Copa Conmebol Libertadores (Boca campeon 2023)

En 2020, eliminó al River de Gallardo en semis, que había alcanzado las 2 finales anteriores de la Copa y ganado en 2018 (también semifinalista en 2017). En seguida, le ganó la final al Santos, que es un rival local histórico, tricampeón.

En 2021, le ganó al São Paulo en cuartos, su clásico y máximo verdugo, que ya le había eliminado 4 veces por Libertadores y también le había ganado la final del torneo estadual 2 meses antes. En seguida, eliminó de visitante al Atlético Mineiro más ganador de la historia, campeón en esa misma temporada del Brasileirão (con un récord de 83 puntos) y de la Copa de Brasil, lo que es un hecho histórico que solo se lo había alcanzado una vez antes. En la final, le ganó a Flamengo en su “Era Dorada” (3 veces finalista de Libertadores y bicampeón entre 2019 y 2022).

Ahora, en 2023, elimina al Atlético Mineiro por 3ª vez consecutiva y se enfrenta a la Bosta.

Si gana esta serie, Palmeiras, en 4 años, habrá eliminado a los 2 clubes más grandes de Argentina (River y Bosta), a 2 de los clubes más grandes de Brasil (Flamengo y São Paulo), a 2 de sus clásicos rivales (São Paulo y Santos) y al equipo más ganador de la historia de Atlético Mineiro – todo por Copa Libertadores.

Esto sin mencionar todo lo que logró a nivel local.

Ni siquiera hay mucho que discutir: es de las eras más ganadoras y exitosas de la historia de cualquier club brasilero o sudamericano, tranquilamente.

Lo único que le faltaría para hacerlo por completo sería eliminarle a Corinthians en alguna instancia internacional (lo hizo en competencias locales, así que tampoco se lo puede decir que le hace tanta falta).

Pero, primero, hay que cogerle a la Bosta ladrona el jueves, nomás.

Dos seguro. Y jugaron con santos, sao paulo creo y bosta no les metio ningun penal. Bosta y los octavos con el farcelona de ecuador pasaron seguro en penales sao paulo no y la otra no me acuerdo

Despues perdieron la intercontinental por un boludo que erro el penal con el que ganaban no se si no fue el violin de fabbro

1 me gusta

@Boogie El periodismo Argentino sabe que Palmeiras tiene miedo…

Hoy Pagani diciendo que boca pasa a la final.

Es terrible como ya está por descontado que Palmeiras por más que sea buen equipo, enfrenta a boca y le tiemblan las piernas.

2 Me gusta

Seguí comiendo el humo del bosteriodismo, que ya se sabe que te encanta, hermano.

No es por acaso que todos ellos se volvieron en memes en Brasil.

La última perla que se mandaron desde ahí fue la de que “ningún brasilero estaría en semifinales” este año.

Se lo nota que saben mucho de fútbol. :rofl:

1 me gusta

estaba mirando las estadisticas y cruces del Palmeiras desde la copa 2020 hasta la actual
Los rivales mas dificiles con los que jugo fueron River y Flamengo, y obviamente algun finalista que por ser finalista lo pongo como “rival dificil” , pero despues, todos los demas equipos falopa pura ehhhh, digno de la bosta que jugaba con sao caetano , cobreloa, y esos equipos

conclusion, despues de River y Flamengo desde 2020 hasta la copa actual recien ahora jugara con otro equipo dificil , tuvo todas las llaves a su favor, van a jugar recontra cagados estos brazucas, lo digo para que no se hagan malasangre

1 me gusta

El Atlético Mineiro de 2021 está entre los mejores equipos brasileros de este siglo. Tranqui.

Ningún equipo que logra ganar el Brasileirão y la Copa de Brasil en la misma temporada es “falopa” (algo que solo había pasado una vez en la historia).

Y tampoco era falopa el São Paulo de 2021, aún más tratándose de un clásico histórico (ante el cual Palmeiras llevaba 4-0 en su contra en decisiones por Libertadores).

Todos ellos, incluso, eran muy superiores al actual Boca, en términos de plantilla.

Este Boca, en términos de calidad de jugadores, solo es mejor que el Santos de 2020 (y hasta acá tengo mis dudas).

Igual, poco importa esto. En las decisiones, todo se equilibra entre clubes grandes.

Y todos los mencionados son clubes grandes que, al final, fueron eliminados por Palmeiras.

Lo mismo deben haber dicho en el 2000 mirando el equipo de Corinthians y preguntándose quién mierda es Matellán.

2 Me gusta

Hay que relajarse un poco. En 2016 estabamoa en una situacion similar. Se hablaron 2 semanas completas de que los ecuatorianos se cagaban y justamente sucedió al reves. Y este boca es bastante menos que ese boca, y este palmeiras es jodido y ganad0r

3 Me gusta

Yo no me dejo llevar mucho por esto de “la situación actual” de los equipos. En esas instancias decisivas, la cosa siempre se equilibra.

No importa tanto quien tiene mejor o peor equipo en los mata-matas. Generalmente, no es esto que va a definir el ganador.

