Copa Conmebol Libertadores 2021 (parte 2)

Defensa y Justicia también

Que horrible la chapita de LDU.

1 me gusta

Jaja… Palmeiras es tapa de diarios todos los días en Brasil, hermano.

Y jugaba más “bonito” cuando salió campeón de la Copa de Brasil 2015 y de los Brasileirões en 2016 y 2018 (era para muchos el favorito a la Libertadores 2018).

Pero el portuga lo hizo un equipo mucho más táctico y copero en los últimos 2 años.

1 me gusta

Pensar que ese dt es una fan girl de Gallardo

4 Me gusta

Disiento. Creo que te estas dejando llevar por el hecho que campeonaron.
Son un equipo ordenado, eso seguro. Buena defensa y un mediocampo combativo. Pero adelante son muy flojos. Rony esconde sus falencias poniendo muchisimo sacrificio, nunca para de correr. Y el tal Daiverson es suplenton, porque es bastante perro.

River tranquilamente les puede ganar, como ya lo demostro cuando la cabeza y el esquema estan ordenados.

Flamengo es mas equipo, hoy simplemente no les salio casi nada. A ese equipo no se si podemos ganarle aun.

Lo bueno es que este River nuevo, aun no alcanzo su techo. Es un equipo en formacion, a pesar de haber salido campeon. Con mas rodaje y algunos refuerzos, estamos para pelear seriamente a cualquiera.

1 me gusta

Tenés en cuenta que ese Flamengo actual quedó eliminado de la Copa de Brasil de manera humillante por Paranaense y perdió el Brasileirão para Mineiro de manera categórica?

Terminan la temporada de forma bochornosa, con CERO títulos importantes ganados.

Ese Flamengo de Renato Gaúcho está LEJOS de ser el Flamengo de 2019 de Jorge Jesus.

Aquel equipo ya no existe más hace 2 años.

1 me gusta

Cosas como esta, de “volver a las bases” con el trofeo, le sacan calidad y seriedad a la Libertadores.
Queres honrar las chapitas y que se yo? la copa de antes? restaurala y ponela en un museo, hermano.
Para que la restauras y la volves a usar como trofeo a entregar? se va a volver a manchar y ensuciar asi. Y despues la vas a volver a restaurar?

Hubiese sido mejor diseñar una nueva copa que mantenga la estructura original, pero que vuele las chapitas, por ej. Eso bancaria mucho mas. Pero esto es una grasada. Que asco.

2 Me gusta

Si bueno, pequeño detalle: dirige Renato Bufanda, tenes razon.
Mi post anterior lo hice pensando en los jugadores que tiene Flamengo. Que con otro DT funcionaria mucho mejor.

1 me gusta

Ah, sí. Sin dudas. Aún así, algunos de esos jugadores ya me parecen no rendir lo mismo de 2 años atrás.

Veo algunos claros fines de ciclo ahí, como Éverton Ribeiro, Filipe Luís, Mauricio Isla…

1 me gusta

Tal cual.
Sabes cuando te das cuenta que se le saco el jugo? Te comento una experiencia mia para aclarar.
Cuando River se queda afuera de la sudamericana del 2008 con el taco de ahumada, yo estaba muy entusiasmado con esa copa porque, en caso de pasar a chivas, en semifinales tocaba boca si le ganaba a inter. No sabes lo que hubiese festejado de eliminar a los bosteros en ese entonces.
Apenas termina el partido de Sampaio, grite un par de “VAMOS” y nada mas. Al dia siguiente fui a trabajar como si fuera cualquier otro.
Gallardo hizo que se festeje una semifinal de libertadores a boca aun menos de lo que habremos festejado el dia de los goles de higuain a bobadilla
Gallardo nos hizo olvidar que le ganamos una final en mendoza a boca.
Sabran de estadistica de libertadores estos foreros?
Aclaro que gallardo gano las mismas copas que River y boca en todo el siglo XX (fueron 40). En esos 40 años solo sumaron mas Independiente, peñarol, nacional y estudiantes.
Es muy injusto compararlo con palmeiras, porque asi como ellos llegaron a igualar, hubo infinidad de equipos que tardaron muchisimos años en llegar a dos copas y en pasar esa marca.
Y ademas dio vuelta el historial copero con los bosteros. Pasamos de 0-3 a 4-3.
Disfruten este momento muchachos. Y si se hacen mala sangre por compararse con la racha de los de en frente, recuerden que River esta mucho mejor encaminado con ellos.
Ya es historia pasada su mistica, la van a tener que regenerar y por como se mueven, lo dudo que sea en el futuro cercano. Las copas de boca las van a terminar enseñando en sociedad y estado del cbc.

