Copa Conmebol Libertadores 2023

Por lo que es River estamos en el debe desde 1960, si es por lo gigante que es River deberíamos tener más libertadores que ningún otro club. Si es por esta época metimos 3 finales, no es un mal numero

1 me gusta

No sé si fe es la palabra. Pero no me parece que ya esté cocinado. Es un equipo muy mediocre boca. Si es campeón, sería el peor campeón de copa que haya visto. Está 50 y 50. Lo cual es un porcentaje muy benevolente en base a lo que vimos de ambos equipos.

2 Me gusta

Yo dije una vez que River mínimo tendría que tener 5 libertadores y 1 intercontinental más para no estar en el debe

3 Me gusta

Si boca gana la final va a tener la misma cantidad de finales ganadas que nosotros finales DISPUTADAS. Me parece pesimo eso. Hay que revertirlo, y ponerse al dia en el historial contra clubes brasileros. Creo que con gallardo pasamos de tener 1 sola serie ganada a tener 5 y que river sea el 2ndo club con mas series ganadas a brasileros. Pero boca esta lejos con 18, yo quiero que river sea implacable. La historia lo pide

5 Me gusta

Vamos a dejar de estar en debe el día que los pasemos a todos.

2 Me gusta

Obvio, por eso me jodio tanto que hayan ido a boludear al mdc del 18. Era LA oportunidad. Pero como en river la alegria dura 2 minutos y jamas se completa, capitan derrota pateo el penal como si estuviese en muletas y nos volvimos siendo eliminados por tipos que usan tunica.

El mdc es muy complicado de ganar, mas no imposible. Pero teniendo en cuenta que pafa clasificar tenes que ganar la libertadores, y encima pasar a algun africano o asiatico, se tiene que tomar con toda la seriedad del mundo el torneo. Mas ahora que no tienen la excusa de que ganas la copa en agosto y ya tenes a los jugadores sin ritmo en diciembre. Aca ganas la copa en noviembre y al mes o 3 semanas viajas a dubai. El campeon de la champions sale en mayo. Osea que tranquilamente puede perder nivel de ahi a diciembre.

Y en cuanto al viaje que se vayan 1 semana antes y si hay torneo local que lo juegue la cuarta. Me importa un carajo. Que se adapten al jet stress y todo ese verso y se dejen de romper los huevos. Que ir hasta japon le queda a contramano a todo el mundo, no solo a nosotros

2 Me gusta

Detalle importante: bo$ta va a tener casi un mes y medio de descanso, mucho más que los campeones anteriores.

Seria lo ideal, no se si hace “falta” xq river es mucho mas fuerte en los otros ambitos, pero si reforzar lo internacional. Creo que por historia, cantidad de puntos sacados en la copa y cantidad de semifinales jugadas “merecemos” 2 copas mas. La estadistica en cuanto a rendimiento de river en la copa es muy buena, en el monumental es historicamente implacable. El tema es que siempre manca con algun brasida o en semifinales. Junto con boca somos los que mas semifinales disputamos, y fijate que a la final llegamos apenas 1/3 de las veces

Este año con el pasante dentro de todo hemos estirado el historial de local contra brazucas, el problema es que de visitante contra ellos damos ocote y en eso en los mano a mano es fundamental solucionarlo, hay que seguir con esa fortaleza de local y no perder de visitante, que con Gallardo fue bueno aunque muchos empates pero nos respetaban bastante y eso se perdió en los últimos años.

1 me gusta

Yo estoy prodrido que a este club le cueste siempre la copa, aun con Gallardo perdimos como 3 copas de forma insolita. Hagamos lo que hagamos siempre nos pasa algo, el var, los dirigentes, los arbitros, la altura, los brasileros, los penales. Siempre el mismo cuento.

Estoy harto.

11 Me gusta

Si hay algo que quedó demostrado este año es que el historial no le importa a nadie. Sólo lo usaron los bosteros cuando no tenían otra cosa de qué agarrarse.

