Copa Conmebol Libertadores 2021 (parte 2)

Y nada, regalarle camisetas a todos los familiares :joy:

2 Me gusta

Porque en River, somos todos tibios. Y Aguilar manejaba a la barrabrava.

1 me gusta

Bueno pero es un foro de River, no de SL. Que te hace pensar que va a ser diferente con otros presidentes? Son todos iguales papu.

2 Me gusta

Miralos al Inter y al Milan, si no.
Son la sombra de lo que una vez fueron

1 me gusta

Los volas, en el peor de los casos, en 4 años. Hay presientes mejores que otros. Y como ya te dije, son políticos y necesitan logros deportivos si quieren ser reelectos. En cambio un dueño no necesita nada de los hicnhas, puede ganar guita vendiendo el estadio y los jugadores.

Mientras tanto te los tenes que fumar. El dueño privado también necesita de algún que otro logro, tampoco va a venir a poner guita y devaluar totalmente al equipo a tal punto de que empezara a recaudar menos. Ese argumento lo podes usar para los presidentes electos, total si no tienen pretensiones de seguir en el club en esos 4 años te revientan todo.

El dueño privado vende los jugadores y listo. O el Estadio, los terrenos, sede del club, etc. No necesita el visto bueno de los hinchas.

Los políticos quieren robar y de ser posible, quedar en la Historia como un exitoso. Quieren todo. En cambio un tipo que compra un club como negocio, solo le interesa el dinero.
Un político hace las cosas mal, podes echarlo por los votos, o por otros medios. A un dueño no lo ecahs con nada, sino lo contrario, te puede cerrar la cancha para que no vaya nadie.

1 me gusta

No todo dueño es tan excéntrico como los que han llegado a algunos clubes europeos, de hecho, en mi opinión, generalmente funcionan mejor las SADs cuando son manejadas por un grupo que por un sólo millonario, ya que estos suelen ver más por la exposición de marca, a costa de perderle de vez en cuando.

Yo a las SADs en Brasil las vería más como las que hay en México. Algunos conglomerados locales interesados en el mercado interno del país. La mayoría de los clubes mejor manejados tienen empresas detrás:

FEMSA en CF Monterrey
CEMEX en Tigres
Televisa en América
Cooperativa Cruz Azul en Cruz Azul

Y así como en México, vería a los clubes brasileños con algo de poder para retener más a algunos jugadores.

1 me gusta

El riesgo que veo en esto es que en el fondo es un juego. Es decir, quien te asegura que te ponen 50 palos y llegás a la final? En el fondo dependés de si entra o no una pelotita. No es que es una empresa donde mas o menos tenés un relativo control de tus posibilidades. Acá dependés de como un loco pare un equipo, de otro chiflado que te maneja el VAR, etc. Un poco asi le pasó al del Mónaco que en un momento viendo que no podía con los jeques del PSG se frustró y se quiso ir a la mierda, o el Chino que compró al Milan.

De ahí que como dice @MetaRiver; puede parecer la panacea pero también tiene chances importantes de que te salga para el culo. De hecho Mineiro, casi se queda afuera con el boca pedorro de Miguelo.

4 Me gusta

Y si, al fin del día es un deporte que puede salir para cualquier lado. Siempre vas a tener más chances con un equipo con jerarquía, para el cual se necesitan verdes.

1 me gusta

Todo depende del objetivo de cada uno. Están los que les chupa un huevo quedar en la historia por un logro deportivo con el afán de robarse todo, como Aguilar.

En fin, como dijo @educhavez, no es todo tan blanco y negro. La situación del país tampoco ayuda.

En el primer mandato gano títulos y tenía un equipo bueno. En el 2do vacio al club. Igual ¿Sigue Aguilar en River?, no. En cambio si Aguilar hubiese sido el dueño de River, hoy en día ya no existiría el club.

Es un poquitito re chiquito de blanco, un puñado de gris, y una enormeidad de negro. Llaman la atención los poquitos clubes a los que les va bien de vez en cuando, pero ignoran a la mayoría que les va mal.

Y también ignoramos a toda la liga argentina que es una máquina de hacer las cosas mal jaja.

1 me gusta

Aquí un ejemplo de como se maneja Tigres:

A partir del 1:05:21

1 me gusta

Pero Aguilar no hubiera comprado el club para vaciarlo en 4 años sin haber generado nada.

Si invierten con el objetivo principal de ganar un torneo internacional muy bien no les irá, la idea debe ser potenciar la marca, al equipo, cosa que estes año a año luchando, de ahi ligas en alguna.

1 me gusta

Con las asociaciones civiles también pasa. A la mayoría les va mal. Porque en realidad en general a la mayoría de clubes les va mal, o solo subsisten.

1 me gusta

Al final siempre es riesgoso, si quieres trascender tienes que gastar, tengas el modelo que tengas y te puedes ir a la mierda en cualquier caso, el fútbol es volátil.

Si quieres ir a lo seguro acostúmbrate a la media tabla nomás.