Copa Conmebol Libertadores (Boca campeon 2023)

Mira si quieres ver la verdadera “efectividad” fijate en grupos → octavos. Ahi se nota el performance de cada país.

Octavos → cuartos → Semis , etc. si hay un sesgo por quien se cruza por quien aunque también se baja un poco si considerar varias ediciones.

1 me gusta

Es una barbaridad porque incluso esta subrepresentado brasil, si tuviera más cupos le sacaría el jugo, a diferencia de otros países que ya están al tope de su capacidad.

1 me gusta

Está seguramente subrepresentado Brasil.

Es el único país en Sudamérica que no mete a todos sus grandes (12) en la Libertadores.

Todos los otros países pueden ingresar a la competencia con todos sus grandes disputándola (incluso Argentina, con 6 cupos para 5 grandes).

Brasil es el único que se queda sin prácticamente la mitad de sus clubes grandes en el torneo (7 cupos para 12 grandes).

Es obvio que está subrepresentado.

Chile (5), Paraguay (5) y Colombia (8) no :v .

• Chile no tiene 5 (tiene 3)
  • Paraguay no tiene 5 (tiene 2)
  • Colombia no tiene 8 (tiene 5 o 6)

Algunos sí lo consideran. Pero son grandes nivel botafogo en brasi (?

No son grandes históricos.

Si vas a meter a “casi grandes” ahí, entonces también ingresarían Athletico Paranaense, Bahia, Coritiba, Sport, Fortaleza y vas a llegar al número de 20 grandes en Brasil.

Aún más subrepresentado se quedaría.

DIM, Santa Fe, Deportivo Cali, Junior, Once Caldas, Atl. Nacional, América, Millonarios no son grandes allá en Colombia ?

Once Caldas no. Y tengo mis dudas hacia DIM, Santa Fe y Junior.

Igual, quizás, es el país que más se acerca de Brasil en términos de subrepresentatividad en la copa.

Considero la Liga Colombiana, incluso, la segunda más competitiva de Sudamérica (lo que no es lo mismo que ser la segunda mejor, obviamente).

Cual es el criterio de grande porque fluminense y botafogo, vasco da gama, flamengo hasta hace nada o palmierdas, corinthians, cruzeiro e inter todos eran mucho menos que ensuciantes a nivel continental

no hay brasileros coperos hasta esta racha sacando al santos de pele o al sao paulo de tele santana

Con el criterio de 12 grandes argentinos, velez, ensuciantes, incluso newells ha tenido mas exito continental o defensa y justicia que varios de esos grandes

Vos, como argentino, sabes mejor que nadie que el criterio de “grandeza” no tiene nada que ver con “ganar la Libertadores”.

Estoy seguro de que lo sabes muy bien de esto, como hincha de River (que siempre fue más grande que Independiente o Estudiantes, aunque con menos título de esa copa, al igual que los brasileros).

La respuesta ya la tenés vos.

Con el formato viejo, Flamengo en 2019 y Palmeiras en 2020 no hubiesen ganado porque no clasificaban.

Salu20.

De hecho, es a partir del cambio a formatos con cupos desiguales que empiezan a presentar equipos más competitivos.

El formato viejo era de 4 representantes por país, no?

Osea, la disputarían igual.

Empiezan a presentar equipos más competitivos a partir del amplio proceso de reestructuración que hicieron, empezado al inicio de la última década, y que pasó a demostrar resultados en la cancha a nivel local a partir de 2015/16/17 y se consolidó cada vez más en los últimos 5-6 años – pasando al nivel internacional a partir de 2018/19/20.

Es justamente por esto que se las ganan Palmeiras y Flamengo – y no los otros 10 grandes del país que también la disputan.

Y ganan también a nivel local (nadie logró más títulos del Brasileirão y de la Copa de Brasil que ambos en los últimos años).

Son los únicos que, de hecho, se organizaron para hacerlo.

Y más: en Brasil, se habla abiertamente del “domino” de ambos desde 2016/17 – no solo a nivel local o nacional, sino que también a nivel continental. Lo que está pasando no es una sorpresa para nadie que acompañaba sus procesos y las proyecciones eran justamente las que se están cumpliendo hoy, algunos años después.

Así que esto está lejos de ser apenas una “coincidencia” o “casualidad”, mi estimado.

Saludos.

Para pedir cupos en la copa si

Ensuciantes tiene 4 chapitas mas que cualquier brasilero. Seguramente pronto lo pasen

Como vos decis nadie nombraria a ensuciantes como grande de america

Si me decis que botafogo, vasco, etc, etc lo son me cago de risa

Son grandes en brasil

Mismo en argentina no hay 5 grandes en sudamerica san lorenzo y rasin no tienen nada. Independiente solo historia

“Pedir cupos” en la copa tiene que ver con ser los países más ganadores, creo yo. O con tener más hinchas.

Igual, estarían Brasil y Argentina ahí igual…

Creo que se refiere al del 90 que solo eran campeones o subcampeones

Esa copa era mucho mas pareja pero hoy en dia seria un cuadrangular o si sale campeon algun falopa una final cantada desde la fase de grupos entre 2 brasileros/argentinos

Ojalá saquen a todos los brasileros y metan a todas las falopas de Uruguay, Venezuela y Bolivia. Qué lindo sería si lo hicieran.

Saquen a todos los rivales jodidos y metan a los medio pelos ahí.

Total apoyo. :+1:t3:

Hasta 1999 eran dos por país.

De Argentina iban campeones de Apertura y Clausura.

De Brasil, campeones de Brasileirão y Copa do Brasil.

A partir del 2000, se le dan más cupos a Brasil, y a Argentina se le dan más cupos que a los demás países menos Brasil.

Nombre subcampeones por los bicampeonatos y no estaba seguro del resto

Colon jugo la libertadores por ejemplo. No era tan raro los desempates entre subcampeones

No se si gimnasia no la jugo algun año tambien, rasin en el 97 nos elimina y no eran campeones. Supongo que abrimos cupo por ganar la copa y uno de los torneos del tricampeonato

en esa epoca velez nosotros bosta creo que hubo bastantes campeones que repetian

Así es.

Cosa que jamás paso en Brasil, prácticamente.