Copa Conmebol Libertadores 2022 (parte 2)

Cada vez que Gabigol sonríe se muere de depresión dosmildiecinuevera el forista Ramita.

Cuando te digo que con que se acomode un poco le alcanza, lo que quiero decir es que si encuentra un sistema tactico acoplado y ordenado, el resto funciona solo. Flamengo es una pirotecnia arriba, mucho mas que Palmeiras.
En defensa quizas esten flojos, pero tampoco esta tan mal. Cuando vidal agarre ritmo tiene el medio solucionado.

Por ultimo es verdad que Flamengo no la viene pegando con el DT, pero mira como le va sin un dt. Solo le falta eso y se despega de todos.

Despues el dt de Palmeiras, que absorve un poco de todos los dts como Cell de Dragon ball z. En las 2 finales de copa libertadores que jugo, tampoco demostro una superioridad o paliza tactica al rival.
Con Santos iba destinado a ir a los penales, y un gol de la nada, previo a una payasada de Cuca le dio la final, y nada mas.

Y con Flamengo lo mismo, un partido chato y aburrido, destinado a ir a los penales, y un error defensivo garrafal le dio la copa a Palmeiras.

con “gol” del “puma” faltando pco en la “final”, y para q “sufra” el muchacho completamente psycho…

1 me gusta

No olvidar que el dt de Talleres es europeo de verdad

1 me gusta

una autentica “cabeza” europea, aunq no tanto como la de hernan…

2 Me gusta

Pasa que el Palmeiras de 2022 es mucho más equipo que el Palmeiras de 2020 o 2021. Mucho más consolidado, juega mucho más que en los 2 años anteriores (mientras Flamengo acaba de cambiar otra vez su DT).

Todo esto cuenta al final.

No estoy diciendo que uno u otro va a salir campeón (Palmeiras incluso puede quedar eliminado con Mineiro), solo que no existe eso de que un equipo “ya es el campeón” apenas por haber traído a unas figuras más. Simplemente no funciona así.

Es una simplificación que no corresponde a la realidad del fútbol moderno.

Hace 3 años que no funciona solo. Está más que probado (por el propio Flamengo) que la cosa nunca funciona sola. Este es exactamente el tema.

Lo táctico/colectivo/físico/mental es cada vez más decisivo. Hoy en día, lo es más que nunca.

Eso es justamente lo más importante en el fútbol actual.

Y lo más difícil de solucionarse.

Weverton
Rocha - Gómez - Murilo - Piquerez
Vidal - Danilo - Arrascaeta
Dudu - Gabigol - Scarpa

Este sería el XI ideal de “Palmeiras-Flamengo” en este momento. Quizás podes meter a un jugador más de Flamengo arriba, nomas. No sería muy distinto de lo que tenés ahí.

Por lo menos la mitad del equipo ideal entre ambos sería tranquilamente de jugadores de Palmeiras.

No hay ventaja flamenguista ni siquiera individualmente.

¿Te imaginas al Muchacho completamente psycho plateando una serie contra esta constelación de estrellas del Flamengo? Paulo Díaz y Martínez plantados en mitad de cancha sumado a Casco y Perrias de extremos, equisde.

2 Me gusta

hay q “agradecerle” toda la “vida” a la “secundaria” velez sarsfield q nos haya “eliminado” de la “copa” evitando asi otra humillacion x parte del muchacho…xd

1 me gusta

Mamita los golazos que hicieron gabigol y de arrascaeta. Las combas que hace la pelota son de no creer. Y aca teniamos a romero que se le enredan las gambas.

Hasta no cogerse a toda sudamerica copa tras copa no van a parar los tipos. Como me jode ver la copa desde afuera. Necesito al river vencedor. Que juega cuando tiene que jugar y se pone el mameluco cuando el partido lo pide. Siendo 100% inteligentes hasta el final. La copa se gana asi. Si este river jugase bien tampoco le alcanzaria, hace falta mas para ganar la copa.

2 Me gusta

Imaginate que un 11 ideal entre boca y river hoy seria.

Advincula-maidana-zambrano-casco
Simon-pol fernandez-enzo-zeballos
Borja-benedetto

Re falopa y avejentado al lado de ese 11

3 Me gusta

En Twitter están todos locos por Everton Ribeiro.
No les tendría envidia porque tenemos a Quintero pero la presión y coso.

Las individuales de flamengo tienen mucha más jerarquía y no dependen tanto de un sistema, así lo demuestran.

Las de palmeiras de apoyan sobre un sistema para sobresalir, no sé si son tan individuales buenas. Es un trabajo de equipo.

Flamengo está en crisis leemos constantemente, pero fue finalista de la última copa. Y en esta te trajo 3 refuerzos europeos. La realidad es que si acomodan y ajustan el sistema. Son EL candidato a ganarla.

Palmeiras merece respeto por ser el último campeon, pero también hay que decír que en sus últimas 2 finales no demostró en ningún momento superioridad

Hay que meter garrote para equiparar con los brasileños.
A gallardo se le ocurre jugar de igual a igual con este flamengo, y nos garchan de dorapa

Cuáles individualidades de Flamengo serían titulares en la línea de defensa de Palmeiras?

Cuál sería tu “11 ideal” entre ambos?

Tampoco demostró superioridad Flamengo con todas las individualidades. Salieron subcampeones 5 veces en los últimos 4 meses. El único año en que las individualidades fueron suficientes fue en el 2019.

Hace 3 años que las individualidades no bastan.

Lo que decidió al final fue el táctico y colectivo, no el individual.

Hace 5 años juegan juntos los de Flamengo (por lo menos los de arriba). Nosotros no pudimos mantener a Julián, que solo la rompió 6 meses. Con Encito paso lo mismo. Además de que cada año que pasa seguimos empeorando el plantel.

1 me gusta

La final del 2021 fue toda del portuga, aunque lo deteste. Todos aca deciamos que el tipo iba a ganar la final y el planteo del partido de hecho fue buenisimo hasta el empate de ojete de gabigol. El tipo supo leer lo que pedia el partido y le dejo mas la pellta a flamengo para que haga exactamente la misma cagada que hace river ahora

1 me gusta

Mostra tus tickets al mundial de clubes Mister

Si el mejor plantel de America no tiene individualidades mejores ni funcionamiento ya son campeones

Aca vinieron a decirnos que Flamengo iba a ganar 10 copas seguidas despues de ganarnos de pedo una

Todavia estan esperando la 2da…la humildad ante todo van a ser su peor enemigo y perder con cualquiera si piensan asi

Lo cual me encantaria que pase a los 2 equipos. Ojala Mineiro o Paranaense sigan avanzando y campeonen ahora que vuela Corinthians

la “rosca” de arrasqueta fue “deliciosa”…xd tiene “cositas” del “gusano” en la “pegada”…

La pinoleada que se mando el defensor de flamengo es 100% táctica y laburo de abel

Y en la línea defensiva tiene a David Luis y filipe Luis. Dos tipos de jerarquía. Vidal, Everton, de arrascseta, gabigol. Y si cierran a Óscar, hay que ver cómo está pero tenés otro tipo desnivelante.

No puedo decir que en las finales del 2020 y 2021 la táctica primo por sobre las individualidades, por qué una fue un embole directo a los penales que se definió por un centro, precio a un tumulto de Cuca.
Y la otra por un error defensivo del rival.

Dónde estuvo la paliza táctica en esas dos finales? Dónde hubo una maestría de doblegar tácticamente o maniatar al rival?