Copa Conmebol Libertadores 2022 (parte 2)

Si, pero ahora tienen chiches nuevos.

Los brasileros han ganado la mayoría en las ultimas 3 decadas. Solo hay 3 de River, 4 de Boca, 1 de Velez, 1 de San Lorenzo, 1 de Olimpia, 1 de Once Caldas y una de Liga de Quito. Si no me estoy olvidando de alguno, de como 30, 18 fueron para Brasil, y 12 para el resto.

Y River? Jajaja con esta defensa chota q tenemos tambien nos salvamos de un papelon.

1 me gusta

En River hizo 9 goles en mano a mano de Copa Libertadores. Un animal

1 me gusta

La tendencia se acrecento la ultima decada y sobre todo los ultimos y proximos años

Con el cepo va a ser imposible competir no hay un equipo bien economicamente aca y hay por lo menos 3 muy fuertes alla que cada tanto rotan los nombres pero nunca hay menos de esa cantidad de candidatos

Hoy no hay un equipo no brasilero candidato a ganar la libertadores. Paso este año y va a pasar por lo menos 2 o 3 mas hasta que se rearmen los grandes aca

2 Me gusta

Esto es mucho muy importante. Tanto que, para cuadrar el balance, River asume que va a llegar a semis de copa. O no se si con Frito seguirán haciéndolo, con el viejo D’onofrio lo hacía.

3 Me gusta

En la decada del 90: 7 para brasileros, 1 para Colo Colo, 1 para Velez y una para River.

Decada 00: Esta fue la menos brasilera, ya que Boca robo 4, Olimpia gano 1, Once Caldas gano 1, Estudiantes gano 1, y Liga de Quito gano 1.

Decada 10: River 2, San Lorenzo 1, Atlético Nacional 1.

Decada actual: todo Brasil.

Brasil tiene 1/3 de los cupos casi pero va por el 100% de campeones en la década…

Hay que sacarles cupos a varios países, reorganizar. Traer mexicanos y de la MLS que compitan y compliquen.

7 fijos + 2 campeones ya doy por descontado Libertadores pero la Sudamericana seguramente tambien

Terminan siendo 9…uno o dos se mancan en el repechaje o grupos pero el resto por cantidad o calidad terminan copando las semifinales

Una forma seria sacarles algun cupo fijo pero no va a pasar

Nosotros tenemos 6 fijos pero de esos con suerte 3 pueden ganar la copa en el mejor de los casos

Siempre tenemos 3 o 4 equipos de rellenos, que quizas avanzan algo pero no te van a voltear a un candidato ni de casualidad. Su chance es que se les abra el cuadro como a Estudiantes o Velez/Talleres ahora que nos mancamos

Si se cruzaban con Mineiro Palmierdas o Flamengo en Octavos volaban ahi

elbost?

No tenemos nada que hacer en esta libertadores muchachos. El poderio de Flamengo es impresionante, superestrellas en todos los puestos, Vidal en el banco. Esta copa es de ellos

O poner límite de cupos. Como en UEFA creo que incluso cuando España ganaba champions y europa league seguia metiendo 4 equipos nomás.

Es el mismo equipo que salió subcampeón 5 veces en 4 meses hace poco tiempo y que estaba cerca de la zona de descenso en el Brasileirão hace algunas semanas, en crisis total.

No basta apenas con fichar a “superestrellas” y esperar que la cosa va a funcionar automáticamente. El fútbol moderno ya no funciona así.

Hay muchos otros factores involucrados para que se arme un EQUIPO realmente competitivo y que va a pelear por los títulos – a empezar por un DT competente.

Sobre todo que no te desarmen el equipo…

Con que se acomode un poco le sobra para esta copa. Tiene muchas individualidades

Las individualidades no se sobreponen al colectivo, al táctico, al físico y al mental.

El propio Flamengo pos-2019 es la principal prueba de esto. Tienen prácticamente el mismo equipo desde el 2019, las mismas individualidades.

Y no son el equipo más ganador del periodo.

A veces pesa más una cosa y a veces otra. Depende quienes se enfrenten también. Si son dos equipos parejos en funcionamiento, la individualidad puede inclinar la balanza. Por ejemplo en la final de 2019 que River superó colectivamente a flamengo de manera clara pero estos terminaron ganando por sus individualidades que resolvieron el partido en 2 minutos sin merecimiento alguno.

1 me gusta

Por eso te digo, con que se acomoden un poco practicamente tienen la copa ganada.

No es el mismo equipo, con Vidal acomodan el medio, trajeron a Everton y encima parece que lo van a traer a Oscar tambien.
Se les fueron algunos, pero mantuvieron la base. Los que estaban se afianzan, los que llegan son un salto de jerarquia tremenda

No es tan simple así la cosa, hermano. Nunca los es. Incluso en términos de las individualidades que mencionas: estás mirando apenas los jugadores de ataque que tiene Flamengo, nomas.

Hoy por hoy, NINGÚN jugador de Flamengo sería titular en la defensa de Palmeiras. Cero.

Ni el arquero, ni los 2 centrales, ni los 2 laterales, ni el volante defensivo.

Ahí ya tenés la mitad de todo un equipo superior a Flamengo INDIVIDUALMENTE. Ya son 5 jugadores individualmente superiores – más los jugadores de ataque que también tienen gran nivel (Dudu, Scarpa, Veiga, Rony, López).

Y ni siquiera mencioné el DT o lo táctico/colectivo/físico/mental. La cosa no es tan simple así como decir que el título ya se queda con Flamengo apenas por tener individualidades en 4 posiciones arriba.

Se necesita equilibrio y organización, más allá de ficharse a superestrellas y ponerlas juntas para jugar la pelota.

Sale campeón Talleres

2 Me gusta