Copa Conmebol Libertadores 2022 (parte 2)

Es que tengo la impresión de que en Argentina siempre se enfocó mucho en River y Boca y no se notó lo que estaba pasando en Brasil a partir de 2015-16 (cuando empieza el protagonismo de Palmeiras-Flamengo).

Es una impresión que tengo (puedo estar equivocado).

Pero, en Brasil, se habla de “hegemonía” de Palmeiras y Flamengo en el continente desde 2017. Se habla abiertamente de eso en los medios hace al menos 5-6 años.

Era incluso “esperable” una final de Libertadores entre ambos clubes (lo que solo pasó de hecho 4 años después).

Pero creo que este tipo de charla no llegaba en Argentina.

Lima es un punto de inflexión, nos faltaron 3 minutos para ser decididamente los mejores de esta era junto a Palmeiras.

2 Me gusta

O sea flamengo o muerte jajaja

JAJAJAJA que querés que te diga encima los detesto pero para mi es la mejor opción.

  1. Estudiantes ya sabemos.
  2. Velez le agarramos terrible odio.
  3. Palmierdas y mr football

Además leí más arriba a un forista que dejó clarito porqué seria una mierda que la gane un argentino esta edición.

2 Me gusta

Paranaense?

1 me gusta

Si Paranaense que la gane ojala la gane.La verdad le deje de prestar atencion a la copa de mierda esta ni me acordaba de Paranaense.
Si es Flamengo o Paranense , mas vale que Paranaense.

2 Me gusta

No, no se hablaba de esa época dorada. Pero si siempre hubo respeto a un gran puñado de clubes de allá. Incluyo a Gremio hasta 2018/19.

1 me gusta

Hermano, sinceramente, yo si fuera de River, hincharía por uno de los argentinos. Lo digo porque para mí no importa que la ganen por casualidad, pero sí la proyección para los próximos años.

Si gana Vélez o hasta Estudiantes, cuál es la chance de que sigan ganando en los próximos 5-6 años?

Es como hinchar por Santos con 3 títulos contra Palmeiras con 1 (como en 2020), porque se sabe que Santos no va a seguir ganando (aunque alcanze 4) – mientras Palmeiras probablemente lo va.

Yo miraría la proyección…

2 Me gusta

No porque , si sos de River , no te entra en el cerebro que la levante ensuciantes.
No lo podes comprender como cuando vos hinchabas por mineiro creo y el rival era la bosta.
Y acá algunos no te entendian a vos pero es que sos de Palmerias.

1 me gusta

Que lleguen Flamengo y Paranaense así se mira tranqui la final, no tengo nada contra esos equipos. Todos los otros clubes nos robaron y uno es la puta favorita de boca. Los detesto a todos.

5 Me gusta

Por eso te digo , Flamengo o Paranense , lo demás es un asco terrible.
Son agrandaditos los de Flamengo , pero me chupa la pija antes que los otros.

1 me gusta

Jaja… Es que me parece una locura que elijas a Flamengo, que puede meter 5 títulos seguidos en los próximos 5 años (al igual que Palmeiras) y volverse en el máximo ganador de la copa.

Cómo vas a hinchar por un club que te puede superar en títulos en poquísimo tiempo?

Vélez, si la gana este año, no la gana otra vez en 30 años. Paranaense también no la ganaría otra vez tan pronto (y sería su primera).

Pero bue… Apenas mi manera de verlo…

PD: entiendo que también hay el tema de la rivalidad (no sé cual sería el nivel vs Vélez).

Capo en Argentina nos chupa un huevo cuanto ganen los demás clubes que no son de nuestro país. Por mi Flamengo puede ganar 47 copas libertadores seguidas y no me va a importar si eso evita que cualquier otro argentino la gane. En Argentina solo River puede ganar cosas, nadie mas.

4 Me gusta

Aca no hinchamos por nadie , se prefiere que la gane “x” club , y si la gana el flamierda o el paranaense no me molestaría tanto como los otros. Yo ya no la miro esta copa y la final no la voy a mirar , veremos si clasifica River para la del año que viene.

2 Me gusta

Acá solo le desea el bien a un equipo argentino cuando enfrenta a boca, después que se vayan a cagar todos.

8 Me gusta

Orden de preferencia a hoy:
Paranaense
Flamengo
Fin del mundo

3 Me gusta

Parece que le sacan la sede de la final a Guayaquil nomás, hoy volvió a reflotarse el tema:

La sede se debería definir recién en Semis, o cuando tenés a los dos finalistas sino. Si llegan dos equipos argentinos a la final ponele, no lo podés mandar a Barranquilla. Y hasta a los brasucas les queda incómodo Ecuador. Un poco de lógica, no es Europa esto.

3 Me gusta

Que vuelva el ida-vuelta y se dejen de joder

3 Me gusta

Se tendrian q alinear los planetas para q Paranaense salga campeón pero mientras velesh y ensuciantes queden eliminados me conformo

1 me gusta

Si pasa Estudiantes, será la primera vez en mi vida que en unas semifinales cualquiera de los 4 ganadores me molestaría

1 me gusta