Copa Conmebol Libertadores 2022 (parte 2)

Lo de Brasil es un trabajo de muchos años. Por eso la liga creció y llega un punto en el que el dinero aumenta exponencialmente y se nota. Es la premier de sudamerica.

Mientras en el resto de países viven inventando un formato distinto para la liga año tras año, le temen al descenso, etc.

1 me gusta

Al resto de clubes solo les queda volverse Sociedades Anónimas y buscarse algún inversor.

¿Cómo van a decir 99%? Por favor… piensen un poco antes de escribir boludeces.

2 Me gusta

Por que crees que River tiene mucho más títulos que Vélez en Argentina?

Cuál es la explicación racional para esto?

No es por el agua que beben.

Tiene mucho más condiciones económicas para ganar títulos que Vélez.

Si, 99%, todos esos equipos en su época de ser campeón eran de los más ganadores, exitosos y ricos.

Cual de esos la ganó siendo “más pobre que el resto” ?
Te diría Argentinos y Once Caldas.

1 me gusta

Sí, Liga de Quito, Estudiantes y San Lorenzo -para citarte ejemplos claros de ese 99%- eran los más ganadores, exitosos y ricos… En serio, no escriban boludeces antes de pensar un poco.

3 Me gusta

No soy historiador así que de las que vi te puedo nombrar a River en 2015 y 2018, en la primera contra Tigres desembolsando millones para traer al goleador de Francia y retener a su Wing y en la segunda contra la plata que boca recibia del estado y te gastaba veinte palos por mercado.

3 Me gusta

Un error es pensar que el que tiene más la va a ganar siempre. No es así. Puede ganarla un equipo con menos dinero pero eso no significa que lo haya ganado un equipo pobre o chico.

Repito, la mayoría de veces, acaban ganando los que tienen más recursos, mejores planteles. Siempre fue así. Y un par de casos no cambian eso. A menos que me traigas 30 campeones insólitos. Ahí puede ser.

1 me gusta

Eso desde ya, no va a venir un equipo de un pueblito de la selva a ganarle al PSG sin importar que tan mal armado esten los franchutes, tarde o temprano las individualidades si son muy notorias pesan.

Brasilero, cuando omitís una opinión errada, ya irse por las ramas por tal de tener la razón o no quedar tan boludo no tiene sentido.

Si estamos hablando de Copa Libertadores, no podés desviarte. En Copa Libertadores, sus participantes más fuertes son los brasileros y argentinos. Ustedes son el número uno LEJOS, NO LE LLEGAMOS A LOS TALONES. Nosotros, los argentinos, estamos en un 2do puesto, pero a una distancia abismal de ustedes.

Palmeiras se gastó LA PASTA en una de las figuras de Lanús, jugador del interés de River, pero entraron en negociación y ya quedamos por la mitad del camino o ni siquiera eso, no hay negociación viable. NO SOMOS COMPETENCIA PARA USTEDES. Tienen la billetera muy abultada y habrá que hacerles frente de alguna manera.

2 Me gusta

¿Sabés lo que pasa? Empezaste mal con el planteo. No debiste decir 99% por empezar…
No dan las cuentas y punto.

Y cuanto es, 80% ? ponle, es lo mismo.

1 me gusta

No sé, ni siquiera entra en discusión el porcentaje exacto. El punto es que un país le está rompiendo el culo a todos los clubes del continente. No se imponen por el juego, se imponen con la guita de una manera aberrante y desmesurada.

Juegan mal acaso? Le están pegando un baile bárbaro a los demás. En el caso de Palmeiras, tienen a un buen DT que sabe armar un equipo. No es solo dinero, ya lo demostró PSG que armó una constelación de estrellas y explotaron con solo apretarlos un poquito.

Bueno, tenés un 0 en comprensión. Si tenés guita, te armás un equipazo y traés a quien se te canta el orto. No estamos analizando el juego, estamos analizando que el poderoso se volvió más poderoso y se está imponiendo sobre los demás. Y una competición internacional, que incluyen varios países, estamos viendo que hay solamente brasileros y argentinos, donde los primeros arrasan sin despeinarse. Basta con mirar los partidos o resultados globales.

El que quiera entender, que entienda.

Nadie está negando esto.

Lo único que se está diciendo es que esto SIEMPRE fue así. No es una novedad.

El club con más condiciones económicas es casi siempre el club más ganador. Históricamente.

Esto es lo que hace River más ganador que Vélez, por ejemplo.

Históricamente.

No hay nada “nuevo” en esto.

Y ya te lo había dicho, antes quienes mayormente armaban los mejores equipos, lo que tenían más ingresos o menos ingresos?

Ahora se “agudizó” si quieres ponerlo así, pero es algo que siempre existió. Coincide también porque el resto de países se vienen manejando de forma nefasta.

1 me gusta

No, pa’. Basta con mirar a todos los ganadores.
La realidad de ahora es que la diferencia entre países es más notoria. Seguís sin entender el punto: Brasil es un caso aparte, no tiene competencia sudamericana.

Los ganadores eran los clubes con mejores condiciones económicas en su momento.

Por esto la ganaba Peñarol y no Danubio.

12 años seguidos ganados por equipos de Buenos Aires/Montevideo (1964-1975). No es muy diferente. Hegemonías siempre hay, van cambiando de dueño.

Nunca hubo “mucha competencia”. Chile, Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador… salvo casos aislados siempre han sido relleno.