Copa Conmebol Libertadores 2021 (parte 2)

Copian a Europa, ahora allá no se tiene en cuenta el gol de visitante y acá ya lo imponen, solo falta que en Europa el equipo que pierda deba salir a recibir las medallas con un tutú de bailarina clásica y acá también lo ponen…

3 Me gusta

Pensar que el único equipo que los hizo cagar sangre a Palmeiras fuimos nosotros, si no nos cagaban en Brasil y por las Pelotudeces que hicieron carrascal y rojas acá los pasábamos por arriba sin dudas. El último equipo que los pego un baile bárbaro fuimos nosotros en su cancha.

7 Me gusta

Para ser el Real Madrid, necesitas el aparato que ellos tienen o que tiene boca para poder robar tranquilo y que no pase nada, incluso si le estás robando a un gigante como en 2018 contra el Bayern Munich que fue uno de los choreos más grande que recuerde en Champions. Y así y todo el aparato no siempre te alcanza y si no preguntale a boquita que con choreo y todo se comieron el pijazo más grande de su historia

3 Me gusta

Le sacas esas 3, y sigue siendo el Real Madrid.

No necesitamos que nos regalen cosas los árbitros, necesitamos aprovechar los momentos. Y para eso, hay que cambiar la mentalidad dogmática, conformista, personalista.

Real Madrid ganó lo que ganó, con choreo o sin choreo, por tener esa mentalidad. Si tuviesen la nuestra, Florentino Pérez no hubiese coimeado y puesto árbitros para ganar esos 3 títulos y la millonésima copa, se hacía la paja mientras todos los hinchas y socios le chupan la pija.

1 me gusta

La charla en Brasil hoy es que Palmeiras ahora se convierte en el máximo club del país en la Copa Libertadores.

En la competencia, es el brasileño com: más victorias (117), más goles anotados (382), más finales (6), más participaciones (21), más puntos sumados (356), más partidos jugados (210) y más saldo de goles (164).

Además, claro, de tener más títulos (3) – junto con São Paulo, Grêmio y Santos.

Talvez solo São Paulo, por tener una semifinal más que Palmeiras (10x9), pueda contestarlo – pero tiene mucho menos que Palmeiras en todos los otros criterios.


Otros récords de Palmeiras en la Libertadores:

  • le sacó a River el récord que tenía de invencibilidad como visitante (ahora 16 partidos consecutivos)
  • récord de 3 años seguidos con la mejor campaña de la fase de grupos (2018-2019-2020)
  • récord de más victorias como visitante em uma única edición (2020)
  • bicampeonato consecutivo (2020-2021)
  • 2 finales ganadas contra 2 grandes rivales locales – Santos (2020) y Flamengo (2021)

Personalmente, todavía lo pongo a São Paulo por encima por la cuestión de tener una semifinal más que Palmeiras (me parece um poco más importante que tener mejores números en general).

Por lo tanto, el Top 5 de Brasil en la Libertadores sería:

1) SÃO PAULO (3 títulos, 6 finales, 10 semifinales, 96 victorias, 307 goles anotados)

2) PALMEIRAS (3 títulos, 6 finales, 9 semifinales, 116 victorias, 382 goles anotados)

3) GRÊMIO (3 títulos, 5 finales, 10 semifinales, 108 victorias, 318 goles anotados)

4) SANTOS (3 títulos, 5 finales, 9 semifinales, 83 victorias, 287 goles anotados)

5) CRUZEIRO (2 títulos, 4 finales, 6 semifinales, 95 victorias, 307 goles anotados)

Basicamente das a entender que Bianchi fue un DT serio y Gallardo no por ser caprichoso.

Hacete culear por un espiritu nenazo.

Entre no ser conformista y ponerse histérico con cada derrota hay un mundo. Si pudimos ganar mas como también podríamos no haber ganado nada. Es así el futbol, no se puede ganar siempre, influyen muchas cosas, los rivales tambien juegan y se define muchas veces por detalles.

Gallardo pifió los cambios en Lima? Ok, preguntale a los de Gremio que piensan de los cambios de Renato en la semis 2018, o a los bosteros sobre el equipo que paró Arruabarrena en 2015.

No es que nosotros merecemos de entrada la copa y si no la ganamos es por culpa nuestra, sino caemos en la misma que los bosteros que “piensan” que ellos ya ganaron todo y si no lo hacen es porque pasó algo raro o se dejaron ganar, nunca pierden.

2 Me gusta

No exactamente, pero, ¿Cuál sería el problema con eso?

Más allá de lo que ganaron y de los arbitrajes, considero que Bianchi fue mejor técnico por ser menos dogmático, y más allá del tema arbitral, por eso metió 3 copas en 6 (no le conté la de 2013 antes) y no 2 en 7.

Después, Bianchi también tenía sus caprichos. Por ejemplo, como Gallardo tiene a Pinola en la zaga central, Bianchi tenía su propio burro que jugaba siempre ahí, que era Bermúdez. El tema es que era menos burro, y no era lateral jugando en puesto ajeno. Lo cual lo perjudicó menos a Bianchi, pero también hace que el error de Gallardo con Pinola sea mayor que el de Bianchi con Bermúdez.

Yo no puedo creer lo que leo.
Idolo del foro bostero es este pibe.

No es un tema de merecimientos. River no mereció ganar la final de 2019, y no porque el otro equipo era “mejor”, sino porque hizo pelotudeces.

La cuestión es que hubo y hay errores y descuidos muy groseros que hicieron que mucho esfuerzo, mucho trabajo y muchos aciertos fueran en vano. Y repito, groseros. Que si eran muy fáciles de evitar y corregir, y no se hizo. Que no se corrigieron ni evitaron y que se defendieron y justificaron, por soberbia, orgullo, dogmatismo y obsecuencia. Y eso, es un problema endémico que tenemos como institución.

Yo no hable del estilo de juego.

“Soberbia, dogmatismo, endemico, obsecuencia” pero que te haces el larousse ilustrado del fútbol con esas palabras, boludo, si despues te andas pajeando a 2 manos en los threads donde muestran un corpiño y una tanga.

Riquelme > Abelairas, termo, ¿Por qué da tanto miedo decirlo?

Bueno, a esto iba. Como club tenemos este problema. Soberbia, orgullo; no se puede admitir que lo ajeno puede ser mejor. Personalísimos y obsecuencia; defienden a muerte una figura. Testarudez; aunque no de resultados y haya formas mejores, me sigo dando la cabeza contra la pared.

Eso nos diferencia del Real Madrid. Real Madrid en nuestro lugar, hubiese traído a Bianchi después de que se peleó con Macri en 2001. Como se llevó a Figo del Barcelona, y agarró a Mourinho años después de haberlo dirigido.

KHE jajajajajajaj

Que te haces el intelectual y decis cada pelotudez que dan ganas de darte una paliza que no te la olvides mas.

Hay que ver qué tan bicho es , en el mundial de clubes hizo un papel muy lamentable y contra nosotros en semis se comieron los mocos

1 me gusta

Nahhh, de parte de los hinchas nada que ver, es más, te diría que es lo opuesto, mira sino como se hacen la paja con Ferreira.

Eso directamente no es común acá desde hace años, el pasar de un equipo a su clásico rival.

Me aburren los “hinchas pasionales”.

Otro problema que tenemos; dicen que tenemos una hinchada fría, pero para mí es muy pasional. Demasiado.