Copa Conmebol Libertadores 2022 (parte 2)

Es la 1° vez, si no me equivoco.

3 Me gusta

Se está haciendo más fuerte el Corinthians, eh…

Yo creo que van a tener que bajarse del Brasileirão para recuperar los jugadores y el equipo físicamente. No los veo con plantilla suficiente para pelear en todas las 3 frentes que les quedan (Libertadores, Brasileirão, Copa do Brasil).

Pero pueden venir fuertes por las copas.

El ganador de Flamengo x Corinthians probablemente será finalista.

Ya ficharon a Yuri Alberto y ahora van por Fabián Balbuena. Se están armando para el enfrentamiento con Flamengo.

recien veo que uno de los brasileños de fortaleza se “llamaba” pikachu , jajaja que macacos ridiculos jajajaa lo que me pasa por perderme el partido vs river

Nunca. Y no quiero la gane ni Ensuciantes ni Vélez

No me sorprendería que Cienwhiskys meta finales. Estudiantes tiene buen juego en ambas áreas, a Talleres lo pasan como alambre caído, y contra los brasileros llegarían con la pija dura.

1 me gusta

Como contra Cruzeiro, ¿no?

Pero no los elogies que según varios del foro son antifurbo y la antítesis de nuestra filosofía de buen juego anque ellos ganaron 3 a 0 y nosotros empatamos con un equipo sub 20.

5 Me gusta

8 Me gusta

Me puse a pensar y los 3 equipos argentinos que pasaron son 3 clubes recontra virgos en los ultimos 10 años, ni un puto torneo de verano pudieron ganar y los 3 que quedaron afuera suelen ganar titulos river boca y hasta colon metio una estrella. Se ve que el hambre de gloria les gano a los aburguesados

1 me gusta
3 Me gusta

images (2) (25)

ojala la copa la gane corinthias porque elimino a Bolivia, digo boka, además porque odio a los hinchas putos de flamengo y palmierdas, se agrandan ahora porque pudieron ganar las últimas Libertadores, tuvieron 60 años dando lástima en la Libertadores antes del 2019 no existian hasta atlético nacional era mas grande que esos 2 clubes brasukas del orto, porque tenía 2 copas

6 Me gusta

Chau post de la copa 2022, silenciado, nnv

La Selección de Brasil ganó 3 Mundiales en ese periodo, todos con jugadores de la liga local. La liga siempre fue extremadamente competitiva – con 12 clubes grandes peleándose por ganarla.

Ningún club brasileño tiene más que 22 participaciones en la Libertadores exactamente por el nivel de competitividad de la liga local, históricamente.

Siempre fue una liga importante, por la cantidad de equipos fuertes y por su nivel de equilibrio.

Esto es lo mismo que decir que River no existía antes del 2015 por tener solo 2 copas. Obviamente que no es verdad.

Coincido que Flamengo no tenía tanta presencia en la Libertadores al largo de la historia (así como Corinthians), pero Palmeiras es otro caso.

Palmeiras tiene 6 finales (la primera en 1961 y la segunda en 1968), es el club brasileño con más finales y títulos de Libertadores, junto al São Paulo.

Además, es también el brasileño con más victorias y más goles anotados en la historia de esa copa.

Son casos distintos.

1 me gusta

Estos son los 5 principales clubes de Brasil en la Libertadores, históricamente:

  • PALMEIRAS (3 títulos, 6 finales, 9 semifinales, 125 victorias, 425 goles anotados, +204 diferencia de goles, 380 puntos sumados)

  • SÃO PAULO (3 títulos, 6 finales, 10 semifinales, 96 victorias, 307 goles anotados, +115 diferencia de goles, 305 puntos sumados)

  • GRÊMIO (3 títulos, 5 finales, 10 semifinales, 108 victorias, 318 goles anotados, +129 diferencia de goles, 354 puntos sumados)

  • SANTOS (3 títulos, 5 finales, 9 semifinales, 83 victorias, 287 goles anotados, +114 diferencia de goles, 266 puntos sumados)

