Copa Conmebol Libertadores 2021 (parte 2)

Lo que digo; todo lo de afuera “es horrible” :rofl:

Si me sirve para ganar, DÁMELO. Y PUNTO. Puede ser bobostero, progre y abortero si quiere también. Ganar es ganar, Madrid y nada más (?

Era la copa ideal para ganarlo con la camiseta. Esa que cae porque tiene que caer.
Por eso a mi molesta mucho, porque era un hito histórico para el club.

5 Me gusta

Ya probaron en River técnicos de ese estilo y nos fue mal, Angelito.
Veira ganó la copa a la contra, pero el tipo antes ganó un campeonato de punta a punta a la manera que le gusta y le sienta bien a River.

Y en esa copa del 86 empezó firme en un grupo contra Peñarol y Boca donde pasaba uno solo. Después se tiró atrás para jugar vs Argentinos solamente, porque era un equipazo durísimo.

A qué voy? Que defenderse sin buscar la forma de llegar al arco es suicidio.

Insólito, solamente en este foro leo gente que desde la comodidad de su casa le dice a Gallardo como tiene que jugar. Encima antes de Gallardo, por edad, la mayoría de acá lo más lejos que habíamos visto jugar a River era en Puerto Madryn. No jodan. Mejor vuelvo a entrar cuando se les pase un poquito la histeria, porque es para amargarse y hace 2 día salimos campeones, no da.

1 me gusta

¿Qué es “ese estilo”? ¿Qué me importa si Veira “ganó la copa a la contra PERO el campeonato…”? Si sirve, sirve. Y punto.

Jugar a la ofensiva descerebrada te conviene si tenés MUY BUENOS defensores, y delanteros pésimos burros, porque los defensores impiden que una contra sea medio gol, y los burros en 20mil ocasiones, convierten uno. Y viceversa si tenés malos defensores y delanteros que se sacan fácil un tipo de encima. Nosotros no tenemos buenos defensores ahora mismo, nos convienen planteos poco riesgosos que no “expongan” a nuestros defensores.

Lo que hoy nos sirve, quizás mañana no, y viceversa. No es un tema de estilos, simplemente. Aunque la ofensiva descerebrada es un planteo que yo creo que se tiene que hacer a cara de perro.

Fue lo primero que dije. Exigir nunca esta mal, ya entrar con delirios de que si no se gana todo es un fracaso y hay que empezar de 0, sí. No lo dije por nadie en especial, sino por los comentarios que veo siempre que salen estos temas, no prestó atención a quien escribe en general.

1 me gusta

Y no, metió 2 Libertadores, 1 torneo de Primera División, 3 Copas Argentinas y tantas eliminaciones a Boca, claramente no fue un fracaso. Pero considero que a River le da para convertirse en algo más que solo eso, y requiere aprovechar al máximo los momentos como este donde se puede y se armó una base de trabajo y plantel buena, y la competencia (los otros clubes) es “ganable”.

No hablo por Gallardo solamente. Y cuando dije que era endémico me refiero a la historia. Que se yo, por ejemplo Labruna perdió una final contra Boca por la pelotudez del tiro libre y la barrera, y el que la ganó y metió 2 copas más una final, fue un tipo enfermo de la táctica que acá dirigió 10 partidos y lo rajaron, no le dieron tiempo.

Perdimos más en esas condiciones que por tener planteles burrísimos y equipos cagoneados de esos que juegan todos parados con resignación como los de Cerro Porteño.

Se podrían haber ganado más copas, quizás. También se podrían haber perdido mas o directamente no haber ganado ninguna. Mira si le cobraban el penal a Pinola, o entraba la de Jara en Madrid o la de Benedetto en la Bombonera sobre el final o alguna de las que tuvieron los mexicanos en la final allá, o si entraba la de Leandro Damiao en Brasil apenas empezado el partido, o si Juan Aurich le ganaba a Tigres, o si expulsaban a Funes Mori por la patada a Pablo Pérez, o si Barovero se tiraba al otro lado en el penal de Gigliotti, si le anulaban por mano el gol a Borré en Porto Alegre o si el verde de Bressan no metía la mano, si entraba el penal del rorro López en Paraguay después del corte de luz, si Armani no se comía el gol de Piscu en Medellín, etc etc. Hay mil detalles que definen una copa, y a veces te juegan a favor y a veces en contra. Es fútbol, no es una ciencia exacta.

