ojalá todos sigan empatando

Vasco era enorme en los años 90/2000… Tenia verdaderas selecciones con Edmundo, Romario, Juninho, Gilberto etc

Ahora es el club mas amateur de los grandes, les robaron toda la guita los dirigentes y es el unico sin un centro de entrenamiento… es un desastre financieramente

De hecho descendio 3 veces en los ultimos 10 años… Clasifico porque ahora van 8 equipos de brasil a la copa, entro de culo en octavo

6 Me gusta

Bueeeee… es una forma de decir, si ganamos el que viene y flamengo tambien gana practicamente ya estamos adentro, teniendo en cuenta que con Flamengo podemos arreglar un empate

Hasta Botafogo es más que Vasco ???

---------- Mensaje unificado a las 19:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:48 ----------

En brasil hay 12 grandes.

1 me gusta

No, Botafogo no es mas que Vasco. Vasco está entre los 5 grandes que son los equipos con mas hinchada: Flamengo, Corinthians, São Paulo, Palmeiras y Vasco… Quizas hasta tengan mas hinchas que Palmeiras. Botafogo no tiene ni mas títulos y mucho menos gente que Vasco.

Hoy dan pena, pero ya hasta ganaron la semi a River en 1998 cuando salieron campeones de la Libertadores.

Alla los grandes se miden solo por cantidad de hinchas? A modo personal creo que Santos es mas grande que todos los clubes que nombraste pero en popularidad entiendo que no es un club con “muchos” hinchas. Corregime si no es asi.

Mas por la cantidad de hinchas que por cualquier otra cosa, tambien por títulos etc. Y si, santos muy poca hinchada, seria como un Estudiantes por ejemplo. Santos es el unico que es hijo de todos Los otros 3 grandes de São Paulo (Corinthians, São Paulo y Palmeiras) y la paternidade tambien conta como grandeza para mi.

La revista placar, que seria como el gráfico de uds, hace un ranking anual de clubes baseado en todos sua títulos. Ahí te dejo el link.

Romariooo, el Vasco da Gama del 2000, que lindo, me lo acuerdo porque fue justo cuando empece a ver futbol

hasta la camiseta estaba buena, la bandaaa

Me parece una forma rara de medir grandeza pero no te voy a discutir a vos que naciste y vivis alla.

Entiendo un poco más el porque de la grandeza de Flamengo desde ese punto de vista, aunque como habras leido por aca; en Argentina cuando se nombra a los grandes Brasileros no se nombra al Fla (quiza en un quinto o sexto lugar)

Quiza porque en nuestro país tenemos otra forma de medir la grandeza, o mejor dicho le damos mas preponderancia a ciertas cosas.

La cantidad de gente es una, pero no es la principal. Creo que por historia futbolistica Santos es el equipo mas importante de Brasil en ese rubro, pero si me decis que tiene gente como Estudiantes entiendo que se lo nombre poco o no sea tan representativo dentro de su país.

Slds.

Como se mide la grandeza en Argentina? Pq si no es por gente Estudiantes és mas grande que Racing, Huracan y San Lorenzo.

Y no entiendo lo que queres decir com la historia futebolística de Santos, solo pq tubieron a Pelé?

1 me gusta

Esto es personal pero:

  1. Titulos e historia
  2. Cantidad de hinchas
  3. Jugadores, grandes equipos, aporte a la seleccion, etc,etc.
  4. Cantidad de partidos ganados, perdidos, paternidad, etc etc.

Hablando puntualmente de Estudiantes porque me lo preguntaste, es un club que tuvo 5 años fantasticos donde ganaron 3 de sus 4 copas, pero sacando esa epoca nunca fueron dominantes, no digo solo a nivel continental sino domestico. Ahi vienen de la mano los titulos y la historia, para ser grande hay que dominar (o intentar hacerlo) durante todas o la mayoria de las decadas del futbol profesional. Equipos con rachas hay miles, que las sostengan muy pocos.

Y claro que la cantidad de hinchas o popularidad de un club es importante pero no es el factor principal de la grandeza de un club, es uno màs. Esta claro que Estudiantes no tiene para competir en ese rubro tampoco, te diria que hay varios clubes del interior del pais que tiene mas hinchas que el pincha.

Te respondo lo del Santos tambien que lo vi despues, pero va de la mano con lo que aclare en el primer punto. Si no me equivoco (y corregime sino) el Santos es el segundo equipo que mas brasileiraos tiene y el que mas subcampeonatos tiene. Es decir ocupa un lugar preponderante a nivel domestico. Si a eso le sumas que junto con San Palo y Gremio son los clubes que mas copas libertadores ganaron y ademas es bicampeon mundial, creo que no hay mucho que discutir sobre grandeza futbolistica.

Despues esta lo otro, yo no sabia que tenia tan poca gente; lo hacia un club mas popular, eso incide. Pero yo hable puntualmente de futbol,

Y no tuvo solamente a Pele, tuvo enormes jugadores que lo acompañaron y fueron base de la seleccion brasilera muchos años, otro punto de grandeza que nombre mas arriba.

