Copa Conmebol Libertadores 2022 (parte 2)

Ahí está exactamente el problema.

Tenés la mentalidad “antigua” que en Brasil hoy tanto se rechaza, que es la de evaluar jugadores solo por el “nombre”, aunque estén casi retirados y no jueguen ni 1/4 de lo que jugaban en su momento.

Filipe Luiz tiene 37 años de edad, nadie lo pondría por encima de Piquerez hoy – por rendimiento en la cancha. Pero tiene la “fama” y el “renombre”.

David Luiz no juega ni cerca de lo que se esperaba de él cuando lo ficharon, pero tiene la “popularidad”, es un popstar.

Hay un motivo por el que Palmeiras, con la misma billetera que Flamengo, va por un perfil completamente distinto de jugadores – y ni siquiera considera fichar a “renombrados” como Vidal, Suárez, Cavani, entre otros…

Los rechaza inmediatamente. Y no lo hace por casualidad.

Y dónde estuvo la paliza técnica por parte de las “individualidades superiores” del rival? Tampoco se la notó (porque no existen, son equipos con calidad individual pareja).

Así que la táctica se sobrepuso a las individualidades.

Cómo sabemos todos, las individualidades no te salvan siempre.

En el caso de palmeiras, tenían dt. No superó a los rivales en táctica. Ganó por errores garrafales

Errores cometidos por individualidades.

Al final, la individualidad no se soprepuso.

Los errores son parte del fútbol. Que no hayan aparecido las individuales no quiere decir que perdieron por paliza táctica.

Es más amplia la cuestión, decir que palmeiras ganó tácticamente las dos últimas finales es una payasada monumental

Entonces Palmeiras ganó lás 2 últimas Libertadores por sus individualidades?

Si no es por el táctico, algún motivo hay que haber. Está peleando por la 3ª seguida, ganó 5 títulos en 17 meses y va puntero en el Brasileirão. Lleva 36 victorias, 10 empates y 5 derrotas en toda la actual temporada.

Es imposible que sea una coincidencia.

Si no es por las individualidades ni por el táctico, cuál es la explicación?

Yo hablo de las finales y esos partidos en particular. En las dos últimas finales, las ganó por errores del rival. Las dos iban camino a los penales. Palmeiras no mostró nada para ganarlo en los 90.

En la copa 2020, tuvo un claro ayuda arbitral en la vuelta con River. Demasiado alevoso.
Yo creo y lo comente, nadie en Brasil esperaba un primer tiempo con River estando 2-0 y a tiro de dar vuelta la serie.
Que hicieron en el segundo tiempo? Plancharon el partido con el Var, tomandose más de 5 minutos por jugada, durmiendo el partido, sacándole intensidad.

Y es demasiado llamativo que esa noche el Var haya estado tan fino, y que no haya visto el penal de weberton a Díaz.

No le quitó mérito en lo demás, el técnico de palmeiras es pragmagico y aprende y saca lo mejor de los mejores dts.
Pero en las dos finales, no superó a nadie tácticamente

Todavía no explica todos los números y los títulos ganados.

Pero bueno… Creo que tenemos maneras distintas de mirar el fútbol. Yo te dije en el otro thread que preferiría mil veces fichar a Fausto Vera con 22 años de edad que a Vidal con 35.

Así como prefiero mil veces fichar a López con 22 que a Suárez con 35.

Vos seguramente preferiría fichar a Vidal y Suárez. Vemos la cosa de manera distinta.

Para mí, ni siquiera hay discusión: la “jerarquía” no importa si estás en la espiral descendente de su carrera.

Estos tipos de “estrellas” simplemente no jugarían en el equipo de Palmeiras. No encajarían en el sistema de juego colectivo y ni siquiera tendrían la intensidad necesaria para jugar en el equipo que hoy tiene el juego más intenso del país.

Simplemente no funcionarían en el equipo de Abel Ferreira, aunque tengan todo el “renombre” y la “popularidad”.

Por esto, para mí, el tema de la “jerarquía” es extremadamente subjetivo.

La mitad de los titulares de Flamengo simplemente no jugarían en el actual equipo de Palmeiras – David Luiz, Filipe Luís, Éverton Ribeiro y creo que hasta Vidal seguramente serían todos suplentes.

No porque son malos, pero porque están en la contramano de lo que piensan el club y el DT hoy.

Son mentalidades de fútbol completamente opuestas.