2 Me gusta

Perder vas a perder mas de lo que ganas. El tema es ser mas determinante para mejorar la efectividad. Pero hay que mantenerse siempre siendo un equipo molesto y desafiante para el resto. Y para eso hay que tener el organigrama del club bien claro, establecer un objetivo minimo y traer un plantel acorde a eso.

Hoy se traen refuerzos mitad buenos mitad negociados, a destiempo, no se sabe bien quien cumple cada rol (lease manager, lux, pinola y ponzio, entre otros). Y si le sumamos que tienen una percepcion de la realidad muy distinta se te arma un combo letal para quedar el octavos todos los años. Minimo minimo cuartos hay que llegar

6 Me gusta

Son cosas que se instalan y quedan con el tiempo y así fue como bosta les infundió un temor que hoy en día les sigue pesando, respetan esa pelela y el pasado de su mejor época, entonces si vos les rompes el traste seguido acá tirándoles 80 mil tipos encima piensan “epa, este si es un escenario bastante jodido”, de hecho hay varios videos de ellos filmando acá fascinados por eso, son cosas que quedan y hay que aprovecharlas.

6 Me gusta

Y dónde estamos con ese historial?
De hecho, los bosteros son más fuertes de visitante que en su chiquero. Lo único que sirve es ganar copas.

3 Me gusta

en River lamentablemente nunca van a estar en coordinacion Jugadores y Cuerpo tecnico, Dirigentes e hinchada
si tiraramos todos para el mismo lado seguramente nos iria mejor

cada uno hace lo suyo, por mas insignificante que sea son cosas que suman a lo negativo al final
por ejemplo, una hinchada fogoneando el no llevar bengalas, somos rivales no enemigos, que el recibimiento no juega, que el color lo pone la gente, se denuncian entre hinchas
la dirigencia ratoneando no trayendo refuerzos o vendiendo a los mejores antes de mano a mano imporantes
verdeadas de tecnicos y jugadores en momentos claves, una que siempre me voy a acordar es la expulsion de Sambueza por tirar un ejemplo

sin contar la mala leche historica, pelotas que rebotan en la linea y salen, pegan en los palos, penales con los 2 pies, etc y robos

1 me gusta

La única esperanza que hay se debe a que el que paso es Fluminense y no Inter. Fluminense tiene esa locura típica brasilera que te pinta la cara o se comen un baile, no hay termino medio y para mí eso es bueno en este caso.
Es un 50 y 50 dónde o boka gana 2-0 fácil o Fluminense le pinta la cara, no parece que vaya a encaminarse la cosa a los penales.

3 Me gusta

Y, para mi si hace falta.

Como institución enorme, te tenés que plantear la persecución de un fin realmente difícil.

Para mí, ese fin es simple de definir: tener más torneos locales en Argentina que los que tiene Glasgow Rangers en Escocia, tener más Copas Libertadores que las que tiene el Real Madrid en Europa, y tener más Mundiales de Clubes que todos.

En el camino, vas logrando lo que podés, pero esa exigencia máxima es la que te genera la motivación como institución, para lograr acercarte a ese fin en la medida de lo que te es posible y vas logrando.

Hoy, a River le falta eso. Reina el conformismo.

Después, si no lograr eso te hace más grande, menos grande, o lo que sea que otros clubes, es otra discusión.

5 Me gusta

Es muy carioca muy flamengo, sin termino medio bien estilo brasuca, o te pinta la cara o la recontra pechean. Creo que deben querer ganar esta copa como sea, porque otra chance asi no van a tener y enfrente no hay un gran boca que digamos, es un equipo que llego de orto a la final y en gral el que mas futbol tiene deberia ganar las finales

4 Me gusta

De local mejor que de visitante, hay que balancearlo haciendo mejores actuaciones en Brasil, la media inglesa.
En esta copa siempre va a terminar cruzándote tarde o temprano con uno de ellos en un mano a mano y tenes que estar preparado.

2 Me gusta

Ahora que lo pienso nunca en otras copas los bosteros habían jodido tanto con la séptima y ver el número 7 en todas partes como paso este año. Es muy raro, es como que crearon una energía para ganar está libertadores y parece que se les va a dar.

1 me gusta