  • CRUZEIRO (2 títulos, 4 finales, 6 semifinales, 95 victorias, 307 goles anotados, +149 diferencia de goles, 285 puntos sumados)

Brasil tuvo su crisis con su real en 1999 y lo mismo ganaba libertadores el vasco da gama y el palmeiras, no ponia excusas.
Incluso en los años 60/70 donde supuestamente tuvo mayor duracion el reinado de equipos uruguayos y argentinos brasil no le daba importancia a la copa, gano 3 mundiales de futbol en esos años mira sino va poder con bochini y clausen jaja eso es un verso que nadie se lo cree.

1 me gusta

no porque Brasil alla ganado, 3 mundiales del 58 al 70 en 12 años tendria que ganar 12 copas Libertadores, Argentina estuvo 20 años sin jugar mundiales por culpa, de peron y los milicos que no querian que Argentina participara en los mundiales por no dañar su imagen, tampoco los clubes cedian a todas sus figuras en los mundiales, si di stefano,angelillo, sivori y el chango cárdenas jugaban el mundial del 58 el campeón era argentina , en Brasil la federación brasileña les exigia a sus clubes ceder a las figuras para jugar en a selección era prioridad.

en Argentina recien fue prioridad con menotti el mundial 78 y después con grondona en el 79, los clubes tienen la obligacion de ceder futbolistas a la selección. si Argentina le hubiera dado bola al mundial en los años 40,50 y 60 tendriamos 3 copas de mundo mas

2 Me gusta

Suponiendo que quieras contar desde la epoca en que la afa se ordena del 78 en adelante, argentina y brasil se cruzaron 3 veces en mundiales
En el 78 no se sacaron ventaja pero brasil merecia jugar la final de no ser por el partido comprado de argentina a peru
En el 82 se come un baile de aquellos argentina vs brasil y queda eliminada
En el 90 tambien se come un baile argentina vs brasil y clasifica con un remate al arco y bidones y cosas raras tramposas de envenamiento a iugadores (estamos hablando de la mejor arg de la historia del 78/90 en la que la seleccion del 82 era el dream team)

El futbol arg puede competir y aveces ganar pero en lineas generales es inferior al futbol brasileño, en los 90 cuando la economia argentina marchaba bien se comian altos bailes los equipos arg vs brasileros, por mas que jugaran juntos ortega crespo y francescoli sufrian goleadas igual en brasil.
De la unica forma en que los equipos argentinos le ganaban era jugando sucio, con trampa a lo bilardo haciendo cosas toxicas bien tipicas de los tanos del sur ademas es una realidad que todo el mundo considera a brasil como primera potencia futbolistica y argentina como segundona no es algo que me lo invente (por algo sera)

Decime q goleada recibieron Ortega, Crespo y Francescoli juntos xq no recuerdo ninguna.
Enzo llega en el 94 (jugamos Supercopa y no tocó ningún brasileño)
Libertadores 95 (no tocó ningún brasileño)
Supercopa 95 (tocó Gremio campeón de America y en Brasil perdimos apenas 2-1. Ganamos 3-2 en casa y pasamos x penales).
Libertadores 96 (no tocó ningún Brasileño)

Post Libertadores 96 Crespo se va a Europa, fin.

1 me gusta

Y labruna si fue al mundial 58 y sivori al 62, el chango cardenas era un medio pelo que todavia no habia debutado en racing como para ir al mundial 58 pero en lineas generales todas las estrellas del futbol arg como labruna y perfumo jugaron mundiales, en el 58 queda en primera fase, en el 62 primera fase y en el 70 no clasifica al mundial, no hay excusas o es un invento que trasladaron los jugadores fracasados de ese tiempo a los medios. Argentina cuando se come la goleada con checoslovaquia en el 58 fue tapa de todos los diarios y criticas asi que si le daban importancia a los mundiales y mucha en esa epoca.