Copa Conmebol Libertadores 2021 (parte 2)

Anoche no nos metieron goles de contra, nos metieron goles porque dominaron el partido. De entrada nomas pudieron meter varios goles si no hubiese sido por Armani.

Con estos jugadores que tenemos, la unica manera de defenderse mejor, es con la posesión. Falla eso como ayer y agarrate. River no tiene defensores que puedan jugar cerrados y a rebentar todo lejos de nuestra area. No tenemos centrales cabeceadores (no son altos), nada. Hay que reforzar bien la defensa. Y buscar laterales mas defensivos.

Con la plata que se maneja en el fútbol brasilero si sería negocio. Aparte, el negocio del fútbol no está solo en ganar competiciones:

como nos cogen de dorapas los brazucas…:joy: y dp hay q leer a muchos boludos bardeando a jair y “jactandose” de los “cientificos” y el “hincha” de “jrs” mamerto ese…xd mejor no los hagamos “enojar” pq se tiran un pedo y nos hacen “desaparecer” los negros estos, jajaja…

4 Me gusta

Los clubes europeos tienen el mejor marketing del mundo. Venden camisetas y merchandising en todo el mundo. En cambio los brasileros venden practicamente solo en Brasil. El Brasileirao no lo mira nadie fuera de Brasil. En cambio las ligas europeas, se ven en todo el planeta.

No es negocio invertir cientos de millones de dolares apostando a ganar títulos cosa poder recuperar esa inversión y ganar algo de guita. Es casi una timba. Tienen miles de negocios mas rentables. La unica certeza de ganacia, es la venta de jugadores.

No tiene nada que ver en que parte del mundo se vea la liga o se vendan camisetas. El flamengo recauda casi 200 millones al año, que si es una fracción de los clubes europeos pero también se necesita una fracción de la inversión para ser competitivo en el continente. Es una mentira enorme de que el fútbol sudamericano no recauda, si están todos viendo como mierda meterse en el juego.

1 me gusta

Bueno tienen lo que ellos llaman “apoiadores” ( partidarios ). Empresarios con guita que ponen la plata para las contrataciones. Todos hinchas del Mineiro.

Tienen 4 . Dos son Ruben y Rafael Menin. Son dueños de CNN Brasil, MRV (constructora) y un Banco. Luego Ricardo Guimaraes dueño del Banco BGM y Renato Salvador responsable de un red de hospitales llamada Mater Dei. Esos 4 ponen la guita pero además, toman decisiones en cuanto al rumbo de las inversiones. Es decir si van a poner la guita para Diego Costa lo definen entre los 4.

Ahora bien. El presidente del Mineiro dice que recurrieron a partidarios y no a otro tipo de inversión porque dice que quien no tenga relación con el club cuando exija el dinero los puede asfixiar y que en cambio como estos son hinchas forrados en guita, no lo van a hacer. Queda a gusto de cada uno de ustedes saber que piensa de esto. Puede sonar demasiado inocente.

Ojo tienen una tremenda deuda, no solo con estos cuatro tipos sino la deuda que de por si tiene el club y busca refinanciar, unos 150 millones de dólares! Es mas, el año pasado la incrementaron todavía mas. A eso sumale lo que le deben a estos cuatro, que además también tienen parte en esa deuda porque la constructora es la que les hizo el estadio y se paga con publicidad en la camiseta.

Los tipos dicen que esperan recaudar mas guita ganando mas, que mas títulos, suponen mas ingresos y que los jugadores jóvenes se potencien y asi venderlos para recuperar la guita que en algún momento reclamarán los partidarios.

13 Me gusta

Estan viendo como meterse porque la venta de jugadores es negocio seguro.

200 millones por año (¿libre de impuestos?. ¿Cuanto cuesta bancar el club?. Hablo solo del club, y a eso sumarle los contratos de jugadores y DTs. Y mas si pensas en comprar jugadores de calidad.
De ultima un dueño de S.A.D. puede vender el estadio y rifar todo para recuperar su guita. Los hinchas se joden.

Esa deuda es similar a la del flamengo, no sorprende. Mientras sigan facturando no van a tener problemas en pagarla.

1 me gusta

Mira los archivos del Flamengo

https://www.flamengo.com.br/files/download

Porque ahora no nos jodemos con las decisiones que toman….

2 Me gusta

Hay elecciones y se los puede sacar al carajo, o inclusive echarlos antes. En cambio un dueño o dueños del club, se te cagan de risa, te dicen: “es mi club y hago lo que quiero”. Se les calienta y nos cambian los colores a azul y amarillo, o el nombre a inserte nombre de empresa, etc.

2 Me gusta

Cuando la gente piensa en que convertir a un club en una SAD es la panacea, piensan solo en el Chelsea o el PSG, y se olvidan de las decenas de clubes en Italia y España que no les solucionó en nada el asunto.

2 Me gusta

Primero que los podes sacar cuando se les termine el mandato, o sea que mientras tanto pueden hacer lo que quieren, y segundo que son todos iguales. Ahora cambiamos al viejo por Caselli, o el fiambre que quieras, y va a ser lo mismo. Todo tipo que esté involucrado en el fútbol a nivel dirigencial está atrás de los verdes, entonces dame al que le duela perderlos, no al que se los lleve de arriba.

Si el fútbol no fuese el negocio que es hoy estaría completamente en contra de las SA. La otra solución sería lo que se mencionó más arriba con el mineiro, poder acceder a acreedores privados. De todas maneras estarías atado de las tarlipes.

Falso. En montones de clubes rajaron a los dirigentes años antes de que se cumplan sus mandatos. Por ejemplo San Lorenzo rajo a Carlos Abdo.

Y los políticos para perpetuarse necesitan ganar títulos cosa de convencer al electorado. Un dueño no.

Hay pros y contras y al final depende de quien este en el mando, cual es su visión y lo que pretende con el club. Por ejemplo al Leicester también les fue bien con los Tailandeses. A Valencia, le va mal … es relativo. A Barcelona le sale todo mal con presidentes uno peor que el otro.

3 Me gusta

Abdo renunció

¿Y por que te pensas que renuncio?.

El dueño lo que quiere es rentabilizar, hay varias estrategias, como tratando de ganar e impulsar una marca o ser una rata gastando poco y vivir de vender jugadores, son modelos de negocio.

Los gerentes no se mueven tanto por el dinero del club porque son políticos, no es su dinero el que esta en juego generalmente. Y eso a veces puede generar incentivos perversos porque con tal de ganar y vender humo pueden hacer lo que sea, o incluso si ya están de salida le pueden dejar una bomba a la administración siguiente. Son cosas diferentes.

3 Me gusta

Que tiene que ver? Aguilar nos llevó a una situación similar, le llenábamos el hall después de todos los partidos y se fue el último día de su mandato.

El modelo del Mineiro es un híbrido, que puede resultar razonable. El problema es que eso lo podés hacer si tenés una moneda sólida. QUe hacés si acá te prestan 50 palos verdes y en 5 años pasás de deberles a los inversores partidarios de 500 millones de pesos a 5 mil millones de pesos y deportivamente no diste pie con bola ?

4 Me gusta