5 Me gusta

River Plate de la “Era Gallardo” (2014-2021):

  • 1 Copa Sudamericana (2014)
  • 3 Recopas Sudamericanas (2015, 2016, 2019)
  • 3 Copas Argentinas (2015-16, 2016-17, 2018-19)
  • 1 Campeonato Argentino (2021)
  • 2 Copas Libertadores (2015, 2018)

Palmeiras de la “Era Crefisa” (2015-2021):

  • 1 Campeonato Paulista (2020)
  • 2 Copas do Brasil (2015, 2020)
  • 2 Campeonatos Brasileiros (2016, 2018)
  • 2 Copas Libertadores (2020, 2021)

Estos son los 2 principales clubes de Sudamérica en los últimos 7-8 años.

1 me gusta

Ganaron las mismas Libertadores en 1 año que el River de Gallardo, con un juego horrible encima. Más bronca me da

5 Me gusta

Todo muy lindo con el dream team dd Palmeiras, pero el año que viene juegan con Boquita en cuartos de final, el DT se transforma en Scolari, juega Felipe Melo de 5, entran a la bombonera a sacarse fotos , les roban , y afuera

Ahhh, pero con nosotros …

13 Me gusta

Palmeiras tuvo un ojete copero barbaro. El partido contra el mineiro lo termina ganando con un error pelotudisimo de nathan. (Es mas, ese gol se lo tendrian que haber anulado por que invadieron la cancha antes de que entre la pelota, si eramos nosotros nos lo anulaban como en la semi del 2020). La final la jugaron muy bien, pero el partido lo terminan ganando con un blooper amateur de uno de los mejores jugadores del partido. Hay algo de merito en deyverson de todas maneras

8 Me gusta

El tema es que ganó 2, pero por pelotudeces perdió 4, de las cuales 3 eran muy súper ganables. O sea, podría haber ganado 5, de taquito, y por capricho son solo 2. Y duele, porque podríamos ya mismo ser los máximos campeones, y es bastante difícil que una oportunidad así se vuelva a repetir. Y la última vez que desperdiciamos algo así, Boca dejó de ser una murga trayendo un técnico serio que clavó 3 copas en 5 años.

Y hay que decir también, les benefició mucho que se jugaran dos copas en un año. Panorama más fácil para defender el título, solo Independientes en los '70.

1 me gusta

Esta pelotudez de basarse en supuestos por dios…
River perdió 1 sola copa, en Lima, las otras nunca se va a saber si se ganaban las finales.

Dejen de compararse con todo el mundo, manejan un complejo de inferioridad de un pibe bullyneado toda la primaria.

3 Me gusta
  • Único equipo que logró ser campeón vigente de los cuatro torneos organizados por CONMEBOL (2014-2015)

  • Único equipo en ganarle una final de Libertadores a su archi rival

  • 4 eliminaciones internacionales CONSECUTIVAS a su archi rival

Cuando otro equipo supere eso, recién ahi nos sentamos a tomar un café para hablar de “ciclo pobre”

7 Me gusta

Este foro de mierda, es el fiel reflejo de lo que los bosteros quieren leer para seguir alimentando su mitomania mistica y desvalorizar lo que hace River.

Sigan mencionando Lima, manga de pelotudos.

2 Me gusta

Imposible ser un panorama “más fácil” cuando se elimina de la competencia a São Paulo (rival histórico, rompiendo el tabú en la Copa), Atlético Mineiro (equipazo campeón de Brasil en la temporada) y sale campeón contra Flamengo (otro equipazo y principal rival en los últimos años, también rompiendo el tabú de invencibilidad).

Con más de 150 partidos jugados en 2 temporadas seguidas, casi que ininterrumpidamente, me parece tener nada que ver con el escenario de los '70. Por el contrario.

Ese es muy probablemente el título de Copa Libertadores más pesado ya ganado por un club brasileño, en términos de los rivales enfrentados y del camino recorrido.