São Paulo fue el primer brasilero a ganar el Tri (lo hizo en 2005).
Desde entonces, fueron alcanzados por otros cuatro clubes del país (Santos, Grêmio, Palmeiras y Flamengo), lo que, incluso, les pone bastante enojados.
Palmeiras intenta este año convertirse en el primer club brasilero a alcanzar el 4º título de Libertadores.
E Internacional intenta meterse en el grupo de los “Tri”.
Con tal de que dejen afuera a la bosta la verdad no me importa.
Sao Pablo sé que saca chapa con los titulos intercontinentales si no me equivoco tienen uno o dos mundiales de clubes + 1 intercontinental , creooo estoy medio mal de la memoria…
Con razón los de Flamierda son tan agrandados.
Lo de Corinthians no lo sabía te soy honesto nunca me puse a investigar mucho el fútbol brasileño , te juro que se más de la FA (Inglaterra Premier)
Con esto no quiero decir que me parece malo ni nada.
Flamengo y São Paulo, históricamente, son los más agrandados de Brasil.
Los de São Paulo ahora andan calladitos, pero es solo cuestión de volver a ganar algo importante (ahora mismo están en la final de la Copa de Brasil ante el propio Flamengo), que seguramente volverán con lo del “Soberano”.
Siempre fueron soberbios, desde su fundación (club de la élite paulistana).
PD: en su tiempo, Fluminense también era un club bastante soberbio (fundado por la élite carioca), pero ganan tan pocos títulos hoy en día, que ni siquiera se los toma en serio.
Un forista de aca se llamaba mr football y también era de Palmeiras y hablaba muy bien sin usar el portugues pero no me importa si lo sos o si sos otra persona sinceramente , me entero cosas del fútbol brasileño.
“Soberano” jajaj.
A mi lo que no me gusta es que se instaló eso de medir la grandeza según las copas y las intercontinentales/MdC nomás…me parece de gente que honestamente no sabe de fútbol , porque tenés que analizar varios factores para medir la grandeza de los clubes. Historia , trofeos , hinchas en el mundo etc.
Es más en inglaterra aún hoy en día consideran a el Manchester Utd el mejor equipo (salvo los del Liverpool) mientras que desde acá muchos dicen el Liverpool y ni viven en Inglaterra (Ojo quizás tienen razón/argumentos válidos). Otros dicen que el Real Madrid es el mejor y punto. Pero bueno me fui por las ramas.
En Brasil, Corinthians es un club bastante grande. Tiene la 2ª hinchada más numerosa del país (más de 30 millones), pero nunca pudo imponerse a nivel continental, lo que es bastante raro (más o menos como Arsenal en Europa).
Los clubes con más títulos nacionales en el país son:
Palmeiras - 17
Flamengo - 15
Corinthians - 11
Cruzeiro - 10
PD: Corinthians también es el máximo ganador de su Estado, con 30 títulos paulistas.
En la suma de Campeonato Brasileiro (“Brasileirão”), Copa de Brasil, Supercopa de Brasil y otros torneos nacionales ya extintos (como Copa de los Campeones).
Totalmente. Llegaron a semis solo porque tuvieron rivales inferiores y además disminuidos (Racing sin 9, Nacional sin el arquero). Lo unico bueno que tienen es Barco y Medina, el resto hasta ahora es mediocre o irregular.