Copa Conmebol Libertadores 2022 (parte 3)

Nuevamente: depende del torneo.

La Copa Sudamericana NUNCA en su vida fue o será más importante que el Brasileirão (desde siempre, una competencia con MUCHO más nivel y jerarquía que la Sudaca).

Estás metiendo a todos los torneos internacionales en un solo pastel, como si fueran todos iguales. No lo son.

Hay torneos internacionales más importantes que otros. Es muy simple.

Para mi en Brasil es tan importante el MDC porque como pais son los mas campeones del mundo con sus cinco Copas del Mundo. Entonces como para seguirla con eso de ser campeones mundiales, el MDC toma por defecto el mayor valor para un club. Mas mundiales para Brasil. Al menos yo siempre lo interpreté asi

El torneo local de Brasil será importante solo dentro de sus fronteras, y nada más. Y en efecto hay torneos internacionales más prestigiosos que otros pero nunca un torneo local va a superar a un torneo donde participan representantes de varios países.

Le doy valor al fútbol brasileño por ser campeones del Mundo, por ganar la Copa Inercontinental, Mundial de Clubes, Copa Libertadores, Recopa, Sudamericana; más no por su torneo local.

Sí… claro…

Y la Recopa Sudamericana es más importante y prestigiosa que la Premier League, seguro…

1 me gusta

La sudamericana se volvio de 3er nivel desde que la Libertadores la juegan mil equipos

En Argentina van del 7mo al 12do o 13ero

Si hoy en dia no hay UNO que sea candidato en la Libertadores imaginate lo que son esos equipos

Ya ni hablar del 5to de Bolivia, Venezuela, etc

Entiendo que como Independiente del Valle gano un par de copas todavia tenga prestigio en Ecuador pero es una copa de nivel muy flojo

De hecho Independiente del Valle es un equipazo para la Sudamericana pero en la Libertadores no pudo mantener ese nivel desde que se consagraron. Les cuesta mucho pasar de grupos y terminan en la Sudamericana por eso

Llamativamente en 2016 llegaron a la final pasando grupos a los tumbos, pasando a River y Bosta despues de pasarla mal de local con bosta el primer tiempo y de visitante con nosotros un baile de novela. Los años siguientes que pasaron a ser un gran equipo como los ultimos 2 o 3 no avanzaron tanto y ya son un equipo que les da lo mismo bajar al llano. Pueden hacer partido de igual a igual a cualquiera que no sea un gran candidato pero no progresaron como deberian

La Premier League no importa por sí sola, para considerar a determinado torneo local es importante tomar en consideración su participación en los torneos que integran representantes de otras ligas, es su éxito en esas competiciones la que determina su jerarquía.

En América del Sur son el rendimiento histórico y actual en los torneos internacionales la que les ha dado relevancia a determinadas ligas.

Quién mierda va festejar superávit ningún hincha de verdad puede festejar que el club tenga más plata, yo prefiero festejar campeonatos y títulos , prefiero ver a River endeudado pero ganando la libertadores y el torneo local, el primer año del Colorado cornudo fue un desastre, le cambió el nombre al estadio y festejaron los recitales de Coldplay, es lo mismo que hacia Aguilar en 2002,2005,2005,2006,2007 mientras los chanchos ganaban campeonatos y libertadores nosotros con Aguilar festejamos los recitales de Robin Williams la vuelta de soda stero y esas pelotudeces que no tienen nada que ver con el fútbol, el estadio monumental se construyo para River ganará campeonatos y finales no para hacer recitales, no somos Vélez que alquila su cancha para recitales de Luis Miguel

lei por ahi que para 2024 quieren hacer el formato igual que el mundial y con mas fases de repechajes en donde se sumen equipos de centro america mexico y mls , sustituir los 8 grupos por 16 grupos de 3 y que clasifiquen el 1ero y 2do a la fase eliminatoria igual que el nuevo formato del mundial ,y en donde volveria la final ida y vuelta .

Todo el mundo mira a la Premier League, pero esta “no importa por sí sola”. :joy:

Nunca entenderé a esos que se desviven por el fútbol de algunas ligas europeas, encantados por el marketing.

:rofl:

Desde Ecuador, no vas a entender nunca la importancia de las principales ligas nacionales del mundo y de Sudamérica. La liga ecuatoriana nunca estuvo entre ellas.

Es entendible que no lo comprendas y que pienses que la Recopa Sudamericana sea la gran cosa.

estan pasando la final eterna en fox. QUE INCREIBLE HASTA EL MINUTO 66 PERDIENDO. QUE PLANTEL DE LA CONCHA DE LA LORA.

