Copa Conmebol Libertadores 2021 (parte 1)

En referencia al tema de los cupos que tratan arriba, y en el caso Colombiano, hay que decir que los dos equipos realmente Coperos son Atlético Nacional y América de Cali.

Atlético Nacional es el equipo con más presencias(22). Ha disputado la final 3 veces, quedando campeón en 2 ocasiones y perdiendo la otra con el Gremio. Semifinalista en dos ocasiones más.

Lo de América de Cali es especial: ha jugado la Copa 21 veces, quedando 4 veces finalista, tres de ellas en línea, 85, 86 y 87, la otra final la disputó en 1.996. Perdió las 4. En 6 ocasiones más llegó hasta semifinales. Tiene de sobra ganado el derecho a ser considerado un histórico de la Copa.

Once Caldas y Deportivo Cali la han disputado una vez. El Once la ganó en el 2004 a Boca Juniors (jeje), y el Deportivo Cali , dirigido por Bilardo ( llegó a ser el mejor equipo de Colombia y uno de los mejores de Suramérica) la perdió contra Boca Juniors en 1978.

Otros equipos de Colombia que han llegado hasta semifinales son Millonarios(3), Santa Fe(2), Junior(1), DIM(1), Tolima(1) y Cúcuta Deportivo(1).

Otros como Unión Magdalena, Pasto, Cortuluá y Atlético Bucaramanga se quedaron en fase de Grupos.

1 me gusta

Deportivo Cali perdió una final con Palmeiras en 1999 y ha sido un eliminador de cucos. Por ejemplo al River tricampeón de Labruna y al Cruzeiro de campeón de los 100 puntos y la triple corona.

1 me gusta

Mirá vos @Angelito_Millonario , dime algo de lo que no sepas. Sos un monstruo.

Si señor, queda claro.

Alguna historia tienes con el Deportivo Cali, Angelito? Lo digo porque veo que conoces mucho de este gran equipo para nosotros los Colombianos.

America de cali no es copero, es lo contrario, es el equipo al que te quieres enfrentar en la final de una copa (literal para un rival eso es lo contrario de ser copero) Nacional si es copero, pero river lo tiene de hijo, le gana la final y le saca al arquero estrella y maxino idolo, mas cogido no se puede. Me decis que esos son coperos y yo me rio.

Con copero se debe referir a que compite (o compitió) en las copas, no que van a hacer bulto en la fase de grupos.

2 Me gusta

jaja si yo se, pero igual ver a america de cali ahi me da risa, y si fue eso, lo fue hace mas de 3 decadas.

1 me gusta

y en que nos basamos para decir que la ecuatoriana es mejor que la uruguaya o colombiana ? en ind. del valle? … para mi estan comprando mucho humo de los ecuatorianos

en que la uruguaya es un asco y la ecuatoriana tambien, pero menos.

no se , no suelo ver ninguna de las 2 , solo los veo cuando juegan copas , y creo que en general , a los ecuatorianos les va peor … en los ultimos 10 años creo que solo 2 veces quedaron por encima de las otras , barcelona cuando llego a semis y ind. del valle cuando llego a la final , el resto de veces le fue peor .

desde 2015 hay un ecuatoriano minimo en cuartos (quitando a 2019), uruguayos solo nacional la pasadam y defensor sporting

2014: semifinales - Def. Sporting
2015: 8vos - Emelec y Wanderers
2016: final - Ind. Valle
2017: semifinales - Barcelona
2018: ninguno pasó fase de grupos
2019: 4tos - Liga Quito
2020: 4tos - Nacional

si si , ahora ponemos a los colombianos tambien , y veras que solo 2 años estuvieron por encima de uruguayo Y colombianos , 2016 y 2017

1 me gusta

Me re colé en la charla y me perdí jajaja, pero si, te doy la razón, solo quería aportar la estadística (?

2 Me gusta

No hay problema con esa mentalidad. El tema es que para hacer el segundo hay que patear al arco!!!

1 me gusta

Eso significaría que hoy por hoy, entre los tres está el segundo escalafón de la copa. Si me apurás, te digo que el orden es Colombia-Ecuador-Uruguay. Los equipos paraguayos se quedaron muy atrás, los chilenos se vinieron abajo mal, los bolivianos fuera de la altura son la nada, y los peruanos y venezolanos directamente no existen.

Los ecuatorianos hicieron que delfín clasifique en un grupo eliminando a despensa y Olimpia (?).

Confirmado: el enano de jardín veneco Soteldo se va a la MLS y no juega vs bostita

+6 pts asegurados, ojalá sea un deja vu 2015 y terminen con 18 pts y 755 GF

4 Me gusta

Datos que podrían interesarles de los equipos en cuartos de final en la libertadores los últimos años

2015
Argentina (2) River Plate - Racing
Brasil (2) Cruzeiro - Internacional
Ecuador (1) Emelec
Paraguay (1) Guarani
Colombia (1) Santa Fe
México (1) Tigres

2016
Argentina (2) Boca Juniors - Rosario Central
Brasil (2) Atletico Mineiro - Sao Paulo
Ecuador (1) Independiente del Valle
Uruguay (1) Nacional
Colombia (1) Atlético Nacional
México (1) Pumas

2017
Argentina (3) River Plate - San Lorenzo - Lanús
Brasil (3) Santos - Botafogo - Gremio
Ecuador (1) Barcelona
Bolivia (1) Wilstermann

2018
Argentina (4) River Plate - Boca Juniors - Independiente - Atlético Tucuman
Brasil (3) Cruzeiro - Gremio - Palmeiras
Chile (1) Colo Colo

2019
Argentina (2) River Plate - Boca Juniors
Brasil (4) Gremio - Palmeiras - Flamengo - Internacional
Ecuador (1) Liga de Quito
Paraguay (1) Cerro Porteño

2020
Argentina (3) River Plate - Boca Juniors - Racing Club
Brasil (4) Gremio - Palmeiras - Santos
Paraguay (1) Libertad
Uruguay (1) Nacional

ese enano es malisimo, no se porque lo inflan tanto

2 Me gusta