Slds.

1 me gusta

Entonces Santos no seria de los mas grandes en Argentina.

Títulos e História: Fundado en 1912, gano su primer campeonato en 1935 y después otro solo en 1955. Ahí hubo el período de Pelé hasta 1973. Después ganaron en 78, 84 y solo volverian a ganar algo en 97.

Cantidad de hinchas: No está ni entre los 6 mas populares.

Aporte a la selecccion y grandes jugadores: En esto creo son los mejores.

Paternidad: És hijo de todos sua 3 clasicos.

O sea, nacio y tardo mas de 20 anos para ganar algo, fue dominante durante la era Pelé, pero antes no existia y despues paso muchos anos sin ganar nada. En Brasil nunca hubo um equipo dominante. En Los 60 Santos, 70 internacional, 80 Flamengo, 90 são Paulo, 2000 Corinthians.

[MENTION=58960]hell[/MENTION]; [MENTION=58274]Rato[/MENTION]; Una pregunta, por ejemplo alguien que vive en el norte de Brasil, o en el interior de Brasil sin clubes de fútbol grandes cerca, de que equipos se hacen hincha generalmente? Gremio e Inter tienen hinchas en todo el país? o serían como Newells y Central acá, o los de Córdoba. Alto desvirtúe metimos.

No, Santos tiene 2 Brasileirões, ni cerca está de ser el segundo mas ganador. El Brasileirão és de 1971, Santos gano campeonatos nacionales antes de eso jugando apenas 4 partidos, és un título nacional como la atual copa do Brasil Pero no és Brasileirão.

A nível internacional gano mucho en la era Pelé, asi como Estudiantes tubo su era.

Pero el futbol, el torneo y la historia de Brasil no es la misma que la de Argentina. Lo que trate de hacer es trazar un paralelismo, vos tenes que compararlo con los otros equipos de Brasil, no con los Argentinos. Aca en Argentina se dio lo que yo te comente y es la manera en la que creo la mayoria mide la grandeza.

Yo no se si sos del acerrimo rival del Santos o no (que por otra parte no se quien es jeje) pero pareces minimizar su historia. Yo no tengo simpatia ni odio por ningun equipo brasilero, te diria que salvo cuando juegan con nosotros; me da lo mismo quien gane pero creo que usando parametros similares para comparar equipos de todo el mundo, el Santos es un equipo grande de Brasil, no se si el mças grande pero es imposible hablando futbolisticamente que no sea considerado uno de los equipos mas importantes de ese pais.

Y no lo digo solo yo, tenes el ranking FIFA y el de l IFFHS, hecho por personas ajenas y en teoria sin favoritismos por algun club (a traves de una revista mensual de tirada mundial) que colocan al Santos entre los clubes mas importantes del siglo 20, junto con River, Peñarol, R. Madrid, Manchester, Bayern, Barcelona, etc.

Slds.

Generalmente de Los 5 grandes: Flamengo, Corinthians, São Paulo, Palmeiras y Vasco. Estos clubes tienen mucha hinchada en cualquier parte del território nacional, Los otros mucha hinchada en sus províncias y muy poco afuera.

1 me gusta

El futbol de brasil es muy dificil de explicar por la regionalizacion y los estaduales.

Si me preguntas cual es el mayor clasico, no te saberia responder. Depende mucho del momento, si hay pica entre los jugadores actuales. Hubo un momento que San Pablo-Corinthians era mucho mas picante que Palmeiras-Corinthians, que es popularmente el clasico mas picante de san pablo

En Rio no hay discusion, es Vasco-Flamengo pero la verdad que en los ultimos 15 años el futbol de rio de janeiro decayo muchisimo… es mucho mas irrelevante que era hasta el 2001 mas o menos.

Otro punto importante es que no se daba mucha bola a la Libertadores hasta los años 90. De hecho el Santos de Pelé dejó de disputarla para recaudar guita viajando por europa. Sino Santos podria tener unas 5 o 6 libertadores. El Cruzeiro puso equipo B en la final para ganar el estadual una vez.

O sea, como no se daba tanta bola, el San Pablo empezo a meter un monton de Libertadores seguidas en una epoca que estaban de sequia y parece que son gigantescos, pero no es tan asi.

Hubo un periodo historico que el estadual mandaba, y Corinthians/Flamengo tienen bastante mas estaduales que sus rivales.
A nivel nacional, Corinthians, Flamengo y SP mandan. A nivel copas el Gremio y Cruzeiro son jodidos, la Copa de Brasil tiene bastante prestigio por su historia… Bueno tambien empezaron a oficializar un monton de titulos de la era amateur, esto cambio un poco la ecuacion en favor de Palmeiras y Santos, pero de modo general se ridicularizon estos titulos… lo llaman de ‘titulos por fax’.

O sea, es todo un quilombo, elegi a quien quieras como los mas grandes