ESTOS TIBIOS DE AHORA HUBIESEN PERDIDO 1 A 0

3 Me gusta

Como ecuatoriano voy por mi país, obviamente me gusta el River Plate por todo lo que hay alrededor de este equipo y por ser un gran equipo sudamericano . Los otras ligas me importa un pito, siempre voy a querer que pierdan, ni me interesan.

Se puede aceptar el buen fútbol no importa de donde sea pero ser incondicional y hasta hincha de equipos de otras ligas que ni si quiera están en el continente, eso si que no.

Yo noy hincha de ningún club de otro continente. Nada que ver.

Pero es un HECHO que hay ligas nacionales importantes internacionalmente, por todo lo que involucran, e incluso más importantes que torneos internacionales de segundo o tercer escalón.

El Brasileirão siempre fue y siempre va a ser más importante que una Recopa Sudamericana o una Copa Sudamericana.

Esto es una obviedad para cualqueir hincha que esté ubicado en un país con una liga nacional fuerte.

Pero puedo comprender que no lo veas así, si estás en un país con una liga nacional menos valorada.

No me sorprendería que un ecuatoriano considere una Copa Sudamericana más importante que su liga nacional.

Un brasileño o un argentino nunca lo verían así.

Es comprensible sentir orgullo, pero ninguna liga es más que un torneo internacional, los sentimientos nublan la lógica.

Trato de ponerme en el lugar de los hinchas de equipos de ciertas ligas cuyos equipos han tenido mucho éxito internacional (en eso los entiendo) .

Es en los torneos internacionales donde se mide la calidad actual de los diferentes torneos locales.

El amigo ecuatoriano es mas duro que masticar un turrón que permaneció un año en el freezer.

2 Me gusta

Esto no tiene nada que ver con “sentimientos”.

Tiene que ver con el hecho de que el Brasileirão lo disputan Palmeiras, Flamengo, Corinthians, São Paulo, Santos, Grêmio, Cruzeiro, Internacional, Atlético Mineiro, Vasco da Gama, Fluminense, Botafogo, Athletico Paranaense, Bahia…

Mientras la Copa Sudamericana la disputan Guabirá, Royal Pari, Oriente Petrolero, Antofagasta, Ñublense, Mushuc Runa, La Equidad, Cienciano, Cierro Largo, Ayacucho y Hermanos Colmenarez.

Además, la Copa de Brasil paga una premiación de 15,2 millones de dólares al campeón – mientras la Copa Sudamericana paga una premiación de 7,8 millones de dólares al campeón.

Más objetivo, imposible…

No la veo la de grupos de 3

Los equipos de la altura contarian con un beneficio tremendo en ese caso para pasar de llave

Solo tienen que ganar 2 partidos de local y ya esta

Salvo que al meter a los de la MLS y Mexico pongan un vagon de plata en TV tampoco seria economicamente viable, los equipos jugarian un partido menos de local, tendrias fechas libres y especulacion con el fixture

Los grupos tienen que ser pares, si van a cambiar incluso prefiero el sistema falopa que la champions nueva pero el ideal es el actual 32 equipos 8 grupos de 4

No entiendo la necesidad por cambiar formatos que funcionan

De los brasileños los que llaman la atención son los que llegan a instancias finales de los torneos Conmebol, de ahí su liga no importa.

El dinero, la infraestructura, el marketing… todo se ve bonito, lo mismo que el fútbol mexicano.

El éxito en torneos internacionales es lo más objetivo para medir la calidad del fútbol.

Cambiando de tema y para no aburrir al resto, interesante ese formato planteado para la copa. Será que se harán grupos mezclados todos desde el inicio y tal vez los de Concacaf entran a enfrentar a los de Conmebol en octavos… tienen mucho que definir todavía.

Los que llegan a la final de la LIBERTADORES, no de la Copa Sudamericana, en la que hasta Atlético Goianiense peleando el descenso en el Brasileirão puede meter semifinales.

Son torneos de nivel completamente distinto – pero insistís en meterlos en la misma charla.

No hay como comparar el fútbol mexicano – con CERO títulos de Libertadores – con el fútbol brasileño – con 22.

Así que la liga brasileña es relevante internacionalmente también por este motivo.

Se trata de un combinación de factores, más allá de que el nivel del Brasileirão es 50 veces superior al nivel de la Copa Sudamericana.