Copa Conmebol Libertadores 2021 (parte 1)

yo creo que van a hacer una habilitación excepcional. Lo de CONMEBOL igualmente es de uun tercermundismo insólito. Todo, desde jugar las seis fechas de corrido en medio de una pandemia con equipos sufriendo contagios masivos y terminar sí o sí antes de la Copa América, hasta hacer jugar un partido con gases lacrimógenos. No flexibilizar este tipo de normativas es solo una más de una larga lista de incoherencias de estos rancios impresentables e hijos de re mil putas

4 Me gusta

Pero es lo mismo que dijimos antes: se trata de como hizo las cosas River. Mas vale que el virus es impredecible, y que si anotabamos 6 arqueros y 44 futbolistas mas, seguramente tambien tendriamos 6 arqueros afectados.
El tema es que en el escenario que digo yo, River hizo todo bien y la situacion es recontra excepcional. En lo que pasa ahora, River hizo las cosas mal y la excepcionalidad del virus no quita, que como club, no completamos una lista que estaba pensada para situaciones como esta.

Entonces, caemos en lo mismo: el covid es impredecible, si, y aunque hubiesemos anotado todo como corresponde, capaz estabamos en la misma que hoy. La diferencia, que no es algo menor, es que en un caso hicimos todo bien, y en el otro no. Asi de simple. Eso tambien ayuda a los reclamos.

Lo de la Conmebol llevandonos a un pais que esta en crisis social, donde jugamos un partido con gases, balas y ruidos de disturbios afuera, es otro tema aparte. Porque creo que todos estamos de acuerdo en que son una verguenza como organizacion, pero en esto de la lista y la excepcion que se pide, tuvimos las herramientas para, al menos, planificarlo mejor. Despues capaz que se contagiaban todos igual, pero al menos no es que no hicimos nada con respecto a eso pensando a futuro.

1 me gusta

Asi es, es algo muy sudaca. Fijate que Santa fe, debe tener un equipo juridico como lo tienen todos los clubes, y segun la protesta se basan en que lo “dice” el reglamento.

Es decir, se basan en mirar las normas por encima.

Si esa protesta fuese en Europa seria el hazmerreir, por carecer de fundamento y de principios minimos de deportividad.

1 me gusta

Nuestro uso de la lista es malo pero las reglas deberian ser mas contemplativas o pierde la competencia. Salgo de nuestro caso hoy y pensando mas a mediano plazo

Casos como el Paranaense que se les contagiaron varios justo cuando nos enfrento le pueden pasar a cualquiera y deberia o suspenderse la competencia o reprogramar partidos para que no pierda nivel

Podes jugar el partido con los jugadores 26-50 de la lista presentarte pero no vas a eliminar a un rival mas o menos serio en esas condiciones

Mas ahora que viene el invierno y van a volar los casos en la region…el año pasado retornaron en la primavera

Podes jugar la copa pero que sentido tiene enfrentarte en la maxima competicion en un mata mata a la reserva de Flamengo llegado el caso. Le quita prestigio a la competencia

Y no estoy hablando de la salud de los jugadores, los beneficios que tienen vs ciudadanos comunes y como pueden trasladar el virus de un pais a otro. Si analizamos todo ni deberia jugarse

2 Me gusta

Es una cuestion de probabilidades y riesgos.

O es que creen que la conmebol permitio aumentar los cupos porque si?

Muchachos, estamos en pandemia, lo que nos paso puede pasar. Alguno dira, pero es que nos paso antes de un clasico y en plena libertadores a full… pero igual, puede pasar.

Claramente hay dos errores. La planificacion ante el contexto en que estabamos, ejemplo, no inscribir la cantidad de jugadores permitidos por razones boludas.

Y el tema de la logistica. No creo que hayan habido los cuidados suficientes para evitar un contagio masivo.

2 Me gusta

¿Tan rica es la leche de ahí? Pregunto porque nunca la probé y veo que muchos la toman.

1 me gusta

Ah bueno en eso si estamos de acuerdo. Todo deberia ser mas claro, y en el caso de la competicion a partir del año pasado, donde el covid ya es conocido y todo, deberia estar bien clarito en el reglamento si el covid se cuenta como afeccion grave o no.

Yo creo que la Conmebol nos va a autorizar, por las cosas que vos nombraste (espectaculo, seriedad, competencia, sponsors, etc).
Mis posts apuntan a decir que, a pesar de lo que pase, el club es el primero que tiene la culpa de que estemos en esta situacion ahora (no lo digo por el brote de covid, aunque algunos lo incluyan, lo digo por la lista).

Despues si, puede pasar cualquier cosa con esta enfermedad, y como dije antes, aunque hubiesemos completado los 50, capaz se contagiaban todos igual.

El tema es bajar la probabilidad de error. Y River no la bajo. Asi de simple.
Pero en todo lo demas que decis, estoy de acuerdo. Es mas, ojala lo habiliten a Diaz, aunque los demas lo vean como ayudin, me chupa un huevo. Pero la falta de River es clara.

1 me gusta

Justamente para no hacer eso hicieron la extensión. “Pongan mil jugadores y si no llegan, jodanse. En 4 meses se tiene que cerrar el torneo”.

