Copa Conmebol Libertadores 2021 (parte 2)

6 Me gusta

Vivo Atletico Nacional que se dejo perder en el 95 para ganarla en 2016.

5 Me gusta

Tenés en cuenta que el actual momento de Palmeiras es probablemente el más ganador de un club del fútbol brasileño desde el Santos de Pelé, en la década de los 60, sí?

Hay que volver más de 50 años en el tiempo para se llegar a un equipo brasileño que ganó lo que viene ganando Palmeiras en los últimos 7 años.

Son 2 Libertadores, 2 Brasileirões y 2 Copas de Brasil – entre 2015 y 2021.

Para que tengas una idea, son más títulos grandes y pesados que tienen Atlético Mineiro, Vasco da Gama, Fluminense y Botafogo en más de 100 años de sus historias, cada uno (y casi la misma cantidad que tiene Internacional).

Es una cantidad BESTIAL de títulos ganados en apenas 7 años.

Incluso, lo que hizo River en Argentina entre 2014-2021 (“Era Gallardo”) es muy parecido con lo que hizo Palmeiras entre 2015-2021 (“Era Crefisa”).

Los 2 clubes vienen de fuertes procesos de reestructuración después de descender (River en 2011 y Palmeiras en 2012) y se convirtieron en los principales clubes de sus países.

Lo que River Plate es en Argentina actualmente, Palmeiras lo es en Brasil.

Incluso el momento en que está pasando (últimos 7 años) es similar para ambos.

6 Me gusta

che, ese tipo le metio 2 goles a boca en la final mas importante de la historia, me parece increible lo q estas diciendo. no te juzgo, pero te pido que recapacites

jaja heroe, en esa epoca por lo menos me bardeaban con altura. ahora me dicen drogon o hippie jajaa

aca alaban a gente que putea el estilo de juego que nos hizo ganar 13 titulos, una locura

1 me gusta

Que opinas de fanatico?

En 2011 perdimos 0 Libertadores. Es más, ni la jugamos.

1 me gusta

3 le hizo en la vuelta la copa pasada de visitante…

1 me gusta

Yo creo que sí fue justo. No podés poner a Rojas a defender de zaguero en mitad de cancha ni atacar con la última línea en mitad de cancha al minuto 88 de una final, y esperar ganar. Sos el boludo que mete la mano en la jaula para joder al león y se la arrancan, bien perdido por pelotudo.

2 Me gusta

La copa con más suerte que ví a River lejos fue la de 2019. Imagínate lo que habrá Sido la pelotudez, que con toda la suerte de llegar a la final haciendo 2 goles de jugada en 3 mano a mano, con los rivales de dos de ellos haciendo penales estúpidos al minuto del primer partido y en el restante yendo a penales después de un offside milimétrico en un gol anulado de visitante de Cruzeiro en un descuido (porque no es que tiraron bien el achique), y en la final, con los dos defensores rivales chocandose entre si para regalarte un gol, perdiste.

Quiero que dimensiones el nivel de pelotudez que tenés que tener para que, con todas esas circunstancias, que no se nos dieron JAMÁS EN LA PUTÍSIMA VIDA, no se campeonó. Al equipo de 2015 ni en pedo le hicieron esos regalos. Lo más cerca que tuvo fue lo de los suplentes de Tigres, y corrió agua bajo el puente antes para eso.

2 Me gusta

Palmeiras ganó mucho a nivel local desde 2016 igualmente.

2 Me gusta

Hermano, tenés en cuenta que el actual momento de Palmeiras es probablemente el más ganador de un club del fútbol brasileño desde el Santos de Pelé, en la década de los 60?

Hay que volver más de 50 años en el tiempo para se llegar a un equipo brasileño que ganó lo que viene ganando Palmeiras en los últimos 7 años.

Son 2 Libertadores, 2 Brasileirões y 2 Copas de Brasil – entre 2015 y 2021.

Para que tengas una idea, son más títulos grandes y pesados que tienen Atlético Mineiro, Vasco da Gama, Fluminense y Botafogo en más de 100 años de sus historias, cada uno (y casi la misma cantidad que tiene Internacional).

Es una cantidad BESTIAL de títulos ganados en apenas 7 años.

Incluso, lo que hizo River en Argentina entre 2014-2021 (“Era Gallardo”) es muy parecido con lo que hizo Palmeiras entre 2015-2021 (“Era Crefisa”).

Los 2 clubes vienen de fuertes procesos de reestructuración después de descender (River en 2011 y Palmeiras en 2012) y se convirtieron en los principales clubes de sus países.

Lo que River Plate es en Argentina actualmente, Palmeiras lo es en Brasil.

Incluso el momento en que está pasando (últimos 7 años) es similar para ambos.

4 Me gusta

Totalmente. Es más, recuerdo que mi primera reacción después del empate de ellos fue esa: pensé ‘bueno, se puede, estamos como al principio del partido,’. Podría haber entrado Juanfer en el extra y mover la pelota. Qué se yo, para mí podía pasar cualquier cosa

2 Me gusta

Ya lo dije en el th del viejo cepitero y lo vuelvo a decir acá: Hay que torturar a la dirigencia entera si siguen reforzando a los brazucas con jugadores nuestros.

7 Me gusta

Yo devolveria las 2 Libertadores, la Sudamericana (que contó como una Libertadores por el nivel) y las 3 Recopas, asi los que estan enojados por no haberle sacado mas el jugo a este ciclo, siguen viviendo las mieles del éxito internacional de River pre-Gallardo.

Se leen cada cosa que dan ganas de no entrar mas a Campo de juego.

17 Me gusta

A mí lo único que me jode fue lo del mdc 2018 después el resto es perdonable

4 Me gusta

Desde la reestructuración, Palmeiras viene de 7 años con:

  • Copa de Brasil 2015 (campeón)
  • Brasileirão 2016 (campeón)
  • Brasileirão 2017 (subcampeón)
  • Libertadores 2018 (semifinalista)
  • Copa de Brasil 2018 (semifinalista)
  • Brasileirão 2018 (campeón)
  • Brasileirão 2019 (tercer puesto)
  • Copa de Brasil 2020 (campeón)
  • Libertadores 2020 (campeón)
  • Brasileirão 2021 (tercer puesto)
  • Libertadores 2021 (campeón)

Títulos: 2 Libertadores, 2 Brasileirões y 2 Copas de Brasil (entre 2015-2021)

Es un protagonismo raro de ocurrir por tantos años en un fútbol competitivo y equilibrado como lo es en Brasil.

PD: también ganó 1 Campeonato Paulista y 1 Florida Cup en el periodo (ambos en 2020).

A mí me bastaría si fuese hincha del Emelec. Pero todavía veo que dos rivales tradicionales tienen más copas que nosotros, y me hierve la sangre.

1 me gusta

Increíble lo de Palmierdas, un ciclo bastante ganador, casi como el de river pero jugando “a nada”, silbando bajo, sin ser tapa de diarios, etc.

5 Me gusta

No entiendo como se llegan a dar estas casualidades xd.