Copa Conmebol Libertadores 2022 (parte 2)

La crisis de Flamengo empezó a ser solucionada con la llegada de Dorival Júnior. Y quizás se finaliza ahora al eliminar a otro equipo inestable: el Mineiro del Turco.

La presión ahora se queda para el Turco. Dio vergüenza su equipo ayer y lo quieren afuera.

@Wizard Te lo dije que Dorival era buen DT.

Si es bueno que gane la Copa Libertadores de América, me parece que el material para hacerlo lo tiene, ¿no le parece?

No es “buenísimo”. Es un buen DT, nomas. Nota 7, máximo.

Es un DT “apaga-incendio”, que hace lo básico, arma su equipo de manera sencilla y calma los nervios entre bastidores.

Osea, precisamente lo que necesitaba Flamengo en el momento de crisis.

Bueno pero ahora aparentemente la crisis se calmo, ¿no piensa que ahora estará obligado a ir por mas? tiene uno de los mejores planteles de América a su disposición, no creo que el hincha flamenguista se conforme solo con “calmar la crisis”, ellos ahora deben querer la Libertadores y Copa de Brasil.

¿Usted que cree? @Jamie_Fraser

Sin dudas. Flamengo está “obligado” a pelear por los títulos desde el 2019.

Quizás, incluso, desde antes de eso (empezó a armarse bien a partir de 2016-17).

Hace años que su exigencia es competir por todo, al igual que el Palmeiras. Es así para ambos clubes desde hace varias temporadas.

El Mineiro empezó a hacerse fuerte más recientemente (2020-21), pero también tiene esa exigencia hoy.

La “obligación” es la misma para los 3 clubes.

Yo creo que, con un buen equipo en las manos, Dorival puede hacerlo bien en el Flamengo.

No es un DT extraordinario, pero es competente.

Con el momento actual del club y con la jerarquía que llegó (Vidal, Everton) y puede llegar (Wendel, Walace), tiene la obligación de llegar a la final de la Libertadores. Gañar la final es otra historia, porque todo puede pasar.

El equipo también puede pelear por la Copa do Brasil, pero todo dependerá del estado físico de los jugadores. Este calendario (especialmente en el año de la Copa del Mundo) es infernal.

Vuelvan el año que viene que les regalamos un penal en fase de grupo contra The Strongest.

10 Me gusta

De local, y para que River meta el 6 a 0.

2 Me gusta

Que lindo que jugaba este en su momento.

cmo nos “destruyo” el muchacho completemte psycho… insolito tner q ver x “tv” las “definiciones” d esto luego d haber “gastado” +d 30.palos “rucula”…

4 Me gusta

Mas mufa que DLC.
image

1 me gusta

2 Me gusta

@LucasP Los números completos del Top 5 de Brasil en la Copa Libertadores:

  • PALMEIRAS (3 títulos, 6 finales, 9 semifinales, 125 victorias, 425 goles anotados, +204 diferencia de goles, 380 puntos sumados)

  • SÃO PAULO (3 títulos, 6 finales, 10 semifinales, 96 victorias, 307 goles anotados, +115 diferencia de goles, 305 puntos sumados)

  • GRÊMIO (3 títulos, 5 finales, 10 semifinales, 108 victorias, 318 goles anotados, +129 diferencia de goles, 354 puntos sumados)

  • SANTOS (3 títulos, 5 finales, 9 semifinales, 83 victorias, 287 goles anotados, +114 diferencia de goles, 266 puntos sumados)

  • CRUZEIRO (2 títulos, 4 finales, 6 semifinales, 95 victorias, 307 goles anotados, +149 diferencia de goles, 285 puntos sumados)

PD: la tabla que trajiste me parece desactualizada (no incluye los datos de la actual edición).

Nosotros entre los argentinos, también debemos ser 1º en casi todos los ítems. Salvo en títulos y finales, que nobleza obliga, son los apartados que realmente importan.

1 me gusta

Todo importa. A simple vista Independiente y Estudiantes deberían estar más arriba en grandeza pero luego revisas y solo fueron rachas, no consistencia.

2 Me gusta

La verdad es que si Brazil le daba bola a la Libertadores en los 60 y los 70 hoy tendrían 30 libertadores más.

1 me gusta

image

1 me gusta

image

1 me gusta