Me imagino como se agigantaría el odio del foro a Palmeiras si los llega a eliminar Estudiantes, y si en una de esas (porque esta copa es bien puta) le ganan la final a Flamengo, limpian a todos los brasileros y el thread del Brasielirao se cierra para siempre.
Pero la cosa empezó para ambos clubes antes de 2018-19.
Empezaron a “dominar” localmente y a tener cada vez más ingresos y organización a partir de 2015-16. Empezaron a hacerse muy fuertes y a dar señales de que la cosa iba a cambiar seriamente.
Como dicho, era esperable que en poco tiempo se volverían en esto. Era una charla diaria en los medios en Brasil (pero que no llegaba en Argentina).
La cosa solo llegó en Argentina cuando ya estaba explotando (3-4 años después de haber empezado).
Fue un proceso gradual – y en Brasil se lo notaba claramente lo que iba a pasar pronto.
Incluso cuando ganó la Libertadores en 2017, en ningún momento lo pusieron en el mismo escalón de Palmeiras y Flamengo – en términos económicos o estructurales.
Fue una cosa mucho más puntual. Al máximo, a Grêmio lo pusieron como “tercera fuerza” de Brasil en aquel momento (así como a Cruzeiro, que también tuvo su brillo en 1 o 2 años).
Pero eran momentos puntuales. Lo de Palmeiras y Flamengo claramente era bastante más que algo casual o puntual. Era cosa de proyección a largo plazo.
Se la van a sacar, Ecuador tiene que poner dos palos verdes para que esté apto, y parece que no van a hacerlo. Los brasucas están metiendo mucha presión, no quieren jugar en Ecuador.
No vi un puto partido del paranaense en esta copa, pero seria el unico que no me molestaria que gane… igual hoy la tiene dificil. La verdad le tenia mucha fe al Mineiro en la serie de ayer, como regalo ese 2-2 en la ida la puta madre que los pario.
Si pasa estudiantes la verdad que es para matarse cualquiera de los cuatro pero vamos con el mengao, no?
Llegan a 3 libertadores, no nos alcanzarían (eso si, tendrian chances reales de ganarle al madrid en el MDC ) aunque quedarian ahi nomas, ademas de ultima ganaria el que mejor juega…
Despues el Palmeiras tricampeon me corto la pija, les tengo asco.
Si Estudiantes tendría 2 Libertadores y no dirigiría el Ruso no me molestaría que gané pero ver a ese tipo pasarnos en Copas sería una cargada del destino
Flamengo por los traumas que me dejó
Palmeiras porque hasta el gol de Montiel que le anulan le llevabamos 3 y si dan gol le llevabamos 4 + ver a Míster Footbal más en bolas que nunca acá sería infumable
Vélez por todo lo que paso en 8vos
No boludo me es imposible elegir siempre y cuando no pase Paranaense hoy