¡Exactamente! son los títulos internacionales como la Libertadores que le dan notoriedad a los equipos de ese país, no por su liga local.
Si la liga brasileña fuera superior a la Sudamericana, la ganarían siempre pero no es así.
EL éxito en los torneos internacionales de Conmebol son los que le dan jerarquía al fútbol de los países miembros, no su liga local.
Más claro que agua pura.
No. La liga tiene su relevancia propia – por el nivel de los equipos participantes, por su jerarquía y por su alto grado de competitividad (el Brasileirão es considerado por muchos como la liga más competitiva del mundo).
No es así porque casi la mitad de sus equipos están peleando la Libertadores. Ni siquiera participan de la Copa Sudamericana.
Vos crees que Athletico Paranaense es más grande que Corinthians por tener más títulos de la Sudamericana?
Es un título que no cambia prácticamente NADA en Brasil.
Según vos la liga brasileña es 50 veces más que la copa sudamericana sin embargo no pueden ganarla siempre y eso que algunos que se quedan de la libertadores pasan a la sudamericana.
Los ganadores presentan otra realidad.
Lo que piensen en Brasil no debe importar, no sé por que los tienes en un pedestal a esos.
No la ganan siempre porque, como dicho, los mejores equipos del país ni siqueira la disputan. Y aún asi meten finales y semifinales casi siempre los que participan.
Si la Copa Sudamericana fuera parámetro para alguna cosa, Athletico Paranaense sería considerado un club gigante en Brasil – mientras de hecho no ingresa ni al grupo de los 12 grandes.
Lo que piensan en Brasil no es muy distinto de lo que piensan en Argentina y en otros países que tienen ligas nacionales fuertes.
En todos eses países, las copas internacionales de 2º o 3º nivel son vistas como menos importantes que las ligas locales.
Pregúntalo a un inglés si cree que la Liga Europa es más importante que la Premier League…
Eso se llama “Orgullo” un sentimiento normal en el fútbol.
En fin, nunca un torneo local será más que una competencia internacional.
No tiene nada que ver con orgullo.
Tiene que ver con el hecho de que el nivel de los equipos que disputan ese torneo local es muy superior al nivel de los equipos que disputan la Copa Sudamericana.
Y hasta las premiaciones son muy superiores.
Es bastante obvia la cosa…
Esa cuenta con la que estas discutiendo es de un brasilero y se cree el dueño absoluto de la verdad
1 me gusta
@MojoRisin cree que la Copa Sudamericana es más importante que el Campeonato Argentino.
Mensaje para buscar apoyo jaja!!!
No se necesita apoyo en una discusión tan OBVIA como esta. Cualquier hincha desde un país con una liga nacional fuerte coincide con esto.
Los únicos que quizás no coinciden son hinchas de ligas locales consideradas menos relevantes. Así que intentan darle más importancia a torneos internacionales de inferior escalón.
Si sos de un país con gran tradición en el fútbol, no vas NUNCA a pensar así.
No hay mucho que discutir.
1 me gusta
El thread de la copa 2024 va a ser tupalmeiras, infumable este tipo.
2 Me gusta
Un torneo que no se gana siempre no se puede considerar inferior.
La lógica no miente.
Tu “lógica” es que Athletico Paranaense es el club más grande de Brasil por ser el máximo ganador de la Copa Sudamericana.
Osea, no hay lógica.
ni angelmito en sus días más psycos era tan plomo
1 me gusta
El único equipo brasileño a tener presente este año es el campeón de la Libertadores, al resto ni para que recordarlos.
Absolutamente NADIE se recorda de los campeones de la Sudaca, amigo.
Yo no tengo una puta idea de quien ganó esa copa ni siquiera en 2019 (hace 3 años). Es un título cuyos campeones son absolutamente irrecordables en cualquier país con real tradición en el fútbol.
Además, se está hablando de cual competencia es más importante. Y no hay NINGUNA duda de que el Brasileirão es mucho más importante que la Copa Sudamericana – por todos los motivos posibles e imaginables.
lo que sea, pero ningún torneo local es más que un torneo internacional.
Sí, lo es. No solo uno (Brasileirão), como dos de ellos (Copa de Brasil).
Es así en Brasil y es muy probablemente así en Argentina.
Quizás no sea así en Ecuador, Bolivia, Peru, Venezuela…