Yo no hable del ciclo y títulos. Me refería en específico a esas dos finales, dónde me dijiste que palmeiras tácticamente ganó el partido y te respondí que tácticamente no demostró nada. El partido lo ganó por errores garrafales del rival.

No puedo entender que digas que fue superior al rival, se preocupo solamente en mantener el cero en su arco. Y si me apuras, creo que Palmeiras busco los penales en ambas finales.

Después hay estrellas y estrellas, vidal tiene para 2 años en más alto nivel, ni hablar que te acomoda el mediocampo.
Logicamente tenes que acompañarlos con pibes y un sistema.
Everton, de arrascaeta, gabigol, son tipos que te ganan partidos.

Yo no dije que fue superior al rival.

Dije que las individualides del rival no se sobrepusieron, así que lo táctico hizo más diferencia que lo individual (incluso en términos de marcación y de planteo).

En ningún momento Flamengo estuvo por arriba en el marcador. El primer gol de la final fue un gol totalmente táctico a partir de una jugada entrenada al pie de la letra por el DT (lo que fue públicamente confirmado por los jugadores en entrevistas después del partido).

Y en la prórroga, Flamengo no tocó la pelota hasta el momento del gol. Palmeiras avanzó las líneas para meter presión y aprovechar la superioridad física de sus jugadores (hay incluso varios videos de análisis en YouTube sobre lo que pasó en la prórroga hasta el gol y la táctica utilizada por el portugués que generó toda la situación).

Lo táctico y lo colectivo claramente se sobrepusieron sobre lo individual en la final. Las “estrellas” Filipe Luís y David Luiz, incluso, son apuntados como 2 de los principales responsables por el primer gol de Palmeiras en la final. Ambos fallaron en la jugada y Filipe Luís dejó el partido poco tiempo después, por no aguantar la exigencia física en su sector (explotado por Abel durante todo el primer tiempo).

Además, como dicho, Palmeiras tiene tanta calidad individual como Flamengo (incluso superior en el sector defensivo). La calidad individual no está en la “fama” que tiene el jugador – principalmente si este ya está en su momento de declinio en la carrera.

No por casualidad, Palmeiras no buscó a ninguno de los “renombrados” que volvieron a Brasil en los últimos tiempos – y tenía toda la billetera para hacerlo.

Simplemente tiene una mentalidad distinta de perfil de fichajes y de armación de equipos.

El club no va a buscar a ningún jugador con más de 29 años de edad – porque jugadores afuera del perfil deseado simplemente no logran encajarse en el sistema de juego y la mentalidad del equipo.

1 me gusta

Los putos de velez llegan a la final y salen campeones. Lamentablemente es mi corazonada, saquen cap

Amigo sigo completamente el futbol brasilero… El Mister_Football es muy acertado en su analisis, coincido en casi todo… Tu opinion esta basada en las finales de la Libertadores,
poco para entender, seguimos flamengo y palmeras las temporadas 20/21/22, si tu puedes si miraras todos los juegos lo entenderias mejor

1 me gusta

3 Me gusta

Amigo, has estado discutiendo con un tipo que odia a Flamengo y siempre que puede habla mal, relájate y ve a hacer otra cosa.

1 me gusta

Yo no tengo nada en contra de Flamengo. El rival de Palmeiras es Corinthians, no Flamengo.

Pero es un HECHO que las “individualidades” de Flamengo no son suficientes para hacerle un equipo y es muy fácil notarlo – basta con mirar los títulos ganados – que fueron mucho MENOS que lo que se esperaba para un equipo que algunos dicen tener tantas “individualidades” y grandes “nombres”.

El equipo más ganador de Brasil en los últimos años no es Flamengo. Es Palmeiras.

Y el año pasado el Atlético Mineiro también ganó más títulos que Flamengo.

Está más que probado que fichar y fichar a “estrellas” y “medallones” consagrados sin parar por millones y millones no te garantiza nada.

No es tan simple así la fórmula para obtener éxito.

Tenés que armar un equipo de fútbol. Y hay mucho más involucrado en la armación de un equipo de fútbol hoy en día que apenas hacer contrataciones bombásticas sin parar y sin cualquier criterio o planeamiento.

Esto no solo en Sudamérica. Mira el PSG en Europa, que tenés otro claro ejemplo de esto.

