Copa Conmebol Libertadores (Boca campeon 2023)

Ni Evangelina.

Seguiría siendo un desastre por los horrores que cometio Demencielis, y dejaría mas en evidencia que River, con un DT de verdad podría haberla ganado. Y ni hablar si traían algun refuerzo decente para la parte defensiva (5, 4, centrales).

5 Me gusta

El verdadero @BiGGboSS .
Lástima que nos quedamos con la copia barata.

Es argentino nacionalizado mapuche.

4 Me gusta

Creo que es mendocino nacionalizado traidor mapuche.

2 Me gusta

Para nada.

Al haber más competencia interna, los grandes son menos grandes.

Nosotros somos un gigante porque aplastamos toda la vida a los demás clubes argentinos.

No era flojo, era verde, tuvo muchas circunstancias sospechosas como la que mencioné con Cruzeiro y la creación de la Copa Libertadores coincidió con el inicio de una sequía de 18 años, la peor época en la historia del club.

Esa fue la idea, justamente.

Después, que no te guste el fútbol de antes, es otro tema.

En Brasil jugaban Reinaldo y Pelé, dos jugadores que te iban a lastimar en todas las divididas.

Estás asumiendo en un delirio de soberbia pura que los clubes grandes de otros países ganaron sus Libertadores por choreo cuando la realidad es que hay más muertos en los placares de los campeones brasileros que en las copas de Olimpia, Peñarol o nosotros.

De hecho, esos países han sido más robados que los brasileros, por clubes nefastos como Boca e Independiente, y por los propios brasileros.

O quizás no estarás lo suficientemente informado y serás víctima de los medios de tu país que te hicieron creer una versión de la historia con información sesgada.

Decime vos si es dudoso.

2:55

Con ese penal, fueron a definición por tanda de penales.

Sin ese penal, perdían 1 a 0 en el global, y tampoco clasificaban a la copa siguiente que ganaron.

Repaso formaciones de un partido de la final del Campeonato Brasilero 1979 y otro de la final de la Libertadores 1980.

Cambiaron el arquero, un lateral y dos mediocampistas (uno entró desde el banco en el otro partido).

No tengo ningún indicio basándome con eso para afirmar lo que estás diciendo, ni ningún contexto que lo avale.

Otro asunto importante: la final de la Libertadores 1980 se jugó un mes después que la definición del Gaúcho.

Nosotros en 1976 jugamos cada 2 días durante un mes y medio; semifinal grupal de Libertadores, semifinal desempate, fase final del Metropolitano 1976, final de Libertadores.

River jugó partidos contra Cruzeiro SIN PASSARELLA Y FILLOL.

El de verde y el que levanta la copa (capitán) de esta foto.

Cruzeiro por su parte, jugó la semifinal 2 meses antes para acceder a la final, en tanto la semifinal nuestra se jugó pegada a la final, el 16 de julio se jugó el partido con Independiente para acceder a la final y el 21 de julio, la primer final en Brasil.

El es el verdadero BiGGboSS, yo soy el verdadero BigBoss. ¿No sabés leer?. Son nombres similares pero diferentes. Ademas, el nombre correcto del personaje de MGS es Big Boss, pero no dejaba escribir el nombre con espacio y por eso tuve que escribirlo así.

1 me gusta

Brasil es un país con más de 210 millones de habitantes. Es un continente en sí, que podría tranquilamente ser dividido en 5 o 6 países distintos.

Obviamente que es IMPOSIBLE lograr “hegemonía” en un país con esas dimensiones, sea quien sea. Ningún club del mundo lo haría.

El Estado de São Paulo, sólo, tiene más gente que toda la Argentina (45 M x 40 M), para que lo tengas una idea.

Y justamente por esto los clubes de Brasil tienen que tener más cupos en la copa, ya que juegan prácticamente 2 Libertadores – una a nivel local y otra a nivel continental.

PD: a ver si seguirás con la misma opinión de que “la alta competitividad interna es desventajosa” si siguen ganando el 90% de las copas que disputan los clubes de esa misma liga.

Osea, los choreos solo existen cuando pasan en contra de River?

Cuando pasan en contra de otros clubes, rápidamente los clasificas como “excusas” o “delirios de soberbia”, nomas.

Me parece un poco rara esa lógica…

No jugó con el 100% de suplentes esa final. Jugó con equipo mezclado, con suplentes al lado de titulares.

Metió el 100% titular en el Campeonato Gaúcho, ante el Esportivo, tres días antes da la final de la Libertadores ante Nacional.

