Copa Conmebol Libertadores 2022 (parte 2)

Estamos en 2022, hermano.

El “equipo de contra ataque” tiene casi 30 goles anotados más que Flamengo en toda la temporada. Hace rato que no se trata de un equipo “de contra ataque”, pero sí uno que tiene mucha variación de juego.

Es un equipo equlibrado, consolidado y probado.

Respeto tu opinión, apenas no coincido.

PD: no me gusta el favoritismo, prefiero siempre ser el “underdog”. Pero simplemente no es el caso en este momento.

Si a palmeiras lo maniatas, no tiene una figura que te inventé o saque un conejo de la galera.
Es un equipo consolidado, pero no veo individuales, no las hay.

Las figuras de flamengo tienen más jerarquía, el año que viene se pueden retirar todos, hoy en día hacen la diferencia.

Ayer dieron una demostración de jerarquía contra el temible Corinthians

Y volvemos a la charla de las “estrellas” vs el “equipo de fútbol”. Volvemos a la charla del PSG vs el equipo equilibado.

No creo que haya necesidad de volver a esa discusión.

Si crees que un equipo con Weverton, Gustavo Gómez, Dudu, Raphael Veiga, Marcos Rocha, Danilo, Gustavo Scarpa, Rony – todos en en la cima de sus carreras – no es un equipo con individualidades, no hay mucho que discutir.

Respeto tu opinión, apenas no coincido.

Cuáles de todas esas individualidades te ganan un partido?

Todas lo hacen. Hasta Weverton y Gustavo Gómez te ganan partidos (y lo hacen con frecuencia). Dudu sería titular indiscutido en Flamengo, Scarpa está en la Selección del Brasileirão en este momento (por encima de todos los jugadores de ataque del Fla).

Pero, al final, la verdad es que todavía tenés la mentalidad de la “estrella” que te gana partidos. Necesitas un “crack” para hacerlo.

Yo tengo la mentalidad del equipo que te gana partidos (con buenas individualidades + buen juego colectivo).

Pensamos de manera distinta.

Cómo Gómez te van a ganar un partido? Weberton puede aguantar un resultado y hasta ahí.

Los jugadores de palmeiras trabajan sobre una estructura y un sistema laburado. Es similar a lo que pasaba con el equipo de gallardo. Después esos jugadores que eran figuras, eran vendidos a otros equipos y no rendían de igual manera.

En igual de condiciones tácticas, los jugadores de flamengo se van a sobreponer por una cuestión de calidad y jerarquía

Gómez es uno de los máximo goleadores del Brasileirão en este momento. Tiene más goles anotados en el campeonato que Gabigol.

Gustavo Scarpa tiene más asistencias que cualquier jugador de Flamengo.

No es tan simple así, porque para acomodarse a esas condiciones tácticas, los jugadores tienen que tener las CARACTERÍSTICAS necesarias para hacerlo.

Es exactamente por eso que un equipo de “galácticos” muchas veces no logra éxito.

Las “estrellas” al final no pueden acomodarse al planteo táctico. No tienen las características necesarias para armarse en un equipo.

Por ejemplo, un equipo lleno de estrellas con 35 años de edad puede no tener la INTENSIDAD necesaria para encajarse en lo que necesita el equipo tácticamente – no importa todo el “renombre” que puedan tener.

Estás simplificando algo que no es así de simple – al contrario, está lejos de serlo.

CONFIRMADO: Oscar es el nuevo jugador del Flamengo. Esto ni siquiera se descute más en Brazil.

image

No sé aceptan más discusiones, si siguen poniendo en tela de juicio al mengano solo van a demostrar su antiflamenguismo

Pero ese equipo fue finalista y ganador en menos de 3 años, el éxito lo alcanzó y lo mantiene. Y en el medio de una crisis como comentas.

Hoy tienen un súper equipo, un dt que le está encontrando la vuelta. Y una paliza a otro candidato de copa.

Gómez necesita del equipo para hacer goles, gabigol, arrascaeta, Vidal, no. Ellos te pueden inventar algo.

Y encima, acaban de comentar que trajeron a Óscar. Es un dream team que va camino a campeonar

image

3 Me gusta

Jajajaj… te vas a ilusionar ahora con Oscar. Otro grande “nombre”.

Está en China hace 5 años. El único jugador que volvió de China y tuvo éxito en Brasil fue Hulk.

Todos los otros que volvieron del fútbol chino en los últimos años – y fueron docenas de ellos (incluso nombres de Selección, como Ramires) – fueron un completo fracaso en Brasil. Dieron asco.

Nuevamente: no estoy diciendo que Oscar no puede jugar bien. Puede hacerlo, pero sería la excepción. Además, viene a préstamo por 6 meses al final de la temporada, con un salario astronómico para pelear por cupo en el equipo.

Entiendo que a tí te gusta los grandes nombres, sin pensar en el contexto y en todos los otros factores involucrados. Pero yo no me ilusiono más con este perfil de fichaje.

Es una cuestión de opinión, apenas.

Para mí, el fútbol moderno simplemente no funciona más así.

Un fresco de aquellos ese Oscar, un estilo Ganso.
Igual si lograr entrar en ritmo le sobra para desfilar acá.

Tiene 30 años Oscar, no es ningún veterano. Con una buen pretemporada y puesta a punto desfila en Sudamérica.

Estos nombres se deben apoyar sobre un sistema claro que sí, lo sabemos todos.
De hecho en este mercado flamengo no trajo ningún veterano casi retirado. Vidal viene en ritmo. Oscar de 30 años, Everton joven y con rodaje.

Te basas en otros casos y en este en particular es diferente.

Vidal casi no jugó en la última temporada. Era suplente, estaba lesionado y tiene 35 años de edad.

Oscar está hace 5 año en China y vuelve en la mitad (o final) de la temporada para pelear por cupo en Flamengo (con un salario astronómico).

A Cebolinha lo ficharon por 16 millones de euros, después de no lograr éxito en Portugal.

Todos con mucho “renombre”, sin dudas. Pero es literalmente todo lo contrario de lo que yo PERSONALMENTE pienso en términos de planificación y organización en el fútbol.

Simplemente no vamos a coincidir, hermano. Tenemos visiones distintas.

Como cuanto Pato volvió del Milan

1 me gusta
1 me gusta

Que no hayan tenido éxito en Europa no me dice nada. Gustavo Gómez si jugo 20 partidos en Milan es mucho. En Sudamérica es el mejor o top3 mejor central.

Oscar tiene buena edad, Vidal alternaba, tiene para por lo menos un año al más alto nivel.
Si gana está copa se retira capaz.

Es claro que óptica es antiflamenguismo. Hay un montón de casos y nadie quiere a los veteranos de renombre que vienen a retirarse o a robar…
Estos nombres que trajo flamengo no son el caso

El tema de la edad no fue lo único mencionado.

Te ilusionas por los grandes nombres y por las “grifes”, yo respeto tu opinión.

Saludos!

No habrá algún foro de futbol en Brasil

1 me gusta