Copa Conmebol Libertadores 2022 (parte 3)

Cree lo que quieras, sos mas antirasin que antibostero hermano

el psv igual es uno de los 3 grandes de Holanda, en titulos el Ajax es el mas grande y en gente el Feyenoord

es casi imposible, Flamengo es el maximo candidato a ganar la copa, y encima el var esta del lado de los equipos brasileros, ademas belecito es muy chiquito y es un equipo limitado, la Conmebol nos elimino, si cobraban el gol de suarez, el 2 venia al toque.

Hablo de este año. El Ajax gana siempre ultimamente en Holanda

Y no figura ahi y si esta el PSV que no pasa nada

O Rangers que gano la liga de escocia. Habran llegado lejos en la UEFA o la Conference League pero no vale nada eso

Paranense debe estar top 10 por la Sudamericana

Es una joda

Melgar esta a 3 partidos de ser top 10 de ese ranking entonces?? Poco serio

Palmeiras es el maximo candidato. Es el equipo de Bol$onaro. Y es el actual bicampeón.

jaja si es cualquier cosa el ranking ese, yo creo que lo hacen para crear debate

Coincido que el Brasileirão no es la liga número 1 del mundo en términos de nivel (en términos de competitividad, es muy posible que sea), pero tampoco coincido que no está ni entre las 10.

Puede incluso estar entre las 5 (discutible).

Entre las 10, seguramente está (como mínimo).

En un Top 10, hasta la Tapialiga entra.

Van las 5 grandes de Europa, si queres, tambien las de Paises Bajos y Portugal, y Brasil y Argentina. Ahí serían 9. Espacio para alguna mas.

1 me gusta

Inglaterra, España, Alemania (1 equipo) e Italia (aburrida), Francia (1 equipo), Portugal (2 equipos). La B de Inglaterra mueve mucha plata y hay como 24 equipos.

Entre esas estamos nosotros y Brasil. Top 10 seguro quizas top 5 si medimos lo aburridas que son algunas

Para mi hay gran diferencia igualmente entre la Premier y una liga Sudamericana

Por lo menos Chelsea, Liverpool y Man City se cagarian de risa jugando el Brasileirao

la liga alemana es basura hermano jaja, la bundesliga es la peor liga del mundo por lejos, un solo equipo juega ahi, es abismal la diferencia en titulos entre el maximo ganador que es el Bayer que tiene 81 titulos me parece, contra el 2 que es el Dortmund con 20 22 titulos, es un chiste esa liga pedorra sin nada de competitividad, es mas jamas la tendrian que pasar en sudamerica porque no le interesa a nadie

1 me gusta

Con esta no coincido.

Benfica, que es el principal club de Portugal, no mueve más plata que Palmeiras y Flamengo en la actualidad (tienen cantidad de ingresos similares por temporada).

Ni en pedo que la liga portuguesa está por encima de la liga brasileña.

Ni siquiera en lo económico están, mucho menos en términos de competitividad.

Si es por competitividad, la Tapialiga debe ser de lo mejor porque cualquier le puede ganar a cualquiera. El tema es que se tiene en cuenta el nivel de juego. Y aca es malo. Y capaz que ligas de paises pedorros futbolísticamente hablando (y tambien de lo otro) son recntra competitivas, pero sin nivel.

Y en un TOP 10, tenés a Premier, La Liga, Serie A, Bundesliga, Ligue 1, sumale la de Paises Bajos, la de Portugal, Brasil y Argentina.

No dije eso estaba nombrando las que creo que son mas importantes alla

4 o 5 ponele siendo generoso con Europa y despues viene Brasil y Argentina

Premier y España por Madrid y Barsa mas que nada, la italiana tiene muchos grandes-medianos pero esta venida a menos (Juventus Inter Milan, Roma Lazio y cada tanto se mete dinero en algun equipo como Napoli o Parma que despues desaparece)

Alemania me gusta pero es parejo todo lo que es del 2do para abajo al Bayern nadie le pelea. Dortmund Leverkusen Leipzig y otros podes mirarte un partido pero no van a ser campeones

Portugal es claramente de menos figuras, liga trampolin con Benfica, Porto y cada tanto Sporting Lisboa peleando pero el resto no existe. Benfica se canso de vender jugadores en 80 o 100 palos economicamente puede pelear con cualquier brasilero (Joao Felix 120, ahora el uruguayo 80 y siempre compran una figurita aca y la revenden en 50 palos como Di Maria o Enzo Fernandez ahora)

Benfica puede competir con Palmeiras y Flamengo en términos económicos.

Pero estamos hablando del club más grande del país (junto a Porto), en una liga en que hay solo 2 (o tres) grandes. Los otros están muy por debajo.

El Brasileirão tiene un nivel de competitividad más alto que lo de la liga portuguesa, y además sus 2 clubes con más plata tienen tanta plata como los 2 clubes con más plata de allá.

Mira que Flamengo acaba de fichar a Cebolinha de Benfica (casi por el precio que lo compraron) y Palmeiras acaba de fichar a Tabata de Sporting (por el mismo precio que lo compraron).

Al final, en la suma de factores, yo no pongo a la liga portuguesa por encima de la brasileña – ya que ni siquiera en lo económico tienen clara ventaja.

Tendría que haber una disparidad económica muy grande entre ambas para ponerla por encima – lo que no es el caso.

1 me gusta

el brasilerao y la liga argentina son mil veces mejor que la alemana, eso te lo discuto a muerte, el bayern es el unico equipo en Alemania, no es serio y no tiene nivel por algo sale campeon siempre y 5 fechas antes.

totalmente de acuerdo, la liga Brasilera es mucho mejor que la portuguesa en lo competitivo y en lo económico también, Brasil es un pais gigante con una de las 8 economías mas grandes del mundo.

1 me gusta

kjkjjkkjjkjk, racha consecutiva actual será, sino no se explica esa conclusión.

1 me gusta
1 me gusta

No soy anti nada. Soy hincha de River.
Quedate tranquilo que nadie te va a sacar del foro. Ya otro de tu club travestido como brazuca de Palmierdas.

Y acá en Argentina recién hace unos meses la empezaron a transmitir de forma oficial, y con mayoría de partidos sin cobertura especializada. Y ni digamos de la cantidad de jugadores que allá les ha ido bien y merecían convocatoria en la Selección Nacional. Acá lamentablemente miran más a Italia, una liga devaluadísima, que a Brasil

2 Me gusta