Así que no lo tomo muy en serio los comentarios de que este boca es “horrible” porque todo cambia cuando se alcanza una semifinal de Libertadores y otros factores ingresan a la decisión – principalmente entre clubes grandes.

Yo creo que Palmeiras tiene más calidad, pero hay que jugar y demostrarlo.

Por más “falopa” que pueda ser su equipo hoy, no deberá ser partido fácil.

1 me gusta

dificil que te supere si jugas con equipos de media tabla toda la copa y siendo muy generoso

la vara esta en el equipo colombiano pedorro que es el unico rival que jugaron los dos

bosta perdio 1 y estuvo a nada de perder el otro

palmierdas lo elimino a los 40 minutos del partido de ida

2 Me gusta

Cómo se nota que los que no vivieron los 2000 no van a entender nunca porque los que si los vivimos sabemos perfectamente como los brasileños salen a entregar la cola con bosta mientras que a River le salen a hacer jueguitos, a comportarse como simios y gritarnos en la cara, etc. Pero con bosta salen siempre en modo conservador sabiendo que eso es lo que la bosta busca, alargar el partido y forzar los penales.

De paso, les recuerdo que Bianchi nunca fue lo que los medios lo pintan, no es ni de cerca lo que fue Gallardo como DT, siempre fue un viejo de mierda que tiraba el micro atrás y a ver qué sale, solo tuvo la suerte que los equipos de mierda salían a jugarle a boca cagados y esperar los penales (Bastante tragicomico porque justamente eso es los que esperaban, de paso Córdoba tenía la orden siempre de adelantarse porque nunca repetían los penales), de paso eran ayudados por la Conmebol.

Si mañana Palmeiras no le gana a Boca, ni se gasten en ver el partido en Brasil, porque todo tiene olorsito a 2000.

8 Me gusta

Habra que ver que postura tiene Palmeiras para mañana, como comentan por ahí, si va hacer modo “conservador”, la ida al menos esta perdida. Confió (?) en Abel Ferreira, para mi no tiene un pelo de boludo este tipo, pero bueno… ojala vea esto y no tire el equipo para atras.

1 me gusta

Afuera Fabricio Bustos.

1 me gusta

Ayer paró otro equipo distinto

Almidón está haciendo la de siempre, parar 20 equipos distintos para despistar y terminar jugando con el más lógico de todos

La bosta va a jugar con 3 centrales y dos nueves

Lo van a esperar a Palmeiras es lógico

2 Me gusta

Como los ves a estos 2 como rivales de la bosta? Pareciera que si eliminan al Palmeiras ya esta terminada la cosa. Pinta que Fluminese tiene buen equipo pero se haria caca encima en una final y Inter no se caga pero es un espanto futbolisticamente.

1 me gusta

Bianchi era deportivo penal y ayudines de conmebol por presión de un tal Grondona que aprovechaba su puestito de vice de la FIFA…

Hasta su libertadores con Vélez la ganó x penales…

Por eso, Grondona que sabía cómo habían Sido sus logros internacionales, y que no era tan boludo, nunca lo llevo como técnico de la selección, a pesar de la presión mediática del bosteriodismo…

1 me gusta

Son ambos buenos equipos.

Para mí, en términos de calidad, ambos son superiores a Boca (que al menos en Brasil, en general, es visto como el más débil de los 4 semifinalistas, en términos de plantilla y de calidad técnica).

Pero esto no basta en decisiones. Tanto Inter como Fluminense son considerados clubes “pechos fríos” en Brasil (así como Atlético Mineiro).

Fluminense seguramente sufriría con la presión de nunca haber ganado la Libertadores (perdió la única final que disputó justamente en el Maracanã en 2008). Aunque tenga jugadores experimentados en su plantilla, esto podría impactar en su contra.

Ya Inter creo que llegaría con más confianza, tiene más pinta de copero que el Flu.

Personalmente, yo preferiría enfrentarme al Flu en la final, aunque en sua casa (Maracanã), que al Inter. Pero es apenas mi opinión.

Yo diría que, al final, aunque con características distintas, son equipos bastante parejos entre sí.

1 me gusta

En copa Libertadores, la vara se mide en el enfrentamiento.

Si el Palmeiras está tan por arriba de boca, que lo demuestre. Y después no me vengan con el “Palmeiras jugó mejor” o “Los penales son una lotería”. No me importa un carajo, si Palmeiras es mejor, que eliminen a bosta y listo, el resto son excusas boludas.

4 Me gusta

Olvidate, generalmente en los sorteos de grupos se dice: “Que culo Palmeiras, el grupo de mierda que le tocó”.

Este Palmeiras dorado con el Portuga, ve un equipo Argentino y tiembla. Sufrió con River, con DYJ y ahora lo hará con boca. Además que con los simios se hacen caca históricamente.

Entre ellos juegan tranquilos porque se conocen. No tienen ninguna presión.

1 me gusta

Boca lleva perdidas tres series seguidas contra brasileros. Basta de depresivos.

2 Me gusta