Copa Conmebol Libertadores 2022 (parte 1)

Sí, también lo pusieron en su sitio oficial en algún momento, como forma de reconocimiento.

Pero no lo equipararon a un título de Libertadores. @Onega

2 Me gusta

Es un chiste Always Ready, no le gana a nadie. Tremendo pijazo se van a comer con boca, y ahí se termina la clasificación. Quedará ver si los simios salen primeros o segundos…

7 Me gusta

Actitud bostera, sinónimo de mal ganador y también mal perdedor

4 Me gusta

Comer y hacer la sobremesa

1 me gusta

Es un chiste el grupo de la bosta.
Algo así acaba de decir Farinella.

6 Me gusta

Confio en vos ariocolla.
YDGOD6N6RBLJZPI2VFWBWKOVO4

7 Me gusta

Como si les hiciera falta ligar más todavía…

2 Me gusta

Ojala les sigan dando las cuentas como el orto y se les vaya medio plantel a la mierda

5 Me gusta

Desafortunadamente, no creo que será ese el caso, hermano.

Flamengo acaba de cerrar el año de 2021 con el récord histórico de ingresos – en el valor total de 220 millones de dólares (en la cotización actual). Nunca en la historia un club sudamericano facturó tanta plata en un único año.

Su superávit fue de más de 35 millones de dólares en 2021.

Osea, aunque tengan un déficit momentáneo de U$ 12,8 millones en este primer trimestre (lo que es normal porque solo juegan el Campeonato Carioca, que siempre causa perjuicio), esto representa solo un tercio del superávit total que tuvieron en la última temporada.

Seguramente, van a recuperarlo al largo de esta temporada, con el inicio de las competencias más importantes (Libertadores, Brasileirão, Copa de Brasil), como siempre lo hacen.

Ahora con el regreso del público a los estadios (y el consiguiente crecimiento de socios-hinchas), la proyección para 2022 en sus balances es de ingresos con valores aún superiores.

No hay dudas de que estarán aún más ricos al final del año.

*Atlético Mineiro todavía no publicó sus balances referentes al año 2021

Proyección de Flamengo para 2022:

Igual tenía entendido que a Vasco lo dejaron participar de la Supercopa 97 (solo participaban campeones de la libertadores) por ese torneo, por que la primera y única copa libertadores de Vasco es la del 98.

1 me gusta

Jugó la supercopa de campeones de libertadores Vasco gracias a ese título…

Fue como un reconocimiento implícito. La verdad que si lo jugaron los mejores de Brasil, Argentina y Uruguay con el equipo A bastaría para darle el nivel creo.

2 Me gusta

Que se lo hagan oficial todo lo que quieran pero ese torneo no es ni va a ser nunca una copa libertadores.

Depende de la consideración que le de conmebol.

La intercontinental no es un mundial de clubes, pero se lo considera similar, “como tal”.

1 me gusta

Sí, tuvieron el reconocimiento, pero lo que quería Vasco da Gama era una total equiparación a la Copa Libertadores.

Osea, tendrían 2 títulos de esa competencia (1948 y 1998).

Esto no creo que lo hará Conmebol.

No creo que puedan equipararlo como “el mismo” porque es otro torneo, pero sería válido que digan que fueron 2 veces “campeones de américa” (no “campeones de libertadores”).

Como hacen los que ganaron la intercontinental o uruguay con sus 2 JJOO.

No sé como funciona ahí, pero en Brasil no es así.

Nadie lo tomaría en serio acá si dicen que son 2 veces “campeones de América” cuando solo ganaron la Libertadores 1 vez.

Por eso buscan oficialmente la equiparación.

Pasa lo mismo con el título “nacional” de 1937 de Mineiro (que busca su equiparación a un Campeonato Brasileiro junto a la CBF) o el “mundial” de 1951 de Palmeiras (que busca su equiparación a un Mundial de Clubes junto a la FIFA).

Sin la equiparación, estos títulos se quedan “olvidados” y relegados a un segundo plan. No se siente que hay legitimidad, por más que haya reconocimiento y relevancia histórica.

Por eso buscan total equiparación.

Palmeiras nunca gano un mundial deja de romper las bolas con eso aca. En serio te lo digo.

6 Me gusta

En qué parte dije que lo ganó?

Interpretación textual, eh…

No te hagas el boludo lo decis como que no pero das a interpretar que gano un torneo mundial conmigo no. Ya esta no vengas a romper la pija con palmierdas aca no lo soporto no salgas del thread de la libertadores.

5 Me gusta

Nunca dije que Palmeiras ganó el Mundial. Por el contrario, siempre dije que no considero el título de 1951 como tal (por más que sea la primera competencia intercontinental de la historia).