No la tenían como la prioridad. Esto es un hecho.

Incluso, afirman que el gol del título de Naciobal fue bastante polémico.

Pero claro que lo vas a clasificar todo como “excusa”.

Si es por goles, jugadas y hasta arbitrajes polémicos, los bosteros se llevan en eso todas las medallas, desde los equipos del Toto Lorenzo todos falopeados ganando dos libertadores, hasta los ayudines alevosos de los árbitros en la época de Bianchi con la presión de Grondona para que salieron campeones…

Lo de los uruguayos es un juego de niños antes las aberraciones que han sucedido a favor de los bosteros…

2 Me gusta

Para mí, históricamente, los más ladrones por escándalo son la Bosta e Independiente.

Seguidos de Peñarol, Nacional y Estudiantes.

Estos son los 5 clubes más ladrones de la historia de Sudamérica, en mi opinión.

2 Me gusta

Qué verga lo desorganizada que era la Libertadores antes, mamitaposho… Con justa razón los brasucas le daban bola moderada al asunto…

Ah, otra cosa. Cantidad de enlaces rojos en la formación de Inter, cantidad…

2 Me gusta

Yo te diría que bosta le gana por varios cuerpos a los de Avellaneda.
Porque equipos falopeados como los de los setenta fue escandaloso, y cuando salió a la luz que se falopeaban cuando cambio el técnico, la prensa lo trato de esconder y que pasará al olvido.

Y con los arbitrajes a favor del equipo bostero con Bianchi y presión de Grondona, usando su puesto en la FIFA, ya era más que escándalo y hasta los presidentes de las confederaciones hacían silencio…y eso que era tan obvio que cualquiera se deba cuenta, si hasta al real Madrid le robaron una final con tol anulado a ellos y un gol de bosta diera de juego…

Lo de independiente se puede criticar que le dejaban moler a palos a todos y entraban en semis. Al igual que los de estudiantes en su momento o los uruguayos. Pero nunca tuvieron el nivel de protección mediática, arbitral y dirigencial como tuvieron siempre los bosteros…hasta los equipos extranjeros venían a jugar les, sabiendo que por eso era imposible poder torcer la historia…

Solo Olimpia en el momento de los 70 les pinto la cara, cuando el presidente de bosta la ofreció guita al presidente de Olimpia para ganar esa copa y eso hizo que el paraguayo se ofendiera, lo hiciera conocer a sus jugadores , y les ganaron de bronca esa copa.

Ahora tienen el ayudin de Domínguez, que hace la vista gorda come ellos hace rato…

4 Me gusta

Si el padre de Domínguez se enterara lo que hace el hijo para favorecer a la bosta, se vuelve a morir.

6 Me gusta

De eso tenelo de seguro…es el que no se dejó comprar por Armando, lo cual indica que antes seguro hubo partidos comprados, porque eso no sale de golpe…

Está Domínguez es un chanta, y seguro lo deben de haber adornado para favorecer tanto a la bosta estos años…

2 Me gusta

Coincido. Lo de la Bosta es otro nivel de afano.

Lo hicieron en plenos años 2000, a los ojos del mundo.

Y no robaron de manera puntual o aislada, ocasionalmente, pero sí de manera sistemática, institucionalizada, año tras año, contra distintos rivales en serie – y todo bajo la “vista gorda” de los propios medios de su país (que hasta hoy fingen que nada pasó y que ni siquiera lo mencionan, como si nada).

Así que están en un escalón solo suyo de robo, por encima de cualquiera.

2 Me gusta

Datazo como para seguir derribando mitos: este es Jair Gonçalves.

No debería tener que dar más contexto para esa foto, pero este muchacho se fue del Inter RS al club de negro y amarillo. La foto es de 1982.

Hay dos temas.

Había campeonatos nacionales con calendarios desiguales, así que se armaban fechas en base a eso. Por eso es que también se armaban las fases de grupos por países.

Luego, la rosca conmebolera de siempre. A nosotros contra Cruzeiro, nos cagaron, lisa y llanamente. Cruzeiro volvió a jugar la final siguiente contra ya sabemos quien, y a ya sabemos quien no le clavaron ese mismo fixture.

1 me gusta

Lo mismo de siempre, consumís un relato local y lo repetís, y hay datos que no tenés ni idea. Ni siquiera se detiene a detallar cuál es la supuesta polémica en ese gol, en ese párrafo.

Cuando te mencioné lo de Santos de Pelé, no tenías ni idea.