Es lo razonable, ni el de hoy, ni el de paraneense ni algun otro caso igual debiesen jugarse, pero el “show debe continuar”

Imaginate lo que debe ser para los jugadores de river, hacer un largo viaje a colombia, enfrentar una situacion de orden publico, luego este tema de los contagios… no hay mente que aguante eso.

Si jugamos hoy sin esos condimentos, pasamos por arriba a los chanchos, pero como vos dices, asi no se puede competir y va encontra de los principios deportivos.

Hubiese sido lindo ganarle a la bosta hoy en esas condiciones? por supuesto. Pero no era lo que debia pasar.

1 me gusta

Lo que si me rompe las bolas es que del club nunca ruedan cabezas, como lo de Hansing y los doping, y ahora esto, o los jugadores que se van libre, pero bueno es tema de conversación en otra seccion del foro

8 Me gusta

Es entendible, el tema es que muchos equipos usaron todos los cupos y aparte anotaron 5 arqueros en la lista. River canchereó no completando el cupo y puso solo 4 arqueros, de los cuales son arqueros que trabajan generalmente juntos.
Yo creo que pifió Gallardo en no meter un cupo más en un arquero, obviamente es fácil decirlo con el diario del lunes, pero hay que estar atentos a todos estos detalles.

Ni en pedo nos van a dar la posibilidad de sortear el reglamento, van a quedar todos mirando a River como el “ayudado” por más que sea totalmente lógico que le den la posibilidad de poner a un arquero de reserva y no exponerse al papelón de que un equipo tenga que jugar con un arquero improvisado ya que sus otros 4 arqueros están enfermos de covid.

2 Me gusta

Yo entiendo a todos por el hecho de presentarse y querer ver si se podria dar la heroica pero tambien entiendo al DT cuando armo la lista y piensa si se me caen 20 de estos no voy a exponer a juveniles y me hago cargo

Ahora discutimos porque es Independiente Santa Fe pero nadie cree que a este Fluminense medio pelo le podemos ganar. Sabemos que nuestra bala es el empate con los colombianos

Imaginate al chico que atajo hoy jugando contra el Flamengo en el Maracana un partido de fase final. Y rodeado de los mismos chicos que hoy defendieron muy bien la camiseta en el segundo tiempo

La realidad es que te comes un sopapo hermoso…si la mayoria coincidimos que nuestros titulares hoy no estan para ganar la copa

Imaginemos la situacion esa y no es agradable tampoco el papelon que le harias pasar a tus juveniles

Por reglamento y por el fallo ese de la FIFA no hay motivo para que no nos dejen inscribir 1 arquero, pero ya sabemos que Angelici metio gente de bosta en la chorrobol asi que olvidense.

3 Me gusta

Sería un bochorno mayúsculo que tengamos que salir con un jugador de campo de arquero, desde el minuto 1!!! cuándo pasó eso en el profesionalismo? deben haber casos aislados de países y divisiones de ascenso re mil vergas nomás, no se puede creer las cosas INSÓLITAS y que nos pasan a nosotros nomás, parece mentira la yeta que tenemos y la mufa encima histórica

A ese partido, si lo juega un jugador de campo como arquero, lo va a querer ver todo el mundo por lo bizarro, por lo papelonero que puede ser, para cagarse de risa, por morbo, porque no pasa nunca, record de rating puede tener, y nosotros en el medio y jugándonos una clasificación, se nos van a cagar de risa todos, va a ser burlas y memes en cantidad, cuándo será el día que dejemos de dar la nota, viejo? los huevos llenos tengo ya de no aprender más y querer hacernos los distintos para después terminar comiendola doblada nosotros y a las puteadas nosotros

11 Me gusta

Olvidate que hoy muchos vieron el clasico para ver al arquerito de River comerse goles y el pibe les paso la pija a todos

8 Me gusta

Qué diario del lunes. Todo el mundo lo decía e incluso se lo preguntaron en conferencia de prensa. Y hoy volvió a “aclarar” lo que pensaba y quedó como un boludo

2 Me gusta

Y otra cosa que no leí en ningún lado todavía y que a esta altura, ya puede pasar porque puede pasar cualquier cosa, qué pasa si mañana hisopan a toda la lista de buena fe de la copa (porque así van a hacer) y de los que jugaron hoy, saltan varios positivos más? no podemos presentarnos por no completar el mínimo de jugadores

Y peor, qué pasa si a varios de los que dieron positivo el sábado, en los test de la Conmebol dan negativos? los metemos igual y juegan o qué pesa más ahí? nos exponemos a contagiar a otros de los nuestros y a los rivales y que se arme terrible quilombo o eran falsos positivos porque capaz de los 15 esos, algunos no están con síntomas

Qué carajo hacemos viejo? no puede ser que este club nunca tenga tranquilidad, ni en las buenas, que siempre esté sufriendo y con algún imprevisto, puteando con alguna pálida, alguna sorpresa mala, la re puta madre

4 Me gusta

quien quedo como un boludo?

Supongo que sera porque, si echan a los culpables, quedamos ante el publico como que asumimos la culpa. Todo bien que Hansing es buena onda, excelente persona y blabla, pero a mi me echan si me mando una cagada con visibilidad publica, a este por que no? En fin, politica de River… pero si, es para hablarlo en el thread de D’onofrio si da.

3 Me gusta

Ojo que puede pasar tranquilamente que haya mas positivos eh.
Y despues van a saltar los cogidos con sus contagios mmm

1 me gusta