Copa Conmebol Libertadores 2021 (parte 2)

¡Te pusiste la banda @Mr.Football. Inclinaos!

No es un supuesto, es una realidad.

Aunque ahora que lo mencionaste, tenés la de 2019 como ejemplo claro y perfecto. Pocos perdieron un torneo de esa forma. Y por ejemplo el Bayern Munich en 1999 lo hizo con “falencias tácticas” muchísimo menos claras.

1 me gusta

No entendí qué tiene que ver. No desvaloricé nada, es matemática: Ramón Díaz ganó 1 Libertadores en 4 ediciones, Bianchi ganó 3 en 5. Gallardo ganó 2 en 7.

1 me gusta

Así como está redactado, me das la razón; imposible ser más fácil :rofl:

Los equipos campeones al defender el título, además de los rivales, tienen que pelear contra los mercados de pases y el paso del tiempo, por eso a Palmeiras le jugó a favor la pandemia.

1 me gusta

1 me gusta

Ganadas jugando 4 partidos nomas…

Gracias a Amarrilla, Ruiz y Larrionda, jugadorazos

3 Me gusta

Basta mirar los rivales enfrentados que la conclusión obvia es que se trada de uno de los títulos de Libertadores más pesados hasta hoy.

Por lo menos entre los clubes brasileños.

Incluso, más pesado que el título de 2020.

En el 2020 nos robaron a nosotros y además, no tengo duda que les arreglaron las llaves.

Pero insisto que le benefició el acortamiento de plazos. Nosotros entre la copa 2015 y la semifinal 2017 con Lanús la jugamos con casi ningún jugador repetido, porque pasaron casi 3 años y 8 mercados de pases. Por eso digo, era el panorama más favorable que tenía un equipo campeón de defender el título, desde la época de Independiente.

Totalmente, mira si me van a venir a comparar lo que tuvo que vencer River con lo que tuvo que enfrentar este Palmeiras, River se tuvo que sobreponer a afanos en casi todas las fases, y de hecho en las copas que pierde fueron afanos.
Voy a ir a fallos determinantes por peso propio, ni siquera a inclinadas de cancha:
-contra del valle en la ida 2016 nos anulan el 1-1 mal
-contra Lanus, ¿hace falta que diga algo?
-contra Flamengo yo sigo sosteniendo que hay foul de Barbosa a pinola en el segundo, pero ponele que no.
-Contra Palmeiras, ¿hace falta que diga algo?
En el recuente tenemos dos copas con robos de los más grandes que vamos a ver en nuestra vida.
Después tenes en las que ganamos 2018:
-mal expulsado Ponzio en la ida con Racing
-Nos obligan a jugar sin cinco en la vuelta contra Racing por un error de papeles de la conmebol, les sale el tiro por la culata por que terminamos redescubriendo al mejor cinco de américa.
-en la final con boca el penal tragicómico a Partto no cobrado.

¿Alguno se piensa que el Palmeiras se tuvo que sobreponer a estas cosas?¿se piensan que jugo contra un equipo como Boca con toda la matufia que tiene atrás? puedo decir que fue todo lo contrario , fácil se me viene a la cabeza el robo en la serie con River, y contra Libertad, donde la paso muy feo y en una pelea entre un jugador del Palmeiras y uno de Libertad echaron solo a este último.

Como ya dije, ridículo, y una observación totalmente por arriba y mirando solo el resultado querer poner el ciclo del Palmeiras sobre el de River, casi tan ridícula, por exactamente los mismos motivos, como poner el ciclo de Bianchi por encima.

Increíble gente con tan poca memoria respecto a todo lo que este equipo tuvo que enfrenter, ni siquiera en todo el ciclo, en esa final contra boca, Cunha, Tobar, La yuta de Bullrich, Dominguez y la concha de su madre.

3 Me gusta

Nah ni en pedo esto. La reclamable es la de Montiel en todo caso.

La vi dosmil veces y siempre me quedan dudas, pero soy el único que las tiene.

Atlético Miniero se hizo el equipo más fuerte de Brasil de 2020 para 2021. Va a ganar el Brasileirão y la Copa de Brasil de manera casi inédita este año.

Flamengo es practicamente el mismo equipo de 2019 (con una plantilla aún más fuerte en 2021). Y São Paulo salió campeón paulista ante Palmeiras hace pocos meses.

Y Palmeiras los eliminó a todos en esa Libertadores. Pesadísimo.

Y sí. Pero con el campeón defensor es al revés, vienen todos los buitres de Europa y Asia a pagar cláusula de rescisión por tus jugadores. Que es lo que nos pasó a nosotros en 2017, nos sacaron tres jugadores que no queríamos vender.

Igual, retiro lo dicho, por que si en esa final te querían cagar tranquilamente te cobraban la mano de De la Cruz.

1 me gusta

Era un escándalo si cobraban eso igual. Entiendo que lo pidan los jugadores e hinchas en el momento caliente porque le pasa por abajo, pero le dió en la costilla. Ni chances.

1 me gusta

Ninguna copa se gana de taquito…Flamengo llego de taquito a la final mira como perdieron

En 2015 no se gano de taquito, en 2018 no se gano de taquito

Cuantos equipos quedaron abajo 3 veces en una final de Libertadores y la dieron vuelta??

Cuantos dependieron de que los suplentes de otro equipo no pierdan un partido que no jugaban por nada y ganaron la copa??

Siempre se gana o pierde por errores del rival, incluso si viene Messi y gambetea a 10 rivales en algun momento van a poder cortar con falta

Con ese criterio Bolivar, The Strongest se perdieron de ganar las ultimos 60 libertadores

Si hubieran ganado 10 a 0 todos los partidos en La Paz serian hiper mega recontra supercampeones

Y no hermano, obvio que no. Cuando digo que se desperdició, digo que tenías lo suficiente para ganarla y no lo hiciste por descuidado o por un pelo de concha. Por eso te estoy hablando de estas ediciones y no de las copas del 2003 o 2005.

1 me gusta

Re offtopic pero estos empezaron a levantar cuando se impuso la definición por saldo de goles y los mano a mano y si te fijas, casi todas las series las pierden cuando definen de local, porque se comen 5 en la ida.

Estamos de acuerdo.

1 me gusta