7 Me gusta

Y esta bien querer ganar mas pero también hay que tener los pies sobre la tierra y valorar lo que es la mayor cosecha de títulos en la historia del club y la mayor de Sudamérica en tiempos modernos.

Lo del tiro libre en aquella final estaba trabajado, solo que al jugador que le tocaba pararse frente a la pelota no lo hizo, además que el arbitro era socio de boca, contado esto por el mismo Fillol.

Y ese tipo enfermo de la táctica falopeaba a los jugadores (reconocido por ellos mismos) y tuvo un dirigente bicho como armando moviendo un montón de hilos para favorecerlo, sino basta ver la definición de penales contra Cruzeiro o como quiso sobornar al presidente de Olimpia en 79’. No se que tan buen entrenador pueda ser sin esos atenuantes.

Después si perdimos muchas copas mas por desidias dirigenciales que por otra cosa.

Felipe Melo: SENHOR ARAO, VOCES VAO GANHAR DE DOIS A ZERO NOS SEUS SONHOS. RESPEITA!

Es increible como les gusta a los brasileros boquear antes del partido ajajaj. Lo digo por Arao, el 5 de Flamengo

1 me gusta

Bianchi el amo de los penales, que le había ganado al Milan o al Madrid, perdió la que en los papeles debe haber sido la final más fácil de su vida, justamente por la vía de los penales e incluso con su arquero atajando 2 contra un equipo ignoto colombiano que nadie conocía. El fútbol es así. O disfrutás lo que te da o mejor no lo mires porque vas a vivir amargado

Igual, comparar un lateral que después de 20 toques termina en gol con pararte desde la última línea en mitad de cancha con el 9 conduciendo en una final que vas ganando 1 a 0 a falta de 2 minutos de terminar el partido o poner a Robert Rojas a marcar de afuera hacia adentro en mitad de cancha a un negro maratonista es, mínimamente, atrevido.

Y todo para no hacer autocrítica.

1 me gusta

Y Olimpia no sobornado le ganó por una pelota que picó en terreno irregular y el arquero no pudo controlar. Todo bien, pero no quita que si esas cosas, las legales digo, las hacíamos nosotros, nosotros, teníamos más chances.

Jaja las boludeces que dice el antigallardo de angelmito por dios

1 me gusta

Y si Pratto hacia el pase en vez de perderla probablemente ganábamos igual. Y nadie hubiera dicho nada del planteo de Gallardo. Planteo que sirvió durante 87 minutos y no alcanzó lamentablemente, en parte por errores propios y en parte por mérito del rival. Porque ese gol tiene mucho mérito de Bruno Henríque que hace una jugada tremenda, por más de que para mí el error principal fue no haberle hecho falta antes. Si nos metíamos atrás y nos embocaban en un centro hubieran dicho que porque no fuimos a buscar el 2do. Son la gata flora

Le ganó 2 a 0 a un equipo falopeado. Y por que supones que no hicimos las cosas “legales”? A Labruna justamente lo criticaban por poner un cuarto volante y “traicionar las formas” y así muchos ejemplos en la historia. No todo es tan lineal.

Porque no se hubiera comido el gol que se comió en la final de 1976.

Ojalá hubiésemos salido campeones a pesar de todo eso, pero no pasó, gracias a todo eso. Y difícilmente íbamos a ganar las siguientes, gracias a lo mismo, que es lo que ocurrió y de forma más contundente porque no tuvimos la suerte y los guiños que tuvimos en 2019.

Y bueno, ahí vamos a mi punto a veces la pelotita entra y a veces no. A veces tenes suerte y a veces, como esa en Lima no. Y enumeré un montón de jugadas en donde hubieron errores más groseros que el de Pratto y ligamos. Y también enumeré un montón de errores del rival que supimos aprovechar.

Lo tenia trabajado, había un jugador asignado para pararse frente a la pelota cuando había tiro libre en contra, no lo hizo vaya uno a saber por qué pero trabajado estaba. De hecho creo que en la final de ese año contra Cruzeiro, River metió un gol así.