Copa Conmebol Libertadores (Boca campeon 2023)

Para mí con los cupos se favorece a Brasil porque siempre tiene más equipos en condiciones de pelear. Hay países con 4 cupos y ninguno te hace cosquillas. Argentina tiene 7 al pedo, porque siempre hay 2 o 3 equipos que van de paseo (también es porque acá se clasifica como el orto). Yo le daría 4 cupos a todos los países, y que los 16 peores equipos se jueguen 8 lugares. Pero bueno, chota con la tv. Los únicos equipos que recaudan algo son los argentinos y brasileros, y alguno colombiano.

2 Me gusta

Igual osea del 90 para acá… si armas un torneos con argentina y brasil ya es el 99% del poderío de conmebol.

2 Me gusta

Para mi a Labruna, Ramón y a Gallardo les faltó una Libertadores a cada uno (Angelito sabemos que ni siqueira la ganó). A Labruna le tocaron épocas jodidisimas donde aparte el campeonato no se dejaba de lado por la copa, pero en los 90’s tuvimos verdaderas selecciones con torneos cortos y me parece que ligamos muy poco y encima de haber jugado las finales del 98 o 99 nos habrían tocado dos rivales muy accesibles (Barcelona o Deportivo Cali).
Ojalá Gallardo en un segundo ciclo sea el que rompa esa racha.

3 Me gusta

Que dicho sea de paso, la mataron porque ese año boca “descendió” y para volver a jugar la Supercopa tenía que salir campeón de la Libertadores de nuevo.

5 Me gusta

El River 2018 ganaba esta Copa caminando.

3 Me gusta

Y Ramón tambien tiene chances si en algún futuro vuelve y River sigue con un buen presupuesto algo digno se podra armar para intentar ganar libertadores

2 Me gusta

@riverplate96 Mucha charla en Brasil de que Endrick pueda empezar el partido contra la Bosta, en el lugar de Dudu por la banda izquierda.

Entró bien contra Corinthians el domingo, así que puede ser que sus chances hayan aumentado.

De esta manera, Artur volvería a jugar por la derecha.

Que poco explota esto el mundo River eh, descendieron internacionalmente con maradona, riquelme, caniggia, palermo, guillermo, bianchi, macri, el triste errando un penal que los salvaba, y todo en la misma competición que River salió campeón.
Y se pasean desnudos por ahí gritando cedo dezenzoz y el 90% de los hinchas de River ni sabe esto.

1 me gusta

Te dije el otro dia que lo vi entrar bien.

A Artur lo vi perdido, no siente esa posición.

Por derecha es fija que va a jugar Mayke.

No puedo creer que un club como Palmeiras no tenga un extremo izquierdo suplente…

Que tan cierto es esto @Boogie ?

Reemplazo ideal para Dudu

2 Me gusta

Artur es el titular de la posición por la banda derecha.

No sabe jugar por la izquierda, pero por la derecha siempre fue el titular indiscutido, desde su fichaje.

Y Mayke vuelve a la lateral derecha, su posición de origen (venía jugando improvisado como extremo, pero siempre fue lateral).

Al nivel de Dudu es imposble.

El año pasado estaba Gustavo Scarpa, que jugaba ahí. Pero se fue a la Premier League.

PD: muchos hinchas se han enojado con la presidente por la ausencia de refuerzos en el último mercado de pases.

Lo dudo mucho.

No me parece el perfil de jugador a que le gusta Abel Ferreira (ya con 32-33 años).

Pero que sé yo… Quizás se abrirá una excepción, teniendo en cuenta la inesperada lesión de Dudu y la urgencia de la situación y lo traen.

Es buen jugador?

Mal que pese, tienen que volver los mexicanos. Fijate que el bardo con los cupos empezó en 2017, cuando estos dejaron de participar en la Libertadores.

1 me gusta

No estoy de acuerdo porque hay mucho de profecía autocumplida en esto y lo hemos hablado.

Muchos cupos para equipos de X país
—>
Mas probabilidad estadística de éxito de X país
—>
“Son mejores”

Además que se financian más por ese mismo círculo vicioso de profecía autocumplida.

Sin ese Dudu disminuyen mucho las chances de eliminar a voka?. Es lo único que me interesa saber.

1 me gusta

Es el crack del equipo, al lado de Raphael Veiga.

Se disminuye un poco, pero aún así creo que Palmeiras es más fuerte que Bosta, en términos de nivel de equipo y de jugadores.

Aunque sin Dudu.

Mmm ese argumento se puede usar encontra mira:

Brasil : 8 Cupos (17%)
Resto de América: 39 cupos (83%).

Brasil tiene más del 17% en octavos, cuartos, semis, final, etc. etc.

Osea en todo caso, cada país tiene un X% de cupos y debería tener (a lo largo de varias ediciones) un % de exito similar. Brasil y Argentina tienen una efectividad por encima de su asignación.

1 me gusta

Eso depende altamente de qué periodo tomes para sesgar los datos.

Por ejemplo, en los últimos 5 años hubo 2 campeones; 1 argentino y 2 brasileros.

De mil millones de brasileros, 2 campeones.

¿El resto está de relleno?

Después, tenés el tema de los fixtures. Nosotros en 2018 para salir campeones, eliminamos a 3 equipos argentinos de 4 en playoffs.

Si vos mezclas a los participantes de países, los del país con menos cupos están, básicamente, siendo inducidos al error. Le ganaste a 2 brasileros y perdiste con 1, por ejemplo.

Luego tenés el tema de los arbitrajes, que están bastante amigos de la samba carioca.

No se han cumplido las estadísticas entonces.

Solo Palmeiras y Flamengo, entre los brasileros, ganaron la copa.

Si sacas a todos los brasileros de la competencia y mantenes solo a estos dos, la ganarán aún más fácilmente (ya que los equipos brasileros son claramente los más fuertes, además de River y Bosta).

Les facilitaría aún más el camino llenando la competencia con falopas de Bolivia, Venezuela y Uruguay y sacándole el cupo a los más jodidos.

Se pelearían con equipitos medio pelos y la ganarían caminando, poniendo suplentes en la final y goleando 5-0.

Hubieron el doble y Brasil no tiene el doble de cupos que Argentina, tiene 10% - 15% más?

Osea ya cualquier reclamo te lo banco de un chileno, ecuatoriano (que ni así porque seguimos teniendo la mitad de cupos el resto de paises pero ni un décimo del exito).

1 me gusta