O Flamengo trouxe Varela, Pulgar, Fabricio Bruno, Pablo, Santos, Ayrton Lucas, sem mencionar outros. Quais desses são medalhões estrelados?
Sua inveja reside principalmente na contratação do Vidal, quanta inveja, qualquer um pode notar. Também pudera, o seu time tem dificuldade pra contratar Bruno Tabata (who)? e sequer consegue contratar o mediano Ademir.

Você falou tantas atrocidades de ontem pra hoje que são de se enojar. Ficar elogiando merentiel (who?), Fausto vera (que ontem sequer conseguiu tocar na bola, coitado), para falar mal do Vidal, que desde que chegou tem sido incrível. Se juntar veiga, scarpa e Zé Rafael, não dá um Vidal com 40 anos. Acorda pra vida cara, o scarpa é jogador de brasileirão, vai passar no máximo 6 meses na Europa. A mesma coisa com os outros 2. Nunca ouse falar do Vidal se o seu time não tem ninguém próximo da qualidade dele.

Falar mal da zaga do Flamengo? Você realmente não tem acompanhado os jogos. O que o David Luiz e Leo pereira tem jogado juntos, o Gustavo Gomes (refugo europeu) e o companheiro dele (que as vezes é o pé de rato Luan ou o tal Murilo) ainda não jogaram.

Dizer que o Flamengo se baseia só em individualidades? Dizer que o Flamengo contrata sem embasamento nenhum? De onde tu tirou isso cara? Vai ser mitomaniaco na pqp. Kkkkkk.

O Flamengo contratou os refugos Ramires e ricardo Goulart?

O que um título ganho na sorte (sim foi sorte, foi uma cagada milenial a do Andreas pereira) não faz com a arrogância de uma pessoa.

Esse ano a realidade já está batendo na bunda. Já caíram na copa do Brasil (mesmo dando a vida em campo) para o mediano São paulo, e a libertadores tá chegando.

E o cara trouxe um fake pra elogiar a si mesmo. Meu Deus! Parei de vez :joy:

Se fue angelmico y quedo este brazuca.

8 Me gusta

La gana Flamengo esta copa

1 me gusta

La alegoría de la caverna de Platón aplica para los de la pusistas del foro.

En ningún momento elogié a Merentiel. Para mí, es un jugador limitado.

El elogiado por todos los palmeirenses es López, que incluso ya se volvió en titular del equipo.

Suplente, lo queres decir. Todavía ni siquiera es titular. Le estás chupando la pija desde cuando suenó en Flamengo hace meses, antes de siquiera verlo jugar.

Nadie está hablando de Europa. Arrascaeta, Pedro y Gabigol tampoco son jugadores de Europa.

Cero relevancia tiene esto acá.

Hablando de “suerte” después de ganar la Libertadores de 2019 a puro ojete por un error de Pinola?

:rofl::rofl::rofl:

Sí, la realidad de haber ganado 5 títulos en 17 meses, mientras Flamengo perdió 5 finales en 4 meses.

O quizás la realidad de ser puntero en el Brasileirão, con 9 puntos por encima de Flamengo, y tener la mejor campaña de la historia de la Libertadores.

O quizás aún la realidad de ganar el Paulistão sobre el São Paulo por goleada o de tener 37 victorias y 5 derrotas en la temporada.

De esta realidad que hablás, seguro?

Podrían ser buenos fichajes, pero van a tener que probarlo. Ayrton Lucas, Fabrício Bruno y Pablo todavía no pudieron hacerlo. Santos tampoco. Todos son suplentes.

Los retirados de 35 años de edad no son buenos fichajes – en mi concepto. Vidal ni siquiera suenaría en el actual Palmeiras.

Totalmente fuera del perfil.

En este momento es suplente de Thiago Maia, amigo. Despiértate.

Hasta donde lo sé, está a camino del Palmeiras. Incluso, tuvo más éxito en Portugal que Gabigol o Cebolinha (o que Pedro en Italia).

Por rendimiento en la cancha, no por popularidad o por lo que hizo hace 5 años.

Pero ya entendemos que a tí te gustan apenas los “grandes nombres” y los “famosos”.

No hay dificultad. Apenas no se acepta pagar una millonada para fichar a “popstars” en final de carrera.

Además, sigue convirtiéndo a tu equipo en subcampeón, sin necesitar gastar la mitad de la plata para armar el equipo.

Me parece que las “superestrellas” no funcionan tan bien así al final…