ZzZzZzZzZz
O Millos y atlético.
Calidad estas fases.
Quizas mete un record perdiendo 2 copas internacionales en un mes Palmierdas
Olimpia ganó dos en un mismo día.
Otros tiempos
En mi opinion por merito deportivo deberian seguir dandote la copa cuando ganas los 2 cupos de acceso a una Recopa
No se hace en casi ningun lugar del mundo hoy en dia…al margen de que me parecen al pedo todas las copas nacionales, recopas-supercopas nacionales o internacionales
No me gusta ver una copa entre el campeon del torneo principal con la segunda competencia que es varios escalones mas abajo
Es que en realidad no surgió así. Ahora entre la publicidad y UEFA se encargaron de “bastardear” los torneos de copa, pero antes iban a la par, o casi a la par.
Acá los torneos de copa clasifican a la Libertadores todavía. En las otras confederaciones los hacen jugar torneos con los terceros o cuartos, y eso es una forrada y un desprestigio.
Paradójicamente, acá en Sudamérica nunca hubo un torneo a la par de la Libertadores cómo hubo en Europa o África.
Era hace 40 años cuando la UEFA tenia la Copa de campeones de liga y la copa de campeones de copa y/o la Recopa/UEFA
Con menos participantes solo campeones logicamente habia mucho mas nivel
Igual la ley bosman mato todo…con menos equipos tampoco serian mas competitivas. Un campeon rumano/ruso no puede competir en la Champions. Cada tanto pelean una Europa League
Lo del nivel y la competitividad es una profecía auto-cumplida. Tenés una fase de grupos con 20 equipos de 5 países, sobre 32 de 55. El resultado es obvio por estadística. No me voy a meter en eso.
Me refiero a que bastardearon a los torneos de copa al descontinuar la CWC y meterlos con los de la UEL en vez de la UCL. Que era la idea de UEFA en realidad, quitarle protagonismo a los torneos de copa y darle más a las máximas divisiones y a la UCL. Un item más de la muerte del fútbol en la modernidad.
Antes en Europa la Champions la jugaban solo los campeones de cada liga de Europa, la recopa de campeones los campeones de cada copa nacional y la Copa Uefa todos los cebollitas, terceros y cuartos de las ligas. Ganar la Uefa era más jodido que ganar la Champions porque había 4 italianos, 4 ingleses, 4 españoles, 2 holandeses y así en lugar de uno solo.
Igual cambio todo
Hoy no existen las Copas Nacionales
La mayoria de los años los que ganan entrarian igual a la Champions si no son campeones de liga (Juventus-PSG-Barcelona-Man Utd/City-Bayern)
Hay tripletes y dobletes como nunca antes. Equipos que ganan 7-8 o todas las ligas en una decada en lugares donde no pasaba como Francia (Lyon en los 2000-PSG ahora), Juventus, en España Barcelona se canso de ganar ligas poco el Real y el Atletico, Bayern ni hablar y ahora el City de a poco fue copando la liga mas competitiva donde antes se la repartian aun con un dominio del United
Si miras los campeones de copa la mayoria son los mismos que la liga. Quizas no pase en los paises de ligas menos fuertes
No es que no existen, es que son torneos con valor deportivo y te tenés que pelar para ganarlo salvo que haya muchísima diferencia sobre los demás. O sea, en la mayoría de los países hay 2 torneos de máxima competencia que son la Primera División y el torneo de copa.
Si mirás, el torneo de copa suele ser más competitivo. Se reducen mucho esas hegemonías, por el formato. La realidad es que el susodicho “nivel” de las “grandes ligas” es humo. Tienen muchos equipos relleno para el formato round-robin. Con un formato distinto como por ejemplo el que tiene México dónde se divide el torneo en dos fases y la segunda son playoff, serían más competitivos y difíciles, y por ende, prestigiosos.
Ampliaron las ligas que antes eran de menos equipos para copar todo el calendario.
Los medios pasaron a hablar de “la liga, la liga” y a usar los partidos de copa como preparación, para probar equipos, etc. Empezaron a marginar las copas del palmarés.
Mataron las copas y es contradictorio porque se mojan con la champions que precisamente tiene un formato de copa, aunque ahora la quieren volver liga, xd.
Estaba mirando la formación (probable) del equipo de Millonarios que juega hoy con Fluminense, pero no conozco a los jugadores.
Sabés como juegan, @Ronaldinho?
Juegan muy bien @Mister_Football.
Por supuesto les va a quedar más difícil mostrar su fútbol pues una cosa es jugar contra los Colombianos en esta liga y otra (Muuy distinta) enfrentar a un equipo Brasileño especialmente si te llamas Fluminense.
Tiene 6 jugadores muy buenos:
- Un arquerazo de 2 mts ( Alvaro Montero-Selección Colombia suplente)
- Un lateral derecho de lo mejor: Andrés Felipe Román (Selección Colombia suplente)
- Un central o volante 5 muy metelón, con garra y técnica: Andrés Llinás (con algunos llamados a la Selección)
- Un media punta o volante ofensivo muy bueno a quien han pedido para la Selección:Macalister Silva
- Un centro delantero peligroso :Diego Herazo
- Y el mejor de todos: Daniel Ruiz, volante 10, 20 años. Zurdo, a quien todos los periodistas piden para la Selección.
Ahh…Y un técnico excelente: Alberto Gamero.
Tampoco te digo que sea el Brasil del 82, pero a lo mejor pegan el batacazo y sacan a Fluminense.
Espero que sea un buen partido.
Fluminense se reforzó para esta temporada. No es un equipo para salir campeón de la Libertadores, pero van a competir.
Ficharon a Willian Bigode y Felipe Melo (de Palmeiras), a Germán Cano (de Vasco), al portero Fábio (máximo ídolo de Cruzeiro)… tienen también a Fred (ídolo histórico del club) y al pibe Luiz Henrique (gran promesa) en la delantera, a Nino en la defensa (titular con la Seleção Brasileira campeona olímpica el año pasado), entre otros…
Y, claro… tienen a Abel Braga como su DT (campeón mundial con Inter en 2006).
Le ganaron a Flamengo hace 2 semanas por el Campeonato Carioca, así que se nota cada vez más que armaron buen equipo.
Creo que van a competir.
EDIT: también tienen a un jugador colombiano, Jhon Arias, que me parece decente (ya lo piden como titular muchos hinchas).
Lo conoces?
Claro. A Jhon Arias lo piden para la Selección. Enfrentó a River el año pasado en la Copa pero no pudo mostrar todo su fútbol porque ese Santa Fe era perverso, el único que jugaba fútbol era él.
Pero con es nómina que me das de Fluminense veo que es difícil para Millonarios.
*Viste el gol de Quintero papá? Este año la cosa con River va a ser a otro precio.
Voy a mirarlo.